Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Reiniciado, pantallazo azul y temperatura alta
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Reiniciado, pantallazo azul y temperatura alta
-
04/11/2007, 21:39Usuario registrado CVeNeKo
Reiniciado, pantallazo azul y temperatura alta
Buenas! escribo aquí el post aunque realmente no estoy seguro de que se trate del micro o las memorias.
Desde hace unos días el ordenador se reinicia sin previo aviso tras una brevísima pausa de todo el sistema (no puedo mover el ratón y el sistema no responde, cosa de 1 segundo, casi inapreciable).
En un principio creía que sólo sucedía al usar mucho el disco duro (mover todo el contenido de una carpeta a otra, por ejemplo).
Pero después descomprimiendo, desfragmentando y mil cosas más no necesariamente se reiniciaba, de manera que perdí la pista.
Ahora me ha ocurrido ya 3 veces que al estar haciendo varias cosas (navegando en internet, usando el Messenger, escuchando música...) aparece un pantallazo azul, el siguiente (foto de móvil):

Y después de eso reinicio y a empezar de nuevo.
Leí por un foro que desde el panel de control>sistema y alguna pestaña más se podía modificar las opciones en caso de error, y eso hice, desmarcando "reiniciar automáticamente" y ya no se reinicia cada 10 minutos como antes, pero tampoco es que haya una gran mejoría.
Al comprobar temperaturas desde la Bios la CPU no ha bajado de 73º C, y la he tenido unos 15 minutos en la Bios sin hacer nada. Ahora mismo usando el programa Asus PC probe marca una temperatura de 63º, cosa que creo recordar sólo alcanzaba al usar algún juego que pidiera bastantes recursos.
Tengo un Pentium 4 HT 3,2 ghz, 1Gb de RAM.
Microsoft Windows Xp SP2
Caja grande con el ventilador de la fuente y otro adicional.
Espero que podáis echarme una mano porque ya no sé que pensar: Un error de la fuente casi lo descarté al ver el pantallazo y fallo de las memorias también, ya que no creo que me dejara arrancar, de manera que sólo me quedaba la idea de altas temperaturas (pero todos los ventiladores están funcionando) y si no algún fallo de software (Explicaría que haya aparecido así de repente y que al desactivar el reinicio automático haya reducido el número de reseteos, pero no explicaría la temperatura y tampoco tiene mucha lógica).
Para más inry puedo jugar al pro evolution sin ningún problema, cuando en teoría debería aumentar notablemente la temperatura y reiniciarse sin más, pero ésto nunca ocurre.
Lo dejo en vuestras manos, un saludete y muchas gracias por leer la parrafada.
-
04/11/2007, 22:16Usuario registrado CVMuri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Esa temperatura la veo un poco alta... desmonta el disipador de la CPU limpialo con un pincel coje pasta térmica y ponla sobre el procesador coloca bien el dispador y comprueba esas temperaturas de nuevo...
Saludos
-
04/11/2007, 22:25Usuario registrado CVeNeKo
Buenas y gracias por la respuesta.
Pues se me ocurrió lo que dices pero al no tener pasta disipadora no lo hice, no obstante mañana mismo compro y lo hago... aunque cuando traté de desmontar el micro levante las dos patillas de seguridad pero no sé qué más hay que hacer :oops: si tirar hasta despegarlo o si tiene algún sistema de encaje... :oops:
Puedes decírmelo por aquí?
-
04/11/2007, 22:54Usuario registrado CVMuri
Primero levantas los anclejes del disipador, tiras de él haciendolo rotar... porque en los P4 hay veces que el micro se engancha con fuerza al disipador y te lo llevas con él... en ese caso una vez fuera lo mejor es poner un destornillador plano y girarlo para desengacharlo...
Sigue ESTA GUIA...
Y finalmente te recomiendo que ya que estas cojas una brocha y limpies de polvo el disipador antes de ponerlo...
Comprueba tus temps y a ver que tal...
Saludos
-
05/11/2007, 01:16Usuario registrado CVeNeKo
Puf es la mejor explicación que me han dado nunca, no sabes cuánto te lo agradezco.
Lo he leído un par de veces y no me queda ninguna duda. Ya es tarde así que mañana mismo compro pasta térmica y me pongo manos a la obra, y luego posteo aquí mismo para decirte qué resultados obtengo, aunque sólo con haber aprendido esto ya me llevo algo
Oye... ya que estoy me convendría cambiar el ventilador de la CPU? es que ya llevo tiempo con la duda, busqué por internet ventiladores pero las revoluciones por minuto máximas eran calcadas las de unos y otros, y no sé cuándo un ventilador es mejor que otro, ni si quiera sé si hay mejores y peores en cuanto a refrigeración de la CPU, o si su diferencia sólo es estética.
Si pudieras responderme a ésto mañana lo leo y termino la faena.
Como ya te he dicho, muchísimas gracias.
Un saludo!,
eNeKo
-
05/11/2007, 01:32Usuario registrado CVMuri
Vamos a ver... caulquier componente por enfriarlo mejor no funcionara mejor... pero en función de el uso que le demos no ahorramos problemas como el tuyo...
Hay una técnica llamada Overclocking en la que subimos de frecuencia y voltaje dichos componentes para que rindan mas... con dicha técnica si que es aconsejable mejorar la refrigeración...
Respecto a cambiar el disipador si es lo que quieres AQUI te dejo un link con muchos modelos, los mejores son los Scythe seguidos de los Zalman, pero si vas a una tienda a comprar un disipador cualquiera que sirva para socket 478 (que es el tuyo) servirá...
Saludos
-
05/11/2007, 10:25Usuario registrado CVworsito
Muri por favor edita las imágenes y reducelas a 650 pixeles que descuadras el foro

Un saludo!
-
05/11/2007, 12:34Usuario registrado CVMuri
Kawen!! Estais en todo vosotros tambien... luego les doy un repaso...
Saludos
-
05/11/2007, 17:24Usuario registrado CVtxakurra
Re: Reiniciado, pantallazo azul y temperatura alta
Bueno, eso no es motivo de pantallazo azul (tampoco de reinicio; de estar activada la opción de protección en la placa base, se apagaría, no sin antes avisarte a su manera: con pitidos). Estos micros pueden alcanzar los 80 ºC y seguir funcionando sin mayores problemas.
Iniciado por eNeKo
Al comprobar temperaturas desde la Bios la CPU no ha bajado de 73º C, y la he tenido unos 15 minutos en la Bios sin hacer nada. Ahora mismo usando el programa Asus PC probe marca una temperatura de 63º, cosa que creo recordar sólo alcanzaba al usar algún juego que pidiera bastantes recursos.
Tengo un Pentium 4 HT 3,2 ghz
Según he encontrado ese pantallazo se produce por corrupción de archivos o por culpa del inútil Index Server. Prueba a desactivar la carga de este último (Ejecutar -> "msconfig" (sin comillas) -> pestaña servicios -> desmarcar "Servicio de Index Server").
-
05/11/2007, 18:43Usuario registrado CVMuri
Que quieres que te diga... si estando en Bios el micro se pone a 73º... le añades la carga del sys y es normal que se reinicie... yo apostaria por un problema de temps...
Saludos
-
10/11/2007, 02:38Usuario registrado CVeNeKo
Bueno, siento la espera pero aproveché para un formeteo íntegro y he tardado un par de días en guardar el contenido que necesitaba, desmontar el micro y montarlo bien fresquito. Os cuento...
Me fui muy difícil encontrar la pasta térmica y de hecho no la encontré en ninguna tienda, la opción era comprarla por internet pero tardaría varios días y no tenía ganas de esperar tanto, de manera que, a pesar de las indicaciones de Muri, quise probar (porque no perdía nada).
Desmonté el ventilado con el disipador (Muri gracias de nuevo por tu explicación
), y la mierda me impedía ver entre un aspa y otra. Con un cepillo de dientes (de dureza media, para más detalles) le quité meticulosamente la capa de mugre (véase polvo compacto) , con un trapo húmedo di los últimos retoques y lo monté tal cual, con la pasta que ya tenía, esperando que aun así disminuyera la temperatura.
El resultado fue pasar de los 73º a 43º que está en este momento, siendo la máxima alcanzada la de ayer al mediodia mientras trabajaba con el PC, y no pasó de 63º.
Como veis éxito rotundo: nada de reinicios y una soltura del pc increíble, aunque debo mencionar que lo he formateado, de manera que no podré saber a ciencia cierta a qué se debian los reinicios y los pantallazo, ya que el comentario de txakurra es muy sugerente...: Hace unos meses desactivé el index server porque lo veía inútil pero cuando windows empezó a envejecer (es mi teoría, windows se instala, crece, envejece y muere) vi bien activar el index server de nuevo, a fin de hacer más rápidos los transbases de datos en el disco duro. Ésto fue, si no recuerdo mal, muy poco antes de que empezaran los errores mencionados y, además, cada vez que entraba a una carpeta en la que alojaba multitud de archivos se colgaba el explorer.exe y en varios casos el pc se congelaba...
Podríais explicarme, a fin de saber más, qué hace exactamente el index server y por qué podría ser una causa de mi problema?
De cualquier forma muchísimas gracias pues una vez más me rescatais el pc. Un saludo,
eNeKo
-
10/11/2007, 12:21Usuario registrado CVworsito
Muri sigo esperando que edites el tamaño de las imagenes, lo haces o ya directamente elimino ese post?
Un saludo!
-
10/11/2007, 14:13Usuario registrado CVMuri
El MIS o Microsoft Index Server es un proceso por el cual se hace un índice para realizar búsquedas mas rápidas de archivos... es decir, indexa todos los archivos de tu PC para acelerar las búsquedas... (que alguien me corrija si me equivoco...)
Tambien tenemos por ej. el IIS o Internet Index Server que hace la misma función pero con páginas web...
PD: Worsit solucionado...
Saludos
-
10/11/2007, 14:39Usuario registrado CVworsito
Muchas gracias jeje
-
10/11/2007, 17:42Usuario registrado CVeNeKo
Muchas gracias Muri, completamente aclarado y el PC funcionando sin ningún problema

Eternamente agradecido,
eNeKo