Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Duda sobre disco duro Western Digital...
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Duda sobre disco duro Western Digital...
-
13/12/2004, 04:53
Duda sobre disco duro Western Digital...
Hola, quiero comprarme un disco duro nuevo para complementar con el actual de 80Gb,es un WD800JB el cual me esta funcionando bastante bien.
Quería ir directamente a por el WD2000JB porque estaba convencido de que estos discos tienen un rendimiento bueno y son duraderos, pero ha coincidido que los de xbitlabs sacaron su comparativa de discos y en esa comparativa los discos de WD quedan bastante mal y me costó creerlo, he buscado mas reviews y lo normal es ver a WD por delante de los otros lo que me hace dudar de esa review. Os ruego le echeis unas ojeadas a las tablas y aver que os parece, asi como si teneis ese disco (WD2000JB) y hayais hecho pruebas podais dar datos...
Yo en un principio quiero comprar ese pero si realmente es cierto que los maxtor o seagate son mucho mas arpidos me lo tendré que pensar...
Xbit - Mega Roundup 4 ..a partir de la pagina 8 empieza lo interesante..
Xbit - 8MB Roundup ..este es mas antiguo pero los datos cambian..
StorageReview ..y en este queda muy bien..
Un saludo.
-
13/12/2004, 05:17
Yo no sé si serán más rápidos o no, pero tengo unos cuantos Seagate y me parecen de lo mejor, encima tienen 5 años de garantía... aunq lo q sí he visto q los Maxtor (q son ATA133) tienen un muy buen rendimiento en cuanto a velocidad (pero tienen peor las temps y el ruido)...
Si pudiera, me pillaba un raptor, la verdad...
Un saludo
-
13/12/2004, 22:00
No sabía que Seagate da 5 años de garantía, lo cual le da algun punto extra aunque prefiero no tener que esar esa garantía..
Los WD-JB e Hitachi 8mb tienen 3 años y los Maxtor 2 años..
Yo en el HDTach saco estas velocidades:
HD Tach 2.61
HD Tach 2.70
Yo creo que son buenos datos, y el WD2000JB debe ir mas rápido que el mio..
WD siempre ha tenido discos bastante rápidos pero en esa review parece que los maxtor y demás les ganan. será que los demás fabricantes han optimizado velocidad y WD no ? por eso en comparativas antiguas ganaban y en las actuales se quedan atrás ?
Estaría bien si podeis pasarle un HD-Tach a vuestros discos 'actuales', sobre todo si son Seagate Barracuda 7200.7 ATA, Maxtor DiamondMax Plus 9 o Hitachi/IBM Deskstar 7K250 ...asi podemos comparar vuestors resultados con las tables del review y ver si realmente esos discos son mas rapidos que los WD... podeis bajar el HDTach 2.70 de aquí.
-
13/12/2004, 22:37Usuario registradoRyko
Yo le he hecho la prueba a un Barracuda 7200.7 SATA 160Gb y a un WDC WD1200JB 120Gb ATA100 8Mb (aun q creo q este ultimo no te interesara mucho), pero tengo una duda: donde te cuelgo los resultados?[/img]
-
13/12/2004, 23:17
Lo mas cómodo es subirlas aqui por ejemplo www.imageshack.us ...
-
13/12/2004, 23:49Usuario registradoDuiops
MACRO COMPARATIVA DE HDS

Estos son los diskos que están enchufados en mi PC, falta un WD 2500JB que lo tengo deshabilitao porke hace cosas raras y lo voy a cambiar.
Las mediciones están echas con el HD Tach 2.7, y si las paso varias veces lo que más cambia es el mínimum de Mb/s, el resto de cosas no cambia mucho en cada test.
He pintao de rojo los valores máximos.
-
13/12/2004, 23:55Usuario registrado CVmeka
Duiops, cual es en tu opiniòn la marca que menos problemas te a dado?
la que crees que va mejor
Quiero comprarme 2 SATA y ya no se que marca comprar sobre 120 o 160 GB
Gracias
-
13/12/2004, 23:59Usuario registradoDuiops
Pos el unico que anda xungo es el WD 2500 JB ke no sale en la comparativa, el resto van perfectos. OJO, no es ke esté roto, le formateas y se arregla, pero dura 2 o 3 meses y luego empieza a informarte de errores raros de que la "longitud del archivo es demasiado larga", el scandisk te saka errores que no es capaz de arreglar etc....
Cuando lo cambie lo meteré en una caja externa USB/Firewire desas a ver si se arregla. Ya se sabe, lo que se rompe solo, se arregla solo xD
El resto d diskos van perfestos, ni 1 faio. Si alguien quiere saber cómo hay tantos a la vez, 4 stan al southbridge, 4 ides a una PCI y 4 satas a la controlaora silicon image d la plaka. Y 1 fuente d alimentacion pa plaka, cds y 4 hds, otra fuente pa 8 hds y otra fuente pa ventilaores, catodos y leds.
-
14/12/2004, 00:01Usuario registradoRyko
El Barracuda 7200.7 SATA 160Gb:

El WDC WD1200JB 120Gb ATA100 8Mb:

Este me encanta, va genial en mi Athlon a 1Gh
-
14/12/2004, 18:34
Bueno, gracias a todos por colaborar, estoy basicamente entre el seagate y el western y créo que iré a por el WD2000JB al final.. voy a llamar a las tiendas aver si lo tienen en stock...
-
14/12/2004, 21:34Usuario registrado CVG-String
Pongo el resultado de 2 WD1200JB:
1º WD1200JB:

2º WD1200JB:
-
07/11/2005, 00:59Usuario registrado CVG0sU
Mi opinion personal, es que si quereis discos duros rapidos sin gastar mucho dinero los maxtor es la mejor solucion. La gente dice que les da problemas, yo he tenido 3 y de lujo, y ahora he adquisido 2 mas de 300GB 16 megas y ya veremos que tal.
Meka, yo miraria Maxtor Diamond 10 7.2K 8/16megas sata, van de lujo, ahora bien, el problema de los maxtor es el calor, si los tienes fresquito sin problemas, pero se calientan mas que los SCSI.

Aqui la pareja en raid0:

Si te sirve de ejemplo, estos son los scsi:

Un saludo!