Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- duda sobre las targetas gráficas
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: duda sobre las targetas gráficas
-
04/11/2007, 20:33Usuario registradoObSeSiOn_NEO
duda sobre las targetas gráficas
hola, expongo mi duda... He estado mirando targetas gráficas y me e dado cuenta de que por ejemplo de nvidia y el modelo 7300 por poner uno, ahi un motonn de gráficas, que si asus7300gt gs... que si gigabyte 7300gt, gs... y asi con un monton de targetas, y esto... que quiere decir???
que cada fabricante la ace como quiere pero el chip es de nvidia?? vaya lio :?
-
04/11/2007, 21:20Usuario registradoPuffy
La GPU y la mayoría de la placa es común a todas, pero cada "ensamblador" añade unas memorias u otras (dentro de las especificaciones), un disipador, le pone unos drivers o otros...
-
04/11/2007, 21:24Usuario registrado CV4leches
Exacto eso mismo quiere decir. Nvidia crea un chip grafico que normalmente llega a acuerdos con diferentes marcas como asus, xfx, club3d, etc para su ensamblado. Alguna gama de tarjetas las crea unamisma compañia (asustek,msi,etc) que luego el resto pone su disipador, pegatina y bios. En cambio segun otros modelos cada marca con el chip grafico creado por nvidia, monta su placa con sus condensadores y memorias.
Respecto a las 7300gt o gs aqui a veces cambia el tipo de memoria que usa, los bits que tiene o a la velocidad en Mhz que van el procesador o las memorias.
Si me equivoco corregidme