Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Ordenador que se congela: Es la Gráfica?

1. Invitado

Ordenador que se congela: Es la Gráfica?

Aver, tengo un P4 a 2,53 Nvidia geforce 5200 (que voy a cambiar esta semana por una club 3d 6200 lp) Tengo una placa psaadx sis algo asi, 2 memorias ddr2 de 512mb, el ordenador limpito, voltajes normales-altitos con programas q cargan...Nose calienta mas de 45º NuNCA, suele estar por 30º-33º, disco duro de 80gb, no he abierto el ordenador para limpiarlo nunca...

La cuestión es que cuando abro un minijuego, juego, programa que ejecuta graficos, estadisticas o imagenes en movimiento, a los 9 minutos se cala, tambien al pasar el antivirus (kav 6.0)
    la placa acepta 1x,2x,4x agp,

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1900 MHz (19 x 100)
    Alias de la CPU Northwood
    Escalonamiento de la CPU B0
    Juego de instrucciones x86, MMX, SSE, SSE2
    Velocidad de reloj original 2533 MHz
    Multiplicador de la CPU Min / Max 19x / 19x
    Engineering Sample No
    Código de pista de caché L1 12K Instructions
    Datos de caché L1 8 KB
    Caché L2 512 KB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

Información física sobre la CPU:
    Forma del componente 478 Pin uPGA
    Tamaño del componente 3.50 cm x 3.50 cm
    Transistores 55 millón(es)
    Tecnología utilizada 6M, 0.13 um, CMOS, Cu, Low-K
    Tamaño interno 146 mm2
    voltaje del núcleo 1.475 - 1.55 V
    Voltaje de entrada/salida 1.475 - 1.55 V
    Potencia típica 38.7 - 89.0 W (dependiendo de la velocidad de reloj)
    Potencia máxima 49 - 109 W (dependiendo de la velocidad

LA fuente es de 300 W pero no me ha dado problemas, pero la voy a cambiar igualmente por una de 450 W

Era por si me podiais recomendar algo, q no se q pasa, aora os pongo los voltajes actuales
    Propiedades del sensor:
    Tipo de sensor ITE IT8705F (ISA 290h)
    Nombre de la Placa Base ECS P4S5A/DX+

Temperaturas:
    Placa base 25 °C (77 °F)
    Procesador 43 °C (109 °F)
    Seagate ST380021A 36 °C (97 °F)

Ventiladores:
    Procesador 2557 RPM
    Chasis 2163 RPM

Valores de voltaje:
    Núcleo CPU 1.57 V
    +3.3 V 3.31 V
    +5 V 4.81 V
    +12 V 12.29 V
    Puesta en espera +5 V 4.97 V
    Batería VBAT 3.06 V
    Debug Info F 42 4E FF
    Debug Info T 79 25 43
    Debug Info V 62 98 CF B3 C0 CD 41 (F7)

AcabAcababa de cerrar el emule, tal vez por eso este un poco alto, sino, aconsejadme q no se q acer.

Muchas gracias anticipadas por la ayudad.

2. Invitado

se me olvidaba

LOs juegos se ven bien, solo que al cabo de los 9 minutos( aprox.) es cuando se cuelga.

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    LLava ventilador la gráfica? Gira? Gira el de la fuente de alimentacion??

Saludos

4. Invitado

Si q lleva ventilador la fuente

La fuente si pero la mierda de grafica, que tambien voy a cambiar, no lleva ni para hacer palomitas xD.
    El de la fuente rueda a velocidad normal... 2150 rpm o asi... pero el procesador no... va a bastante mas... 2500-2800

Gracias por ayudarme

5. Invitado

Pd:

PD: El procesador tiene el voltaje un poco alto, sobre todo llega a 1.7 cuando abres un programa de gráficos o edicion de video. LA fuente es de 300W, tengo 2 hdd, un lector grabador dv y esas cosas, un lector, dos memorias, una disktera, 2 tarjetas de red...

Debe de ser la fuente no? Esq ademas en APP me han comentado q entre la fuente y que la grafica esta para tirar...

Pero si se ahorrara dinero mejor

Weno pos esta es la postdata.

x cierto, los+15v van a 12 y el +5v va a 6.5 a veces...Es eso normal?

6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con esa fuente tienes suficiente... prueba con otra, pero tu sistema consume unos 240W... tu problema tiene pinta de temperatura... al colgarse da algun pantallazo???

Saludos

7. Invitado
    Miedo me da lo que cuentas, pq a la madre de un amigo le pasa lo mismo, que se le congela el ordenador. Dudo que a ella sea por tema de voltajes o temperaturas... esto me huele a virus. Mira a ver en el Administrador de tareas de Windows a ver si hay algun proceso extraño.

8. Invitado

Pantalla normal

La pantalla se queda con la imagen que estba, sin ningun tipo de problema, procesos normales ninguno extraño...

procesador que se sube 3v la temperatura cuando le sale del rabo....

rpm del fan procesador: 2700-3000, gráfica a 70º la he visto....

cada día va a peor!!!! ayudarmeeeeeE por favor

9. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Brueba a descargar Burnin Test y testea tu PC... y si puedes prueba a cambiar la fuente... es posible que suministre mal las tensiones y te se recaliente el PC...

Saludos

10. Invitado

Sigue sin ir

Aver, sigue sin ir habiendo cambiado la gráfica y la fuente, q puede ser?

11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como te ha comentado Muri, prueba a ejecutar un test de tortura a tu CPU como por ejemplo el CPU Burn-in:
    http://users.bigpond.net.au/cpuburn/
    y mira a ver si se te bloquea cuando lo ejecutas. Al mismo tiempo podrías observar las temperaturas con un programa como Everest.

Por último, si no resulta, prueba a testear la memoria RAM con Memtest... nunca se sabe...

12. Invitado

venga, q ya ni me va

Cada vez tardaba menos es congelarse y intentando formatear el pc se brooro windows y ahora al instalarlo se cala, que puede ser???

13. Invitado

Q no vaaaa!!!

esta mierda sigue sin funcionar, abriendo desde windows 2000 se cala =, y toy sin poder formatear ni poder instalar otro sistema operativo, y el xp sin ir....

Ayudarmeee plzzz

14. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Punto numero 1:

Desmonta las memorias, las tarjetas PCI, AGP o PCIe y el disipador de la CPU... limpia con un pincel todas las conexiones y con un trapo humedecido con alcohol o quitaesmalte limpia bien los contactos de las tajetas y las memorias. Por ultimo limpia a fondo el ventilador con una brocha y vuelve a montarlo todo(recuerda poner pasta térmica nueva en el procesador).

Punto 2:

Descarga una ISO de el Gold Memory Test y grabala en un CD o disquet, a continuacion lo pones y reinicias haciendo que lo coja como 1st Boot en la Bios... Entonces arrancara dicho programa y testeará por completo las memorias...

Punto 3: Si no son las memórias, ni la suciedad, pasa a cambiar la fuente, si puedes que alguien te deje una para comprobarlo...

Punto 4: Si todo esto no ha funcionado pasale el Burnin Test... puedes tener la VRAM jodida o cualquier cosa...

Hay mas cosas por hacer pero empieza por esas...

Saludos

15. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

LO mismo no tiene nada que ver, pero hace un año tuve un problema parecido con un P4 Presscot. Tardé un tiempo en darme cuenta que se debia a sobrecalentamiento de la CPU.
    Lo que me pasaba era que el último mes el PC se me reiniciaba unas cuantas veces al dia, poco a poco el tiempo entre los reinicios se acortaba hasta que ya ni le daba tiempo entrar en el SO. Probé a reinstalar XP Pro, pero seguia reiniciandose, sin poder acabar la instalacion. Entonces me acordé de que habia limpiado el disipador hace poco y leí que cada vez que se retira el sistema de refrigeración habia que limpiar la pasta térmica antigua y aplicar una capa nueva. Lo hice y todo bien, eso si las temp-s nunca me parecieron correctas asi que mas tarde me pillé un disipador con heat-pipes.
    Espero que se te solucione el problemilla.

Salu2

16. Invitado

Aver, q no soy un profesional

Aver, puedo hacer todo lo que me pedis pero no poner pasta termica ni nada de eso solo limpiar las piezas...
    Voy a ver si con el burnin test pq ni cambiando fuente ni grafica me vale... Ahora lo miro y os digo
    De todas formas tengo el hiren's boot cd 9.3

17. Invitado

:S

Aver, a falta de limpieza esto sigue sin funcionar habiendole hecho el burnin test sin ningun error aparente...

Se suele calar a la gfran carga de datos... juegos...
    PERO EMULE NO SE CALA::::MINIJUEOS SE CALAN....

Ayudarme q ya no tengo ni zorra d q acer voy a ver si puedo limpiar esto

18. Invitado

Ningun proceso extraño

He pasado el hjt 2.0 y no me ha salido nada raro... otra cosa descartada... solo tengo algunas tracking coockies que se multiplican pero no me salen popus ni nada.

Venga mentes trabajar

19. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aver, puedo hacer todo lo que me pedis pero no poner pasta termica ni nada de eso solo limpiar las piezas...
    Y por qué no puedes poner pasta térmica?

PD: No limpies el procesador si después no le vas a poner pasta térmica, empeorará la refrigeración y lo puedes estropear.

20. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    Muchacho no te cabrees)
    Casi seguro que es el CPU,, ya que al usar minijuegos no fuerzas la aceleradora 3D(son animaciones flash, nada que precise mucha potencia gráfica, corrijanme si me equivoco).
    Yo lo que haría seria asegurarme de que es el CPU. Para ello me bajaria el conocido programa prime95, le daria "tortute test" y si te falla, sabes que hay que mirar algun tutorial ilustrado de como se cambia la pasta termica del procesador, como se fija el disipador al socket etc...(si no lo sabes hacer, claro). Yo creo que es tan simple como eso.

Saludetes

21. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba a desinstalar el Flash Player (adobe) y el Java (sun) y vuelve a reinstalarlo.
    Estamos empeñados en el hardware y puede ser de software.
    Esta hablando de minijuegos que tiran sobre todo de este software para su visualizacion y ejecución.
    No me parece que la temperatura sea excesiva para ese micro.
    Un saludo.

22. wALTERUS
    Usuario registrado CV
    Bueno...puede ser.
    Las temp-s que anuncia seguramente son medidas por el diodo on-die de la placa, por lo tanto no son seguras. Un PC que tenia (C2D 6600) detectaba tº-s del rango 15-24 Cº, algo bastante raro. Solo digo que no se fie demasiado.

Salu2

23. Invitado

Voy a mirar

prime95 voy a probalo a ver si es eso

24. Invitado

E testao la cpu

he probao a torturar la cpu y no sa rayao... q co** puede ser?

25. Invitado

Como desinstalo el adobe?

Si me lo decis me aceis un favor mas

26. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Has probado lo que te he expuesto más arriba?

27. Invitado

WEo!

Ya se q coones le pasaba, al abrirlo para limpiarlo, saco la placa, saco todo... Y de repente, me veo el ventilador del micro con un enganche suelto...
    Lo arreglo como puedo, lo monto, da pitidos el ordenador... Quito el ventilador y funciona...
    Al cabo de nada con la temperatura se cala de nuevo...
    Conclusión: Placa base a la basura!

Gracias a todos los que me habeis ayudado, y perdon por haber abierto tantas veces el ordenador y no haber caído en ese detalle, porque era el enganche del sitio de al lado de las memorias...

ayudarme a comprarme el ordenador nuevo en este tema:
    http://www.hard-h2o.com/verpost/601438.html