Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Geforce 7600GT o ATI 2600Pro?

1. tonybest
    tonybest está desconectado
    Usuario registrado

Geforce 7600GT o ATI 2600Pro?

Hola, tengo una placa base AGP con una ATI radeon 9600XT, que ya no me sirve para bastantes juegos que me interesan porque no es Pixel shader 3.0, y quería cambiarla por otra que sería ya mi última AGP, ya que para el año que viene pienso actualizar la placa a una que tenga el bus PCI-express.

Las AGP ya quedan muy pocas y cada vez son más dificiles de conseguir, así que es ahora o nunca: los dos modelos que puedo encontrar en tiendas de mi ciudad son la Geforce 7600GT y la Sapphire ATI 2600Pro, ambas por un precio similar, sobre 105 €, y no sé cuál será mejor, he oido hablar muy bien de la 7600GT, pero la ATI según he leido incluye un chip para descodificar video en alta definición y evitarle esa tarea al procesador, lo que puede ser muy interesante, aunque en juegos no sé cómo rinde en relación a la otra.

¿Podéis aconsejarme por cuál decantarme? También aceptaría algún modelo superior, pero tendréis que decirme dónde conseguirlo, porque aquí no hay otras que esas dos para AGP.

2. moicesto
    moicesto está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas

Para que te contesten tienes que decir cual es tu cpu , la fuente que tienes, etc.

Las mejores para agp son la 7600GT y la ATI 1950 PRO, por eso quiero queremos saber cual es tu procesador y ala fuente de alimentacion q tienes. La 1950 pro es un tarjeton, es superior ala geforce 7600.
    Esta entre los 100-150 algunas marcas por los 160, pero normalamente 150. La 1950 , yo me la quiero comprar, pero no la encuentro ,me la tendre q comprar en internet ( la cooldmod es la mejor y fiable, luego esta la agalisa ,alternate. etc

SALUDOS

3. tonybest
    Usuario registrado
    Bueno, sino lo puse es porque no tendría problema con ninguna de esas dos tarjetas.

De todas formas ya he comprado la 7600GT, por 105 € en Appinformatica, también me gustaba esa que dices tú, la ATI 1950Pro, pero sale por 170 comprándola por internet y ya creo que no merece la pena, pues el siguiente paso que es actualizar la placa a una PCI-Express se hace por poco dinero y hay tarjetas mejores para este bus a menos de lo que cuesta la 1950Pro para AGP.

Aprovecho para comentar un problema importante que tuve al poner la 7600GT, por si le pasa a alguien más, para que sepan la solución: después de colocarla bien en el lugar que le corresponde y enchufar un molex de corriente (ya que requiere alimentación), encendí el PC y la placa base me dio el pitido de OK, arrancó Windows y me la reconoció como una 7600GT, todo bien hasta ese momento, y entonces me puse a instalar los drivers, los últimos Forceware descargados de la web de Nvidia, los 163.75, pero, al reiniciar me salió una pantalla azul avisándome de algún problema con el último software o hardware instalado, y no se podía entrar en Windows sino era en modo seguro, y tuve que desinstalar el driver para entrar de forma normal, sino no había manera.
    Probé con los drivers de Microsoft descargados con Windows Update, pero pasaba lo mismo, pantalla azul y lo tuve que quitar.
    Ya pensaba que era cosa de windows, pero tengo una partición Linux, Kubuntu 7.10 en mi disco duro, así que arranqué el ordenador desde ahí, entré en el escritorio y me puse a instalar el driver de Nvidia para Linux y, al reiniciar, la pantalla se quedaba en negro, sin hacer nada.
    No era problema del sistema operativo, entonces, quedaba descartado, así que algo pasaba con la tarjeta, y me puse a trastear a ver:
    resulta que a uno de los cables que sale de la fuente de alimentación tenía enchufado otro de corriente para desdoblar y darle servicio a un ventilador y al panel de la caja, y el otro extremo libre fue el que enchufé a la tarjeta gráfica. Entonces se me ocurrió quitar ese cable intermedio, y enchufar directamente el que sale de la fuente a la tarjeta, en primer lugar, y el otro lado libre que tiene éste mismo cable, al panel de la caja, con ésto pierdo el ventilador, pero no lo necesito y si me hiciera falta más adelante ya veré otra forma de conectarlo.
    Bueno, pues fue hacer eso y encender el ordenador, entro en Linux y ya no sale la pantalla negra y carga el escritorio, que me da un mensaje diciendo que ya queda correctamente instalado el driver Nvida y la aceleración 3D habilitada. A continuación voy a Windows, instalo otra vez el driver Forceware a ver qué pasa, reinicio y ¡¡¡bingo!!, ya no salen más pantallas azules, y el driver queda bien instalado.
    Por lo visto, ese cable separador de corriente de alguna manera debía restarle algo de alimentación a la VGA y entonces no respondía bien, pero ahora que está puesta en el propio cable que sale de la fuente, nadie le "roba" nada y funciona perfectamente.

Espero que si alguien tiene o ha tenido el mismo problema, le pueda servir ésto.

4. moicesto
    moicesto está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba a comprarte una fa buena (fuente de alimentacion) como tacens ,

son las mejores y con 410 W sufcientes y solo vale 43 euros.

Otra cosa de q marca te compraste la 7600GT de club3d point of view??

saludos

5. tonybest
    Usuario registrado
    Precisamente la fuente que tengo es la Tacens Radix Smart 410.
    La que compré es la Club 3D, que tiene DDR3.