Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Equipo actual para una vida de >3 años

1. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado

Equipo actual para una vida de >3 años

Hola a todos.

Tras mucho leer (seguro que lo más importante no lo leí) y googlear os presento la lista de componentes para un ordenador que espero no tenga que renovar en 3 años o más (por eso escojo un quad-core y un chipset X38) Aparte quería para esta ocasión darle un toque de Modding (para dentro de 3 años recordar que nunca más volveré a gastarme la pasta en lucecitas) pero sin perder lo fundamental por lo que cualquier pega, adios a la pieza.

• Caja: Antec - Nine Hundred. Me ha gustado por los ventiladores que ya trae de serie y las dos bahías para discos duros también ventiladas.
      [/*:m:35s21cz0]
    • PSU: NOX - Pulsar Series 650W Blue. La he escogido por probar una fuente de alimentación modular y la capacidad que tiene para poder colocarla 6SATAs o SLI (no creo que llegue a poner SLI, pero si quizas 4 o mas SATAs)
    • Placa: Tengo especial predilección por el fabricante ASUS aunque me gustaría conocer vuestra opinión acerca de GigaByte. He buscado que tengan el Chipset X38 para el soporte del PCI Express v2.0 y así tener compatibilidad con futuras tarjetas gráficas. En principio he desechado la memoria DDR3 por excesivamente cara y en caso de querer ampliar lo haría en capacidad. OPCIONES:[/*:m:35s21cz0]
    1. Asus - P5E WS Professional[/*:m:35s21cz0]
    2. GigaByte - GA-X38-DQ6
      Código:
       FSB: 1600/1333/1066/800 MHz
      Memoria: 4 x DIMM, max. 8GB, DDR2 1200(O.C.)/1066/800/667 MHz, un-buffered memory
      Dual channel memory architecture
    • Microprocesador: Intel - Core 2 Quad Q6600
      Código:
      Cache: 8MB L2 Velocidad: 2,40 GHz FSB: 1.066 MHz
      He escogido un quad-core aunque ahora este adelantado a su tiempo, pero espero que durante la vida del PC salgan más aplicaciones adaptadas.
    • Memoria: Crucial - BL2KIT12864AL1065:
      Código:
      Specs: DDR2 PC2-8500 • 5-5-5-15 • Unbuffered • NON-ECC • DDR2-1066 • 2.2V • 128Meg x 64
      Esta es la pieza que mas quebraderos de cabeza me ha dado para elegir. Que si la CAS, que si la velocidad sincronizada con la FSB y el micro. Espero que me podáis indicar si he acertado.
    • T.Gráfica: NVidia / XFX - XFX GeForce 8800 GT 512MB DDR3. Aquí necesitaría que me aconsejarais el montador más recomendable he escogido XFX por escoger uno. También si sale interesante pillarse un modelo overclockeado.
    • Discos Duros: Seagate / SATA: 7200.10 o .9 (Comprado) Pensaba montar el sistema en un RAID 5 con 3 HD de 80Gb y después otro más de 200Gb o así para almacenaje.
    • Monitor: Dell - UltraSharp 1908FP (Comprado)[/*:m:35s21cz0]

- O.C. Pues no pensaba en hacerlo.
    - He procurado también seguir la recomendación de poner el micro, la ram y la fsb a la misma velocidad (1066Mhz) por los cuellos de botella.
    - Quizás le coloque un PIV 1,6Ghz a la espera de los Penryn y las prestaciones que traigan o los precios de los actuales micros.

Gracias por adelantado a todos.

Un saludo

PD: Si me podeis recomendar tiendas donde comprar las piezas. He estado mirando Abyss y PCcomponentes.

2. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo pedida la Antec 900 también y ya me ha contado quien me lo está montando que es una caja bastante fria, y que ventila muy bien, asi que por temperaturas no sera.
    Aparte, la ventana lateral en medio rectangulo medio forma de flecha luce muy bien y dejara ver la fuente que has elegido que sera llamativa, con lo que casi sin querer tendras un modding bonito

En cuanto a sitio para el disipador? No lo se. La caja es de 20cm, pero hay que descontar el sitio de la placa, el hueco entre caja y placa y asi, aparte que si le pones el ventilador lateral a la caja, descontar otros 25mm... yo no he cogido disipador aun, esta con el inbox que trae el procesador (Q6600 tambien ) y cuando tenga la caja, mediré el espacio y si quieres te lo posteo. Me refiero al espacio entre procesador y la ventana lateral, para que tengas la referencia y le descuentes los 2,5cm si tienes pensado vent lateral.
    Y si tu ya tienes la caja, pues hazme el mismo favor y postea cuanto espacio cuenta la caja del procesador al lateral. Thx

Otra cosa es la fuente. Con 650W deberia ir sobrado, pero tienes un Quad montado, 4HDDs, una pedazo grafica, y supongo que tambien grabador y quizas lector. Si quieres hacer modding es de suponer que pondras neones o elementos decorativos en la caja, y si amplias los otros 2HDDs hasta llenar las 6bahias para discos, calcula bien el consumo de potencia, no vayas a quedarte corto (aunque, si, 650W dan para mucho)

Saludos

3. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Aún no he comprado ninguno de los componentes salvo un par de discos duros y el monitor.

Respecto al disipador no había pensado por el momento poner más que el que traiga el propio micro de fábrica por el momento.

4. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    He estado mirando las dimensiones de los componentes y en principio por poder se pueden colocar las piezas, aunque eso sía quizás queda todo un poco apretado.

http://www.zalman.co.kr/eng/product/...x=247&code=009
    http://www.zalman.co.kr/eng/product/...x=277&code=009

No se si por las características de la caja al tener un gran ventilador superior sería mejor un disipador como el segundo o daría igual poner uno en forma de "tubo" como el primero.

http://www.zalman.co.kr/eng/product/...x=288&code=016
    Por lo que he visto quedaría en el espacio existente entre las ranuras PCI y el lateral de la caja, esta tarjeta no sobre sale más alla de la chapa que tiene para el PCI.

En estos ventiladores en caso de ponerlos hay que tener en cuenta donde colocar el Fan Mate 2 ese.

5. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo optaria por el primer disipador, porque colocado con el venti hacia arriba, te crea un canal de aire que arranca del northbridge o de debajo del procesador, pasa el aire por el disipador, termina llegando arriba, y es expulsada por el ventilador de 20cm

Y por otro lado, cierto es, que el ventilador lateral se coloca a la altura de la grafica, no me acordaba. Asi que no tiene porque pegar con el disipador que va colocado mucho mas arriba...

Por cierto, que es el Fan Mate 2 que comentas? Tienes pensado ponerle el ventilador tras la bahia de discos duros? Porque con la 8800 no te entraria (te digo para que no lo pidas, por si no habias leido por ahi lo largas que son esas graficas.xD)

6. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Sólo lo menciono porque se indica que va incluido en el paquete, pero si se puede montar el ventilador directamente a la placa pues menos lio.

Creo que en lugar de hacer un RAID 5 voy hacer un RAID 0 con el OS y guardar los documentos en otro disco duro.

7. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cambia el procesador por un E6750 y la placa por una con chipset P35 y con lo que te ahorras coje un E228WFPde Dell y así disfrutaras de la potencia que te da esa gráfica...

Saludos

8. Maks3w
    Maks3w está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias Muri por tu consejo pero como ya indicaba la idea es que el ordenador viva lo que tenga que vivir antes de quemarse, por eso me he tirado a componentes mas actualizados esperando que la nueva interfaz PCI Express que ofrece el X38 favorezca a la gráfica. Aparte ya tengo el monitor.

Las cosas con las que más dudo es con la memoria RAM (si he acertado en la velocidad y fabricante), el fabricante que ensamble la GeForce y si compensa montar un RAID (y en su caso si es 0, 5 o 10)

Un saludo

PD: Tengo un trauma con mi actual placa ASUS AGP 4x y como ver que determinados juegos decían que tururú a mi GeForce 4 MMX (aunque no soy gammer, pero si me gusta jugar un rato hasta que me cansa que me maten tanto) y como para para actualizar un componente tenía que cambiar también la placa y pues oye pues no mola deshacerme de una pieza que funciona. Por eso espero que con este ordenador el hardware que salga dentro de 3 años lo enchufe y vaya aunque no sea en las condiciones más óptimas.

Quiero hacer especial incapié en eso en que yo no me compro nuevos aparatitos cada 3 meses por eso lo que compre ahora es con lo que me voy a quedar, lo único es como ya introduje en el primer post es ponerle un PIV de risa (1,6) y doparlo a muerte hasta que salgan los penryn y entonces o bien compro un peryn o compro un quad más barato.

Si la DDR3 estuviera más barata quizás me hubiera pillado la P5E3 Deluxe me hacia tilin que ya trajera mando a distancia (promoción) y un montón de pijaditas.

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo veo bastante bien, y el Q6600 no tiene por qué quedarse obsoleto de aquí poco y menos sabiendo que más adelante si quieres puedes hacerle un pedazo de overclock (a 3,6GHz lo podrías dejar)... a por él! (eso sí, asegúrate que el Q6600 sea la revisión G0, más fresquito, menos consumo y más overclock)

Lo único que no me atrae es la fuente, las Nox no se suelen caracterizar por la gran calidad de sus componentes... aunque sobre la serie Pulsar no he leído nada...