Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que temperatura cuenta?

1. Invitado

Que temperatura cuenta?

Hola, tengo un quad core, y la pregunta es q temperatura cuenta, la de los 4 corres o la del procesador?

Pregunto porq la de los cores en mi caso es un poco mas alta (unos 7 grados mas) q la del procesador, todo eso indicado por el everest.

Ahora me pregunto es normal? No tendrian q ser las mismas temperaturas con muy poca variacion entre los cores?

saludos

2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es normal que la de los cores sea mayor. La temperatura de la CPU esla típica de toda la vida, la que hay que mirar. No es que la otra no haya que tenerla en cuenta, sino que uno ya sabe que si la CPU está a X grados, los cores lo estarán algo más, y claro, es más fácil mirar esa temperatura que estar mirando la de los cuatro cores.

3. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    El sensor de temp de la placa no es muy fino que digamos... coje las 4 temps de los cores y haz la media...

Saludos

4. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    consulta este hilo de este foro:

http://www.hard-h2o.com/modules.php?...&highlight=tat[/url]

5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Sí es un G0, lo normal es que los cores estén unos 15º C sobre la temperatura del procesador. Sí no, unos 10º C. Claro que en idle la diferencia es menor, por ejemplo de esos 7º C que indicas.

Como te han dicho, cualquiera es válida, aunque la del procesador suele ser menos fiable (debido a que los sensores de las placas muchas veces no están bien calibrados).

Por cierto, sí es un G0 muchas placas suelen indicar 15º C menos en las temperaturas de los cores. Eso lo puedes averiguar comparando los resultados con los que te dé el CoreTemp (utiliza la última versión, 0.95.4 Beta).

Un saludo

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    -Aviso- Si no te interesa el tocho que he escrito, pasa directo al resumen XD

Un procesador Core 2 Quad tiene 5 sensores de temperatura, un sensor (DTS) por cada core y otro para la carcasa del procesador.

El problema de la lectura del sensor de temperatura correspondiente a la carcasa del procesador es que la señal analógica se envía del procesador al chipset, con la consiguiente atenuación de la señal antes de ser convertida a digital, y además el valor medido dependerá directamente de unas tablas de valores de conversión alojadas en la bios (si estas tablas no son del todo correctas, la medición será errónea en todo momento). No obstante, usuarios experimentados son capaces de calibrar y ajustar estas medidas con las herramientas adecuadas.

En cambio, los sensores alojados en cada core convierten su señal analógica en digital en el mismo procesador (las lecturas ya no están sujetas a variaciones en la bios de cada placa ni a atenuaciones de la señal analógica) y son calibrados durante la fabricación. Por tanto las lecturas provenientes de los sensores de los cores son las más fiables y deben realizarse con la última versión del programa Core Temp.
    Además son estos últimos sensores (los de los cores) los que intervienen en la ejecución de la protección por sobrecalentamiento del procesador: Por ejemplo, un Q6600 G0 tiene un Tjunction Max de 100ºC, lo cual significa que cuando uno de los cores llega a 95ºC el procesador entra en modo "Throttle" (rebaja su rendimiento para intentar mantener la temperatura) y cuando llega a los 100ºC se apaga automáticamente. Lo mismo pasa con los procesadores con Tjunction Max de 85ºC (a 80ºC entra el Throttle y a 85ºC se apaga).

Esto NO significa que un G0 pueda operar siempre tranquilamente a 90ºC en los cores, ya que Intel establece una temperatura máxima en la carcasa de 71ºC que sirve como referencia para diseñar las soluciones térmicas para refrigerarlo (disipadores...).
    Dependiendo del stepping, la diferencia entre la temperatura de la carcasa y los cores puede variar entre 10 y 15ºC (temperatura de la carcasa siempre por debajo de los cores) con cierta tolerancia dependiendo de la carga, overclock, etc. y la diferencia máxima de temperaturas entre idle y load no debería exceder los 25ºC.

Por tanto, dado que la temp máxima de la carcasa no debería llegar a los 71ºC en un G0, una temperatura dentro de lo seguro en los cores sería de hasta unos 75ºC en full load (no se debería sobrepasar con ninguna aplicación) aunque es preferible no sobrepasar los 70ºC.
    En un B3 cambia bastante la cosa porque la temperatura máxima que establece Intel en la carcasa del procesador es de unos 62ºC, por lo que los cores no deberían sobrepasar los 70ºC aprox. en full load y preferiblemente se deberían mantener por debajo de los 65ºC.

Resumen, usa el programa Core Temp beta 0.95.4 para leer la temperatura de los cores, y si tienes un Q6600 revisión G0, procura que los cores se mantengan a una temperatura por debajo de los 73ºC en full load (preferiblemente a menos de 70ºC)... y si tienes un Q6600 B3, intenta que los cores no pasen de los 65ºC. Para ver las temperaturas en full load puedes ejecutar el programa "Orthos" en "Small ffts".

Perdón por el tochaco XD

7. Invitado
    Gracias por las respuestas y a ti Prowl por el tocho (ha costado eh xdxd)
    Todo me habeis dicho q pruebe el Core Temp y eso hice. No se si fue la version 0.95 pero cuando se iniciaba me daba pantallazo azul.

Así q no se si con la ultima version ya no pasa eso, al no ser q sea la misma q yo probe.

Salu!

8. Invitado

Problema de sobrecalentamiento con Core 2 Quad

Amigos disculpen mi ignorancia tengo un Core 2 Quad Q6600 2,4 GHz del modelo SLACR. Lo compré hace como un mes y desde hace una semana la maquina ha empezado a apagarse constantemente.

Las temperaturas de los 4 núcleos medidas con Everest en Idle me dan entre 57-60° y en Load 68-71°.

Son normales estas temperaturas? Limpié la maquina por completo, incluidos todos los fan coolers de procesador, fuente, case, etc. y aun continua el problema.

Mi fuente es de 800 W, no creo que se alimentacion. Por la respuesta publicada por "Prowl" supongo que será sobrecalentamiento del procesador? como podría bajarlo? porque cuando era nueva no daba este problema y ahora si, incluso cuando ya la limpie por completo y siendo que no he agregado hardware adicional?

O será que el problema es de la tarjeta madre? es una Intel D975XBX2 comprada el mismo dia junto al procesador.

Pudiera ser esto por un virus?

De antemano, muchas gracias.

9. Invitado
    Disculpen el modelo de mi Q6600 es SL9UM, o sea que es un B3 y según Prowl no debería estar por encima de 65°. Si mis temperaturas de carga son 68-70 entonces al paracer si es sobrecalentamiento del CPU. Es posible que se haya dañado el procesador o el sensor de la temperatura? Como detecto esto? mi computadora la uso para de todo un poco pero nada extremo, nunca he intentedo overclockearla ni nada por el estilo.

Vivo en Venezuela y la temperatura ambiente tampoco es tan alta, en esta epoca esta como en 27°, claro que la temperatura ambiente no es la misma que la temperatura adentro del CPU pero orita lo tengo sin tapa sobre una mesa despejada y aun asi mis lecturas son las mismas.

Solucionaría esto un cooler nuevo? tengo pensado un Thermaltake Max Orb pero quisiera tener seguridad antes de comprarlo.

Pregunto de nuevo si pudiera ser obra de un virus o algo, porque la verdad reinstalar todo es un poco pesado en estos momentos y tendría que respaldar un montón de información.

Gracias por la ayuda que puedan prestar.