Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Cuento mi experiencia con taces valeo y pido consejo
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Cuento mi experiencia con taces valeo y pido consejo
-
02/11/2007, 22:45
Cuento mi experiencia con taces valeo y pido consejo
Hola
Pues veréis, mi equipo es:
Placa Asus P5K-VM con intel e6300@2800 Ghz con 1GB DDR2 800 , disco duro 160GB, nvidia 7600gt y una grabadora de dvd.
Hoy, estaba tan tranquilo navegando por internet y de repente se me apaga el ordenador y empieza a oler a quemado.
Apago todo y abro ipso facto el pc en busca (y rezando) de lo que se había quemado.
Desmonto todo, hasta la placa y no encuentro nada... observo que al encender el pc, el led de la placa base NO se enciende , así que pruebo otra fuente de alimentación y voilá, se me ha jodido una tacens valeo 460W así por la cara, tiene casi dos años.
Así que me tengo que comprar otra.
Yo confiaba mucho en esta marca y para hacer OC a un e6300 que apenas hay que tocar el voltaje, me quedo a cuadros.
Quería otra fuente que sea silenciosa y que sea buena marca.
¿cúal me aconsejais? no me quiero gastar 200€ . no tengo ni raid y mi tarjeta gráfica no necesita alimentación extra, así que quiero algo normal y que me sirva.
¿es mala marca tacens? es el único componente que se me h a estropeado en un pc desde h ace muchos años
un saludo y muchas gracias a todos
-
02/11/2007, 23:30txakurra
Suerte que solo se haya frito la fuente, porque suelen llevarse consigo más cosas a la tumba.
Dices que tiene casi dos años. De ser así, aún está en periodo de garantía, con lo que plantéate hacer uso de la misma (si el técnico la revisa [que si es del PCBox no lo hará; se limitará a cambiártela si no le dices lo del olor a quemado] y dice que ha sido una subida de voltaje, el seguro de la casa te debería cubrir los gastos de una fuente nueva). En el caso de usar la garantía, te darán otra igual, que si no quieres arriesgarte a utilizar, guárdala como recambio.
-
02/11/2007, 23:54
Hola
Es que no guardo ni el ticket, tampoco fue carísima, unos 70€ oasí.
Así que pra la próxima guardaré bien toda la documentación.
Y ¿qué fuente me aconsejais entonces? ¿qué marcas son fiables? yo pensaba que tacens lo era pero veo que no.
Y sí , menuda suerte que ha slido la fuente sólo. Yo creo q ue quizás, al estar sucia por dentro, se ha debido cortocircuitar por algún pelo o algo y por eso ha pasado todo, porque nunca me dio ningún problema.
-
03/11/2007, 00:28
No es por nada, pero una fuente de esa supuesta calidad no proteje de los picos de tension y todas las demas cosas?
-
03/11/2007, 00:48
Pues ya ves que no porque está KO.
Además. es que ha sido sin causa alguna,porque el OC al 6300 a 2.8ghz llevaba más de un mes todos los días divinamente con las temperaturas perfectas y casi al voltaje nominal.
Una cosa es la publicidad y otra la práctica.
-
03/11/2007, 09:48mdq06
re
hola pues yo tengo una tacens valeo de 410W y lleve mi ex e6600 a 4.0GHZ sin problemas, lo uqe pasa es ke la cambio porque ahora tengo un Q6600 y ya no me animo a oveclockear con tan poca fuente, te recomiendo la ke tengo nueva:
Tacens aeris 680W pfc activo
salu2
-
03/11/2007, 12:29donpi
Yo tenia la misma fuente que tu y no me dio ningun problema pero bueno unas cosas salen bien y otras mal. La jubile por una Tacens supero de 700W que le da mil vueltas a las valeo en calidad y en amperaje.
Estoy m uy contento con ella es de lo mas silencioso no tre digo mas qu eel venti aveces tarda una hora en encenderse y en Linux le he llegado a dejar mas de 3 horas y ni se ha encendido.
Un saludo
-
03/11/2007, 12:55Josean
Cuento mi experiencia con taces valeo y pido consejo - -
Invitado: Tradicionalmente, las fuentes Tacens son fuentes de gama media, caracterizándose por una muy buena relación Calidad-Precio. Aunque, como apunta donpi, en los últimos diseños parece que están haciendo un esfuerzo por mejorar la calidad. Lógicamente, esto se nota en el precio.
Para tu PC, como muy bien apuntas, no necesitas una superfente. Con una de 450 W vas sobrado. Lo que si te aconsejo es que te gastes un poco más, y vayas a fuentes de marcas contrastadas. Por ejemplo:
Enermax Liberty 500 W.
Seasonic S12II-430HB
Tagan TG480-U15
Be-Quiet Dark Power BQT P6-PRO 430W
Saludos.
-
03/11/2007, 16:45
Hola
Gracias a todos por vuestra opinión.
Lo que pasa es que me ha dejado muy mosca que se me haya quemado una fuente con esa potencia.Porque el OC que hacía era bastante, pero no tocaba apenas el voltaje , el único el de las memorias, que estaba a 2V, pero que muchas vienen de serie para 2V así que ni idea...
Había pensado comprarme una de unos 450W pero alomejor ya me merece la pena comprarme una mejor y así si cambio componentes en el futuro, pues me servirá la fuente , porque si siguen bajando los quads, probablemente me piye alguno,
La que me ha llamado la atención es Tacens aeris 680W de Patagonian que es bastante barata, la he visto por unos 100€ y es muy silenciosa.
¿qué os parece esa fuente?
Voy a dar otro voto de confianza a tacens y a pensarlo.
-
05/11/2007, 10:25eruizm
Yo tuve ese mismo modelo (valeo 460W) y creo recordar que me duro solo un par de meses con un olor picante y dulzon debido a que el venti dejo de andar.
Ha sido un fallo persistente en ese modelo en concreto.
La tienda no se hizo cargo de la garantia debido a que el distribuidor no descambiaba componentes quemados aun así la mandaron y no quisieron saber nada de mi fuente.
Me queje a tacens y nunca más se supo de mi reclamación.
Jure, y he mantenido mi palabra, no volver a comprar nada de tacens.
Para esa gama compro Thermaltake que tampoco son nada de otro mundo (son más bien regulares) pero por lo menos no se queman.
No vuelvas a caer en el mismo error y no te compres tacens (tampoco thermaltake pero las prefiero por que no me han dado problemas)).
-
05/11/2007, 14:33Prowl
Iniciado por eruizm
Para esa gama compro Thermaltake que tampoco son nada de otro mundo (son más bien regulares) pero por lo menos no se queman.
No vuelvas a caer en el mismo error y no te compres tacens (tampoco thermaltake pero las prefiero por que no me han dado problemas)).
-
06/11/2007, 14:26scarnia
Muchacho me interesa ponerme en contigo porque..... me ha pasado lo mismo que a tí, con la misma fuente, y !!!el mismo día!!!! casualidad puede ser pero vaya que yo estoy intentando arreglar mi fuente.
Te atreverías a desmontarla y ver por dentro si tienes algo quemado? para ver si es lo mismo que tiene la mía y si no a ver si me puedes echar una mano identificando los componentes quemados que quiero intentar reemplazar.
Ahora mísmo estoy pelado de dinero y man dejao una cutre-colors it de 500w q por ahora tira, pero quiero mi tacens de vuelta, xq me iba superbien y ya no tiene garantía y además porque solo me costó 15€(un amigo rico).
Si peudes contesta aki
-
06/11/2007, 18:23eruizm
Huelela y si huele dulzona y picante esta quemada.
Y si tienes un problema en la alimentación del venti, como todas en ese modelo, se te complicara un poco el tema para repararla.
¿Te merece la pena repararla?.