Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre shader pixel

1. Ruder
    Ruder está desconectado
    Usuario registrado

Duda sobre shader pixel

Hola peña. Que tal??

Pues que tengo unas dudas sobre el shader pixel:

1- Que es??
    2- Como se si mi grafica soporta uno u otro?? (la mia es la 6200 Nvidia, ya se q es mala mala XD)
    3- Que diferencia hay entre 2.0 y el 3.0?? (supongo q el 3.0 es mejor, pero que es la diferencia??)
    4- Si mi grafica no soporta el 3.0 podré corre juegos que tengan 3.0??
    5- Si mi grafica es 3.0, podré correr juegos con 2.0??
    6- Cuando uno quiere comprarse una grafica, en que se tiene que fijar para saber cual es el pixel shader??
    7- Actualmente cual es el mayor que hay?? 3.0?? o hay mayores??
    8- es lo mismo shader pixel 2.0 que SM 2.0??

A ver si alguein sabe algo del tema XD

Muchas gracias

2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    1- Que es??

Son unas instrucciones por software que hacen que cada píxel pueda recibir una iliuminación, texturas, bump mapping, etc, por separadao, de forma independiente a otros píxeles, mejorando notablemente la calidad de imagen.

2- Como se si mi grafica soporta uno u otro?? (la mia es la 6200 Nvidia, ya se q es mala mala XD)

Porque lo puedes mirar en las especificaciones técnicas. Las GeForce 6 soportan hasta shader model 3.0.

3- Que diferencia hay entre 2.0 y el 3.0?? (supongo q el 3.0 es mejor, pero que es la diferencia??)

Mejor calidad de imagen, pues permiten códigos más largos y complejos. También hacen uso mayor de la GPU.

4- Si mi grafica no soporta el 3.0 podré corre juegos que tengan 3.0??

Depende de si el juego está forzado a usar 3.0 o no. Si en las opciones gráficas del mismo puedes desactivar/activar opciones que hagan uso del shader model, no tendrás problemas, pero si incluso con las opciones gráficas al minimo el juego hace uso del pixel shader, no podrás ejecutarlo.

5- Si mi grafica es 3.0, podré correr juegos con 2.0??

Sí, el pixel shader es retrocompatible.

6- Cuando uno quiere comprarse una grafica, en que se tiene que fijar para saber cual es el pixel shader??

En las especificaciones viene como "shader model" y la versión maxima que soporta. A parte, puedes mirar los shaders y vertex que la gráfica lleva, sabiendo que a mayor cantidad, mayor velocidad de procesamiento cuando se haga uso de esta tecnología. Hoy día vienen los vertex y pixel unificados.

7- Actualmente cual es el mayor que hay?? 3.0?? o hay mayores??

4.0, pero es muy reciente y está prácticamente sin uso.

8- es lo mismo shader pixel 2.0 que SM 2.0??

No, estás confundiendo los términos. El shader model es la tecnología, y es la que incluye dentro el píxel shader y el vertex shader.

3. Ruder
    Ruder está desconectado
    Usuario registrado
    Ese nitroooooooooo, que pasa makina?? Te acuerdas??

Bueno tio, pues muchas gracias, la verdad es que me ha quedado bastante claro, estás hecho un maestro.

Es que tengo pensado cambiarme de grafica, pero por ahora solo me estoy informando de lo que llevan. Ya cuando vaya a cambiar volveré a preguntar que coger XD

Muchas gracias tio

4. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Si eres quien yo creo cómo no voy a acordarme XDD

Saludos Ruder :wink:

5. Invitado
    ola, tengo una pregunta quisiera saber si mi tarjeta grafica soportaria el pixel shader 2.0, y aunque haya visto como respondieon a una pregunta similar no lo tengo claro aun mi tarjeta grafica es una ''NVIDIA Geforce 7650 GS'' (creo que es buena pero quiero asegurarme) haber si me pueden echar una manita es que en esto de la tarjeta grafica estoi frito
    gracias

6. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Todas las GeForce 7 soportan hasta sm3.0

7. antjpainkiller
    antjpainkiller está desconectado
    Usuario registrado
    gracias, es que me quiero comprar el splinter cell double agent y mi tarjeta grafica tiene que soportar el Pixel Shader 2.0 jejeje muchas gracias ahora he vuelto a leer lo de antes y creo que empiezo a entenderlo mejor, muchas gracias de nuevo