Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema al encender PC "Checking nvram"

1. Invitado

Problema al encender PC "Checking nvram"

Hola saludos a todos,queriaver si alguien me puede hechar un cable

Ayer recogi el ordenador nuevo que me he coprado,con una plaba base PK5 de asus y al intentar encender el ordenador,me deja entrar en la bios o sino quiero entrar me pasa a la siguiente pantalla en negro donde aparece checking nvram y se queda la pantalla en negro con el cursor apagando y encendiendo sin que pueda hacer nada mas.

Hoy es fiesta por lo que no puedo llevarlo a la tienda,por si alguien sabia lo que le podia pasar a ver si es una tonteria y no hace falta que lo lleve mañana a la tienda,sino pues nada mañana me tocara llevarlo.

Gracias a todos

2. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    llevala a la tienda y no toques NADA.

La NVRAM es la memoria no volatil de la placa.

Podria ser una tonteria como la pila del sistema o podria estar jodida la placa

3. Invitado
    pues lo he llevado a la tienda y dicen que va bien,han probado un cd y funciona todo ok,estaba mal configurado el boot de la bios,pero lo de checking nvram me sigue poniendo de mala ostia

4. MacSpawn
    MacSpawn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo la misma placa base, y hay una opcion en la pestaña de Boot de bios que te dice algo de desactivar F1 para ver informe. Segun entiendo, tu pc se queda ahi justo dspues d mostrarte los discos duros, en el checking rram. Si desactivas la opcion que te digo, despues del POST pasaras a la pantalla de discos duros, dspues lo de cheking Vram, y ya iniciara tu SO directamente. Por defecto viene configurado para que el pc no se inicie hasta que tu pulses F1 conforme estás de acuerdo con el chekeo de hardware que te hace en el POST.