Resultados 1 al 4 de 4

Tema: GB P35-DS4 + Disipador Noctua NH-U12F

1. TVayer
    TVayer está desconectado
    Usuario registrado

GB P35-DS4 + Disipador Noctua NH-U12F

He comprado una placa nueva de Gigabyte, la P35-DS4 para mi C2D E6750 que todavía estoy montando....

La caja es una NOX Coolbay con ventilador lateral, frontal y otro trasero pequeño que le he metido yo.

También tengo un disipador para la CPU (Noctua NH-U12F) muy tocho y con el ventilador lateral (pero yo puedo elegir hacia que lateral)...

Ahí viene mi pregunta, poniendo la placa en posición normal (como estaría en la caja) y teniendo en cuenta que los C2D no calientan casi nada hacia dónde sería mejor poner el ventilador? (teniendo en cuenta que el aire que saca es casi siempre digamos fresquito...).

A) Si lo pongo hacia la izquierda el espacio del ventilador hasta la parte de atrás de la caja es super pequeño, 5-6 cms., por lo que pienso que aunque la caja no es hermética y algo saldrá por el embellecedor de atrás, el aire rebotará otra vez hacia atrás creando un flujo de aire negativo y tardando más en salir de la caja...impulsado por el ventilador de la Fuente de alimentación hacia abajo donde hay un ventilador en la caja....

B) Si lo pongo hacia la derecha dará de frente a las unidades opticas instaladas (bahías de 5.25) como a 12 cms... Creo que sería una buena opción ya que el aire pasaría por encima de la RAM (consiguiendo una disipación extra en ellas de paso) y todo el flujo iria hacia el ventilador frontal.

C) Si lo pongo hacia abajo quedará como a 10-12 cms de la gráfica (esperando una 8800 GT que dicen que no disipa muy bien...) consiguiendo un refreso extra en ella y crando un flujo positivo hacia abajo junto al disipador de la gráfica que saldrá por el ventilador lateral de la caja....

D) Si lo pongo hacia arriba dudo que haga nada positivo a parte de disipar la CPU pues tiene el camino libre pero en flujo contrario al resto de disipadores (FA, Gráfica...)

QUE OPINAÍS ???

A parte mi placa tiene eso del speedfan cotroller y el socket para enchufar el ventilador de la CPU es de cuatro pines y el enchufe del disipador noctua es de tres o sea que no soporta eso del SFC..., que tan beneficioso es esto del SFC o es solo para evitar ruido y gasto energético extra ??? (es que el disipador Noctua como su nombre indica es super-silencioso -8 db-)

SALUDOS y perdón por el tostón pero os prometo que postearé mis investigaciones en este sentido para futuros usuarios...

2. TVayer
    TVayer está desconectado
    Usuario registrado
    Aún me falta la gráfica, pero ha aparecido el primer problema... la caja Nox Coolbay tiene un ventilador lateral y es chunga, chunga para cerrarla con el noctua dentro... vamos que el noctua pega directamente con el ventilador lateral... creo que casi que mejor puesto que es el disipador...así casi como que tuviera dos ventiladores, el lateral del disipa más el superior que es de la caja..

Un saludo y a ver si consigo la 8800 GT hoy....

3. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV

re

tengo la misma GA-P35-DS4 y uso un thermalright extreme que se parece mucho a tu noctua, y lo tengo puesto de la siguiente forma con excelentes resultados, salu2.

4. TVayer
    TVayer está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por tu respuesta, al final lo he puesto como tu dices y creo que es la mejor manera y como mejor disipa (aunque creo que sin OC no le haría falta ni disipador a este procesador, a trabajos normales está helado...)

Por cierto tu placa , te dio problemas a la hora de instalar el audio ??? es que con la mia no tengo huevos de meterle el controlador... algun consejo?