Resultados 1 al 4 de 4

Tema: FSB en AMD

1. Invitado

FSB en AMD

Hola,

He estado mirando y la mayoria de procesadores AMD2 ofrencen un HT2000 un FSB de 1000.

EL problema es que no encontrado ninguna placa base que admita DDR2 a 1000, lo maximo siempre son 800.

Alguna razon ??

Gracias.

2. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    EL Fsb de A64(AMD2) no trabaja de la misma forma que en los anteriores Athlon XP, en el cual podria sincronizarse directamente con la memoria, El Fsb de la memoria en los A64(AM2) se calcula dividiendo el velocidad interna de reloj entre un valor númerico entero, que varía según la velocidad de tu cpu y el fsb maximo de las memorias que tengas. Este divisor entero se calcula dividiendo la velocidad interna de reloj entre el Fsb de tus memorias, el valor resultante se redondea a un valor superior solamente si es flotante. Ejemplo: Un A64 X2 6000+ tiene un divisor para el fsb de la memoria maximo de 8, si usamos DDR2 800, ya que si dividimos 3000/400= 7.5

Después dividimos la velocidad de reloj interna entre 8, y nos dara el Fsb de la Ram al cual ira nuestro equipo que en este caso es 375MHZ o 750MHZ DDR2.
    Cabe se que el Fsb maximo soportado por la memoria en los A64 AM2 es de 800mhz.

3. Invitado
    Muchas gracias por tu respuesta y explicacion.
    Pero para realizar el calculo me falta saber de donde extraigo unos datos:

3000 es la velocidad del procesador.
    400 seria la velocidad en DDRI ?
    8 entiendo que es el resultado de la division 3000/400 = 7,5 con el redondeo a numero entero.
    375 es el resultado de la division de 3000/8. que es la Velocidad de la Ram.(faltaria multiplicarlo por 2 para que fuera DDR2)

Lamento ser tan tocho para esto, pero tengo mucha curiosidad en conocer como calcular el tipo de memoria mas optima para un procesador de este tipo.

Muchas gracias.

4. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta explicacion solo aplica para los CPU am2 no al 939 si no es que me equivoco, que los eruditos colegas de este foro me corrijan. el 400 es la frecuencia interna a la que trabaja la ddr2 de 800. El tipo de memoria optima para tu cpu sera el que al dividir la velocidad interna de reloj entre el frecuencia interna de tu memoria te de un valor entero sin necesidad de redondeo. Por ejemplo para el X2 6000+ es 667mhz o (333x2).