Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Equipo nuevo, para todo, juegos, media, video, compresion...
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Equipo nuevo, para todo, juegos, media, video, compresion...
-
31/10/2007, 12:55Usuario registrado CVrubenlbe
Equipo nuevo, para todo, juegos, media, video, compresion...
Caja: ANTEC 900
Fuente: Antec Quattro 850 EC
Placa: XFX Nforce 680i LT SLI
Procesador: Intel Core 2 Quad 6600
Memoria: 2 x Kingston HyperX 1024MB @ 800MHz DDR2
Gráfica: XFX GF 8600GT 256MB DDR3 PCI-E FATALITY DUAL DVI TV
HDD: Western Digital Raptor 150GB @ 10.000rpm
HDD2: CAVIAR RE 500GB 16MB SATA/300 7200RPM
DVD-RW: LG SATA Negra
DVD-Rom: LG negro
Total: con gastos de envío, 1300eur
Que opinais? algo incompatible? Alguna pieza a cambiar? Alguna mejora?
Tengo pensado ponerle un disipador bueno, pero mas adelante, ahora a ver como refrigera el de Intel de serie...
Por favor, opiniones...
Thx
-
31/10/2007, 13:42Usuario registrado CVworsito
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
-
31/10/2007, 14:19Usuario registrado CVjotiocomomola
Me parece que si quieres jugar vas muy justo con esa gráfica. No se si están ya a la venta pero las 8800GT son la mejor opción.
Puedes recortar por algún lado, por ejemplo el Raptor te aportará muy poco si los substituyes por otro disco SATA II rápido o por un RAID 0 con un par de discos baratitos.
Otra opción en substituir el quad por un 6750.
Las memorias personalmente encuentro que marcas como GEIL, OCZ o corsair tienen opciones más interesantes con timings más ajustados.
-
31/10/2007, 14:28Usuario registrado CVMuri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
la pregunta del millon... para que quieres ese PC?
Saludos
-
31/10/2007, 14:35Usuario registrado CVrubenlbe
Pues para todo un poco. Pero sobre todo para que perdure durante 4 años sin tener que meterle mano por falta de potencia.
Para usos? Juegos, servidor de archivos en red interna de 50PCs, edicion de video, autocad/photoshop, compresion de archivos y lo basico, que ni lo comento.
-
31/10/2007, 15:15Usuario registrado CVMuri
Deduzco que no vas a hacer OC con lo cual te sobra micro (concretamente 2 Cores), te sobra placa, te sobran memorias, te falta gráfica, te sobra disco duro y te sobra el lector...
Caja OK
Fuente OK
Placa Asus P5K
Procesador C2D E6750
Memorias Kingston Value DDR2-800 2Gb
Gráfica 8800GT
HDD: Uno que no sea raptor...
HDD2: Ese mismo pero externo.
DVD-RW OK
Saludos
-
31/10/2007, 16:54Usuario registrado CVrubenlbe
Tengo el OC como algo remoto para verano... aprender lo basico y hacer algo.
Pero la gran duda es... ¿para que lo hace la gente?
-
31/10/2007, 17:04Usuario registrado CVMulti
A ésto te puedo responder yo..
Iniciado por rubenlbe
Tengo el OC como algo remoto para verano... aprender lo basico y hacer algo.
Pero la gran duda es... ¿para que lo hace la gente?
Para subir el rendimiento de tu procesador (Subiendo la frecuencia de fabrica)
-
31/10/2007, 17:52Usuario registrado CVMuri
La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante). La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.
Realmente el Overclock es un Hobbie, como el que juega a futbol, pero con hardware... si tu pasión no es el hardware yo no me plantearia overclockear...
A parte... el overclock es útil cuando compras un equipo low end (poco potente) y le das mas potencia con OC... es un poquillo de tontos Overclockear un equipo con lo ultimo de lo ultimo si no es por Hobbie como ya he dicho...
Saludos
-
31/10/2007, 20:22
Yo lo que veo es mucha fuente para un equipo que no lleva varios HD ni un SLI. Más vatios no significa más calidad. Yo escogería antes que fuera modular y que tuviera un buen amperaje (20 A) en las líneas de 12V.
En cuanto a placas, escoge un chip Intel, te irá mejor.
8800 gt sin dudarlo
Rapton: particularmente no los compraría, más que nada porque el Giga sale muy caro.
PD: Muri!!! estabas perdío!!!! bienvenido de nuevo
-
31/10/2007, 21:05Usuario registrado CVProwl
Totalmente de acuerdo con Quetedigo, esa fuente (850W !!) es un desperdicio para ese PC, aprovecharías como mucho una tercera parte de esa potencia... con una de 600W sobra (Seasonic M12 600W por ejemplo...).
También es cierto que el PC te salía muy caro para lo que es, debido a que la placa base, discos duros y fuente te inflaban el precio de mala manera.
Como bien dice Muri, una Asus P5K o una Gigabyte P35-DS3R (yo personalmente prefiero esta última) y pasa de raptors que tampoco son para tanto.
En cuanto al procesador, yo me quedaría con el Q6600, pero la relación rendimiento/precio se la lleva el E6750 sin duda.
-
01/11/2007, 11:29Usuario registrado CVrubenlbe
La caja y la fuente estan pensadas para durar un tiempo e ir llenando la caja con HDDs, hasta las 6 bahias que tiene
-
01/11/2007, 12:23Usuario registrado CVrubenlbe
Por cierto... se que sonara a chiste la pregunta pero
¿que pasa cuando un PC se queda encendido 24h/365dias al año? vamos, sin apagarlo, o apagarlo puntualmente para reinicios o marchar de vacaciones...
Lo digo porque era mi intencion dejarlo asi, pero no se que pasara con las temperaturas, o si afectara que los circuitos no tengan "descanso" o no se.
Porque vale, era portatil, pero el Fujistu que tengo ahora esta achicharrado y pasandolo fatal desde hace tiempo ya... imagino que un sobremesa no sufrira calores ni la mitad, pero queria opinion sobre dejarlo SIEMPRE encendido.
Por otro lado, dejo el disipador que viene con el Intel Quad? O busco un Zalman o asi?
Habia mirado este Zalman CNPS9700 NT que es compatible con la placa base (en la que algunos otros disipadores pegarian)
Gracias a todos.
-
01/11/2007, 12:29Yo lo tengo así hace años y claro está los componentes electrónicos están hechos para funcionar, ya sea 2 segundos o 200 días.
Iniciado por rubenlbe
Por cierto... se que sonara a chiste la pregunta pero
¿que pasa cuando un PC se queda encendido 24h/365dias al año? vamos, sin apagarlo, o apagarlo puntualmente para reinicios o marchar de vacaciones...
Lo digo porque era mi intencion dejarlo asi, pero no se que pasara con las temperaturas, o si afectara que los circuitos no tengan "descanso" o no se.
Porque vale, era portatil, pero el Fujistu que tengo ahora esta achicharrado y pasandolo fatal desde hace tiempo ya... imagino que un sobremesa no sufrira calores ni la mitad, pero queria opinion sobre dejarlo SIEMPRE encendido.
Gracias a todos.
Yo lo que hago son reiniciar puntuales y algún apagado que otro por las noches.
Otra cosa es el tema de los portátiles que necesitan refrigeración adicional para pasar largas horas encendido.