Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas sobre mi primer montaje

1. camon
    camon está desconectado
    Usuario registrado

Dudas sobre mi primer montaje

No se muy bien donde ponerlo, pero supongo que mis dudas van mas orientadas a la placa base.
    gigabyte dq6-p35 intel q6600 grafica ati1950pro FA tacens valeo smart 560W.(si quereis algun dato mas comunicenmelo).
    -la primera y la que mas me preocupa es cuando el pc esta un tiempo apagado (el enchufe general desconectado) enciendo el pc y este al arrancar el tweater hace una serie de ruidos raros como si quisiera arrancar y no pudiera luego despues de ese segundo o dos segundos de ruidos raros hace el "bip" normal y arranca aunque parece que salta el control de temperatura y el ventilador de CPU que es el unico que tengo conectado en placa empieza a girar al maximo de rpm, esto lo soluciono apagando el pc antes de arrancarme el SO y volviendolo a encender entonces apenas suena mal el tweater y el ventilador funciona normal y suena el bip correspondiente y todo va bien.
    -Otra duda es si por regla general los usb tienen voltios al estar el equipo apagado ya que en mi pc si dejo un HD portatil de 2.5" este sigue girando.

¿alguien sabe que puede ocurrirme? ya que la primera falla no me la hacia al principio pero ahora es todos los días cada vez que vengo de currar y enciendo el pc.

¿puede ser algo de la BIOS?

gracias por vuestro tiempo dedicado y consejos son siempre de mucha ayuda.

2. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero es que sip, tanto los PS2 como los USB tienen tensión con el PC apagado... y respecto al encendido anomalo en tu pc... el que se ponga a full el ventilador de la CPU es normal y el resto de sucesos tampoco son muy raros... lo has dejado que arranque cuando pasan esos "sucesos"?

Saludos

3. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    A parte de lo dicho por Muri sobre los USB, lo del arranque es totalmente normal. Yo tambien tengo esa placa y al arrancar el PC el ventilador no comienza a girar al momento (De ahí los pitidos, sí tienes la alarma para el ventilador del CPU), y como ya te ha dicho, los primeros segundos es normal que se ponga a full, tras los cuales salta el SmartFan y te baja las revoluciones.

Que no te haya fallado la primera vez puede deberse a la configuración del SmartFan, ya que este desactiva el ventilador por debajo de cierta temperatura. Sí la temperatura ambiente es baja, al arrancar el procesador tardará un par de segundos en llegar a la temperatura a la que arranca el ventilador, saltando la alarma.

Puedes probar a desactivar el SmartFan, en PC Health Status, a ver sí continúan los pitidos.

Un saludo

4. camon
    camon está desconectado
    Usuario registrado
    La verdad que ni me habia dado por pensar y juraria que toque algo de la bios de los ventiladores, ayer quite la opcion del warning si el ventilador estaba parado aver si hoy me da tiempo a encenderlo y lo miro.
    lo de dejar el ordenador encendido aver que pasa pues deje que arrancara windows y que cargara las aplicaciones (por cierto pienso que tarda un huevo xD) y seguia sonando como una turbina me asuste y apague el pc y al encenderlo apenas hizo la serie de pitidos antes de arrancar el pc y el ventilador funciono bien.
    muchas gracias por la rapidez y la respuesta lo veo todo muy logico mirare y os digo
    gracias
    lo de los usbs lo imaguinaba pero aqui en el pc del curro si que me paro el HD pero bueno simplemente era una curiosidad