Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ordenata nuevo
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ordenata nuevo
-
31/10/2007, 00:04
Ordenata nuevo
Hola
Este es mas o menos el ordenador q he estado mirando. En algunas cosas tengo mas o menos claro lo que quiero pero otras pos dudo. Lo he hecho largo porque asi queda mas claro.
¿PA que quiero el ordenata?: Algo de juegos(pero en realidad muy poco. últimos juegos fueron fear, half life 2,comand and conker3!! O sea q no es q juegue mucho precisamente).Multimedia (ver series y pelis). Autocad(pero casi todo 2d).Emule(pa bajarme las pelis y series XD )
Como tengo el ordenata en mi cuarto (donde duermo) por las noches bajando cosas pos una prioridad es el RUIDO. Fundamental q las cosas q les pongo sean silenciosas(por eso quiero una buena fuente y una caja silenciosa)
¿pa que no lo quiero?:No overclokeo, no raid, no necesito firewire. NO modding(nada de luces, lateral de caja transparente etc ).no sli
Presupuesto: 900-950.pudiendo llegar a 1000 si merece la pena. Quiero pillarme el mejor de calidad q pueda con ese presupuesto.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Micro: E6750 (2.67, 4Mb etc.) .No tengo dudas respecto a esto (mejor calidad/precio).
Placa base: Aquí he estado dándole vueltas mucho (y aun sigo sin estar 100% seguro).Por calidad precio las que me gustan son las gigabytes P35.
La P35-ds3 me parece un poco limitada y estoy entre la P35-ds4 o p35-dqs.
De las 2 y para mis necesidades me kedo con la ds4.eso lo tenia mas o menos claro hasta que vi el nuevo chipset el X38 de gigabyte…
No se si merece la pena pagar la diferencia de precio entre una P35-ds4 (q justo pa lo q quiero yo creo q es muy buena placa) o el X38-ds5.¿Como lo ves?.Tanta diferencia hay entre lso 2 chipset?
Memoria: 2Gb a 800.He visto packs de 2 gbs a buen precio de Gskill y corsair. Duda: ¿las Kingston son peores q las 2 antes mencionadas?. La única duda es si me merece la pena pagar un poco mas para tener una de latencia alta (las q van mas rápido, ¿son las 4.4.4.12?) o una normal de 800.
Fuente: Quiero una buena fuente, modular y sobre todo silenciosa. Modelos que he visto: corsair 520W (muy buena de características aunque no sobresalga en lo del ruido).Tacens supero 600W(silenciosa en las reviews) y Tacens aero 680W(de cobre entera …). Lo que he visto de las tacens y otras fuente es que el ventilador de la fuente de se apaga (0db) mientras no alcances una temperatura.¿esto suele suceder o es una chorrada?.
Caja: Aquí estoy dudando entre estetica o funcionalidad. Me tira mas la funcionalidad(ruido) pero hay cajas q son muy buenas pero feillas.
Un ejemplo es la aurora 3d de gygabite que me encanta el diseño, robustez etc pero q he estado mirando reviews y no la ponen muy bien con el sonido.
Que no me gusten tanto pero silenciosas: Nzxt hush(esta es la que mas me gusta por calidad/precio/ruido),lian-li 7BYCF,sagita black .
Disipador: Pos aquí tengo dudas. He estado mirando modelos (lo mas silencioso posibles).Me han dicho que si pongo una buena caja(un buen flujo de aire) le podría poner un pasivo o uno con ventilador(y quitarle el ventilador).
Por ejemplo el shyte Ninja (incluso si pillo el normal y no el plus me viene sin ventilador creo). Otra posibilidad el tacen gelus pro, tacens gelus extreme, Noctua Nh-v12F.
Lo de ponerle el disipador es pk me han dicho q el que viene de fabrica me aguantara 4-5 meses y a partir de ahí hará ruido. No es pk le vaya a dar caña con juego y necesite mas disipación.
Grafica: Pos esto lo tenía claro hasta ayer. Una 8600GT 256Mb ddr3(la duda era entre si me la pillaba con disipación pasiva o no. De pasivas por ejemplo he visto la gygabite HP Pcx(que por 29 euros mas incluso me podría comprar la Gts pasiva).La de club 3d no me terminan de convencer el ventilador pero es q el precio es la caña(la CG_HG862).La XFX GF-8600 GT…
Pero he leído que salen justo las 8800 GT asin que… No se a lo mejor me merece la pena mirar una 8800.
¿Hay tanta diferencia entre la serie 8600 y 8800 para pagar la diferencia cuando no le voy a dar caña???¿Bajaran los precios de las 8600 y 8800 con la llegada de las nuevas 8800 gt??
Disco duro:400Gb o 500Gb(no mas).Serial ata2.Me han dicho q los seagate son los peores y los wenstern digital son los mejores.¿es correcto?.He visto modelos que tienen 16Mb de cache .¿eso importa?
Regrabadora: cualkiera .Una lg 18x me va bien(me da igual q no sea a 20x ,no me importa esperar XD)
Muchas gracias .Se que es largo pero quería explayarme .XDD
Un saludo
-
31/10/2007, 10:29Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Lo primero... me sorprende que uses palabras como funcionalidad y robustez y al PC me lo llames ordenata ^^
Y respecto a el resto... vaya toston... normal que no conteste nadie XD
Ayá vamos...
Micro OK
Placa base... si no vas a hacer mas que lo que mencionas ve a por una Asus P5K... y si tanto te gusta Gygabite la DS3 es una buena elección... respecto al chipset olvida el X38 ya que escapa a tu presupuesto y no merece la pena...
Memorias: unas Kingston Value DDR2-800, kingston da una excelente calidad y servicio... no busques latencias... si no eres un usuario experimentado no apreciaras la diferencia...
Fuente: La Tacens supero esta muy bien, tambien tienes las Tagan que dan muy buen resultado... lo de los 0db no lo he visto en mis carnes pero si que es posible pues una buena funte con un consumo mínimo no necesita el ventilador, pues las temperaturas no son para tanto... es como en algunos AMD que si no van calentorros el ventilador se para por completo...
La caja a tu elección...
Disipador: nada de pasivos... con ese micro por lo menos no... respecto a el modelo estoy un poco flojo yo... me va mas el H2o...
Gráfica: Primero que quede claro que una GT es mejor que una GTS, de ahí que las GTS las encuentres pasivas pues son menos potentes... respecto a diferencias entre 8600 y 8800 pues si... mucha... pero bueno si no tienes un BUEN MONITOR mejor pilla una 8600GT...
Disco Duro: ke seagate ke???? XD, si Seagate es el líder de mercado en discos duros por algo será... respecto al tamaño yo siempre los prefiero pequeñitos y uno grandote externo (y si puede ser NAS mejor) pero eso va a gustos... respecto a la caché que sea de 16Mb, pues siempre será mejor que uno con 8Mb..
Regrabadora OK
Saludos
-
31/10/2007, 10:42Terrez
No se donde, pero creo que te contestaron a tu pregunta hace ya, vamos que era similar al 90%.
Bueno voy a ir por partes
Micro: Muy buena elección, si no haces OC es la mejor opción. Ahora si vas ha hacer OC yo me compraria un Q6600 G0 que con un plumazo lo conviertes en un Q6850
Placa Base: Todo depende de lo que quieras ¿Mínimo gasto o vistas de futuro? si quieres mínimo gasto pues una con chipset P35 y te quedaras con Pci-e 1.1 y FSB de 1333mhz (de fabrica, luego habran versiones de bios que soportaran 1600mhz, pero ya es tocar la placa). Ahora quieres vistas al futuro comprate una con chipset X38 que te traen de fábrica FSB 1600mhz y Pci-e 2.0.
- Gigabyte GA-X38-DS5 Socket 775 DDR2 193,95 €
- Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775 DDR2 153,95 €
Memoria: Si no haces OC un pack de Gskill con latencias 4-4-4-12 te iran de perlas.
- G.SKill F2-6400CL4D - 2GBHK 2x1024 Mb - PC6400 97,95 €
Fuente de Alimentación: Ahora te recomiendo Tagan una de 580w o si no una Tacens Supero 600 o 700w la diferencia no se si era de 20€ o menos...
Caja: Siempre lo digo las cajas han de ser grandes y espaciosas para que te quepan disipadores grandes. Aconsejo cajas tipo Cooler Master Stacker o Antec serie P1**, la P180 sta bastante bien, aunque si te digo la verdad comprate la nueva CM Stacker o si puedes mira en Alternate o en Agalisa la Stacker antigua. Si quieres llevar el pc a varios sitios entonces la cosa cambia, tendrás que comerte el coco para encontrar una caja pequeña pero suficientemente espaciosa de ancha para que entre un disipador grande y las nuevas tarjetas, además esto incrementa la temp. de tu pc.
Disipador: No me canso de decirlo Scythe Infinity, Ninja o Kama Cross (a este último hay que cambiarle el ventilador por uno de 12cm), si no uno tipo Noctua o thermalright que sea similar al Infinity. Los demás no merecen la pena.
Gráfica: Prefiero pagar 225€ en una 8800gt y tenerla durante mucho tiempo a pagar 120€ y tenerla que cambiar al poco tiempo. Mi elección XFX 8800GT 512Mb y Zalman Vf-1000 o Vf-900.
Discos Duros: Mi elección siempre es la siguiente, un disco duro para el so de 160gb o 120gb sataII y 16mb o 8mb, para datos y demás otro de 320gb Sata II y 16mb/8mb. Sobre marcas a mi siempre me ha ido bien con Seagate, pero si es verdad que Webstern Digital es muy buena marca, pero donde peca es en ruido.
Espero que tengas resultas todas tus dudas.
Saludos
-
31/10/2007, 10:49Terrez
Muri con respecto a esto:
Iniciado por Muri
Gráfica: Primero que quede claro que una GT es mejor que una GTS, de ahí que las GTS las encuentres pasivas pues son menos potentes... respecto a diferencias entre 8600 y 8800 pues si... mucha... pero bueno si no tienes un BUEN MONITOR mejor pilla una 8600GT...
saludos
-
31/10/2007, 10:58Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Hoy voy de patinada en patinada... mejor me voy a hacer un café que ando un poco colapsado... XD
Saludos
-
31/10/2007, 10:59Terrez
Iniciado por Muri
Hoy voy de patinada en patinada... mejor me voy a hacer un café que ando un poco colapsado... XD
Saludos
Saludos
-
01/11/2007, 17:05Te refieres a las 8600gts vs 8600gt? porque si es asi te equivocas, las 8600gts son mejores que las 8600gt. Ahor asi te refieres a las 8800gts vs 8600gt tienes razón.Ahora si te refieres a las 8800gt vs 8600gts tienes razón.
Si no te llega la pasta pilla una 8600 GTS que van muy bien.
-
01/11/2007, 19:56Terrez
Iniciado por aNT
Te refieres a las 8600gts vs 8600gt? porque si es asi te equivocas, las 8600gts son mejores que las 8600gt. Ahor asi te refieres a las 8800gts vs 8600gt tienes razón.
Si no te llega la pasta pilla una 8600 GTS que van muy bien.
Pos no... XDDDDDD
La 8600gts no merece la pena, son 20€/30€ menos y tienes un rendimiento muy inferior. La 8800gt es muy superior a la 8600gts... Si me tengo que cojer una 8600 eligiria la 8600gt y le meteria un zalman vf-900 y le hago oc, teniendo una 8600gts con mejores temps...
Si tienes pasta 8800gt son 225€, si no tienes una 8600gt son 100€. Veo absurdo pagar 170/200€ por una 8600gt subida de vueltas.
Saludos