Resultados 1 al 7 de 7

Tema: OC 3800+ Low Voltage

1. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV

OC 3800+ Low Voltage

Hola, tengo una placa Abit K9N, unas memorias GEIL DDR2 800 4-4-4-12-1T y un AMD64 3800+ AM2 core Lima Low Voltage (1.35). Alguien podría ayudarme para subir un poco el procesador? Sería posible esto sin perder velocidad en las memorias? He leído algo de que pierdes Mhz del HTT, se nota mucho en el rendimiento? Es preferible perder esos Mhz y ganar Mhz del procesador? Un saludo y gracias!

P.D.: Tengo entendido que hay que subir el Bus e ir bajando la frecuencia de lsa memorias y el HT, es correcto?

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de perder frecuencia de la RAM no pasa nada, pero en cualquier caso puedes usar el divisor que mas te convenga y ponerlas incluso por encima de 800

lo que si conviene es que cuando estes haciendo el OC a la CPU las memorias dejarlas aparate y ya te pondras con ellas cuando hayas encontrado el OC optimo a la CPU.

entonces para ir subiendo la CPU las puedes poner a 1:1

saludos

3. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias por tu tiempo, pero me temo que no he entendido demasiado lo que me has dixo Donde toco los divisores? A que afectan, CPU y RAM? Se puede subir el procesador sin que afecta para bien o para mal a la velocidad de la ram o algun otro componente de otra manera que no sea el multiplicador? Y para que el HTT no baje? Siento ser pesado pero si consigo subir este procesador me ahorrare comprarme otro y no tengo mucha idea de hacerlo

4. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    te paso una guia que posiblemente aclare todas tus dudas

http://www.overclocking.es/modules/newb ... 9&forum=31

los divisores de la RAM afectan solo a la RAM

sobre si se puede hacer que al aumentar el FSB no afecte a la RAM, por un lado no es posible, porque la frecuencia de la RAM sube a la par con el FSB, entonces o bien dejas la frecuencia de la RAM a la misma que el FSB con lo que ganas rendimiento, o bien reduces la frecuencia de la RAM en su parametro de la Bios con la consiquiente perdida de rendimiento.

el multiplicador del HTT lo has de tener de manera que multiplicandolo por el FSB no supere los 1100-1200 y por alli no se pierde rendimiento

saludos

5. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    muchas gracias, me ha servido de mucho... pero tengo un par de dudas. Ahora mismo tengo el HTT a 5x y el FSB a 210, lo que dejaría las cosas así:

-CPU SPEED: 2520 mhz
    -RAM FREQUENCY: 420 mhz
    -HT FREQUENCY: 1050 mhz

Teniendo en cuenta que mi placa no soporta mas de DDR2-800, y que el bus del procesador estaba inicialmente a 1000mhz... me habre excedido? O puedo llegar aun mas lejos? La ram son dos modulos geil de 1gb cada uno ddr2 800mhz ultra low latency 4-4-4-12, cuanto pueden dar de si? Si la placa soporta ddr2 800 maximo, como pueden estar funcionando a 420mhz reales??

6. Jimi
    Jimi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al pasar el prime95 me ha dado un error... ponía lo siguiente

beginning a continuous self-test to check your computer.
    Test 1, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19922945 using 1024K FFT Lenght.
    FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
    Hardware failure detected, consult stress.txt file.
    Torture test ran 2 minutes -1 errors, o warnings.
    Execution halted.

Qué significa esto?? Me he pasado con el OC?

7. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, parece inestabilidad, tendras que o subir el voltaje o bajar el FSB, si no me equivoco tus memos estan asincronas, siendo un AMD supongo que tendras un FSB de 200 (que me corrijan si me equivoco), eso seria DDR2 400 y tu las tienes a 800, pues probar por separado cuanto te hace la RAM y cuanto te hace el micro, asi que de momento mejor poner las memorias de modo que tengan un otro divisor que les permita ir mas olgadas.

saludos