Resultados 1 al 16 de 16

Tema: refrigeracion para mi micro (pentium 2) ayuda!

1. Invitado

refrigeracion para mi micro (pentium 2) ayuda!

Tengo un viejo ordenador, y el ventilador del disipador de micro (pentium 2 a 350) no me funciona.
    He colocado un ventilador pegado, detras de la torre, donde refrigera muy bien mi micro pero el disipador se calienta mucho, ya que el ventilador no funciona.
    No encuentro ventilador para substuirlo, el del disipador digo, ya que es muy antiguo y este ventilador no esta funcionando.
    A parte de recomendarme que me compre otro ordenador (jejeje :lol: ), que podria hacer para que el disipador no se caliente tanto?
    Sabeis donde puedo encontrar disipadores o ventilador redondo en Barcelona? he ido a onda rambla y no tienen ninguna de las dos cosas.
    Algun tipo de refrigeracion alternativa?
    Mi mail: danirb77@ya.com
    Espero sugerencias, gracias!

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Tienes ventiladores sueltos en tiendas de electrónica de todas las medidas.. pero en ese caso le puedes poner uno de 8cm poniendoselo de alguna forma jeje.. Lo que puedes hacer tambien es comprar un disipador normalito para otro socket y adaptarselo, no debe ser tan dificil.

3. Invitado
    Hola, me imagino que el pentium2 es un Slot1 (vertical) por lo que no puedes ponerle un ventilador de 8, porque te toca con la placa. Yo tengo uno y trae un ventilador pequeñajo, no lo medí pero andará por los 5 cm. En las tiendas de electronica hay de todas las medidas, pero son algo caros; yo creo que te puede servir uno de los que se usan en tarjetas gráficas, más económicos. En Pcbox tienen, por ejemplo, uno de 2 euros. Olvidate de ruidos y presiones, a este procesador le llega con que le soples.
    Si el procesador es un Socket 370, cosa que dudo, pero bueno si es un celeron es posible, en algunas tiendas aun venden disipadores de pentium3 370, que te valen igual. Por ejemplo en Agalisa.es,
    mira estos links:
    http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ca ... familia=51
    http://tienda.agalisa.es/default.php?cPath=10_131

4. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi una vez hace tres años me paso algo parecido, con una amd 700, se me fundieron los dos ventiladores del disipador, eran de 5cm y como no los encontraba le puse uno de 4cm y otro de 6cm, los atornille entre las aletas del disipador (que eran muy rigidas), incluso el de 6 solo lo pude atornillar de un lado porque el otro lado me quedaba fuera del disipador, pero nunca tuve problemas y los ventiladores todavia siguen alli (regale el ordenador a una hermana)

5. Invitado

quiero saber si se puede jugar al fifa 2005 en un pentium 2

quiero saber si puedo jugar al fifa 2005 en un pentium2
    [/list]

6. LaGui
    LaGui está desconectado
    Usuario registrado
    vas a una casa de electronica con el disipador y le pedis un cooler para eso....seguramente te van a ir 2 muy chiuitos...uno allado del otro( jejej viejos tiempos en que tenia el p2) los compras y despues compras 4 tornillos y los pones y listooo

7. oso_de_peluche
    oso_de_peluche está desconectado
    Usuario registrado
    a mi me paso algo parecido con mi viejo p2 a 400, se me tosto el ventilador, asiq me fui a una tienda de electronica y me pille 2 ventiladores con sus disipadoreslos desmonte de estos y los mente en el disipador del p2, el problema es que no cabian, asique los gire un poco y solo atornille 2 de los tornillos, pero quedo way y mas fresquito que un polo. en teoria cualquier ventiladorcillo de estos te valdra, a las malas le plantas uno de 70 mm girado, que creo que te valdra.

un saludo

8. Invitado
    gracias por las respuestas.
    He puesto uno de 5x5 delante del micro, pegado con superglue en la caja por dentro ya que la caja tenia una salida de ventilador, y el disipador esta colocado, con tornillos, en el micro sin funcionar.
    Es lo correcto? me aguanta bastante y ya se que el disipador le quita calor al micro, pero se calienta bastante...
    Tengo el ordenador abierto por si un caso...
    A ver si es correcto esto o hay otras soluciones
    GRacias de todos modos y espero mas soluciones!

9. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si puedes haz con algun tipo de material que no le afecte el calor una especie de "tuberia" que dirija el flujo de aire desde el ventidlar al disipador, así mejoraras mucho la refrigeración.
    Mucho love.

10. Invitado
    Buenas, que tipo de material podria utilizar?
    Ya se a lo que te refieres, hacer como una especie de tuberia, que comunique el ventilador que tengo detras de la torre con el ventilador, sin funcionar, del disipador...asi se calienta menos, no?
    Venga gracias y un saludo

11. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Podrias utilizar metacrilato, pero tal vez sea dificil de conseguir y moldear... yo he visto conduciones de aire en ordenadores hechas con ese material plastico de color blanco que parece cartón, no se si sabes a cual me refiero,...
    En cualquier caso vale cualquier material que aguante el calor, fácil de molelar y por supuesto no conductor...
    Eso hará que el flujo de aire del ventilador baja directamente al micro, con lo que mejorará mucho la disipasión de calor en el disipador, que es lo que se busca...
    Por cierto, al decir tubería, no tiene que tener la sección reconda...
    Mucho love.

12. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo vi por ahi un tutorial en el k ponian una botella d agua, sisi de las d fontvella, atravesada desde el lateral hasta el disipador. no habian exo + k kortar el kuello y el kulo a la medida necesaria y pegarlo kn lotite al ventilador...

13. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Si, lo de la botella podria también valer...

14. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    me gustaria ver una foto de eso

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15. Invitado
    hablando de botellas y tubos... mirad lo k he enconrao en una web d modding d bilbo http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... pic&t=4857

iwal ya lo conociais...

16. Maximus_Detritus
    Usuario registrado CV
    Yo no lo habia visto antes, pero esos tubos son ideales para utilizarlos, el único "problema", por llamarlo de alguna forma es como unirlos a los ventiladores, pero por lo de más, va cojonudo...
    Mucho love.