Inicio > Foros
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: ¿ Quien sabe instalar una live cd de linux en una abit ip35?
-
29/10/2007, 18:09dreamkiller2006
¿ Quien sabe instalar una live cd de linux en una abit ip35?
Hola buenas, vereis tengo una Abit Ip35, con Core 2 Duo E6600, 4gb Kingston 667, Geforce 8800 GTs 320mb, dos discos sata II de 320gb y uno ide de 200gb, la cosa esque cuando instalo windows xp, se me instala sin problemas, pero cuando quiero poner el vista tengo que dejar solo un disco conectado para que me reconozca la particion, y lo peor cuando intento instalar cualquier tipo de linux, ya sea una live o cualquier otro, no me deja, me sale la pantalla de "instalar linux ", le doy a enter, se me pone la pantalla en negro y ahi acabo, a parte el sector MBR se jode y se borra, tengo que hacer siempre despues de intentarlo un FIXMBR, para volver a windows sino ya ni arranca, la bios ya la tengo actualizada tambien, ¿ Que puedo hacer, que me recomendais ?, ah venido un amigo que ah estudiado ingenieria en telecomunicaciones, vamos es un hacha instala servidores linux y todo, y no lo ah conseguido, yo me dedico a montar cibers, oficinas y reparar ordenadores y creo que soy de grado medio (asi me defino yo, segun lo que veo de los demas de mi zona, jejejeje ) y vamos poner linux no es que sea complicao, pues en mi placa esta imposible, me han dicho que puede ser que tenga demasiada memoria ram, pues bien, le cambie los valores en la instalacion, ah tengo que decir que los discos sata me los reconoce como raid, otros me dicen que la grafica no la detecta, lo eh probao con otra y nada, ya no se que mas hacer, alguna ayudillaaaaa disponible por ahi, se que es complicaillo saberlo sin tener el ordenador delante pero ¿¿ alguna opinion ?? ¿idea?, gracias chicos
-
29/10/2007, 20:42
Qué distribución estás intentado instalar? porque hay distribuciones y distribuciones.
Si no te pasa en cuanto instalar y el MBR está, como tú dices, "cascao", parece ser que cargara el grub o lillo en él y claro, lo deja inservible. Pero esto ya no se hace en distribuciones actuales hasta el final de la instalación.
Huele a que tiene problemas con el disco.
Has probado a instalarlo sin el XP, es decir, desde 0?
-
29/10/2007, 21:08dreamkiller2006
pues la verdad que desde 0 , no lo eh probado, el ordenador tiene 4 meses, los discos son nuevos, menos el de 200gb ide que tendra 1 año, pero vamos que no tiene problemas, dristribuciones, wifislax, wifiway, ubuntu 64 y 32 bits, sabayon, suse, y ya no tengo mas distribuciones, pero todas las que te digo son las ultimas, y no me coge ni una, y de las antiguas mucho menos, es rarisimo, el caso que llame esta mañana a ABIT, y no me dan soporte para open source, cosa rara, que crees que puedo hacer??, gracias
-
29/10/2007, 21:11dreamkiller2006
de que parte de sevilla eres, yo que soy medio sevillano medio aleman, jajaja, mi familia en los 60 emigro pa alemania, y ahi sali yo, mi familia estan toosss, en cuidad jardin, C/ Nervion, la conoce to quisqui, jejeje
-
30/10/2007, 00:21
Yo soy de triana xdd
Pues mira, probaría una distribución como debian y haría la instalación en el disco IDE, para quitarnos el tema "SATA".
Si no se instala debian en un IDE, apaga y vámonos.
Podría ser perfectamente tema de reconocimiento de hardware.
Prueba la netinstall de Debian que es una iso de 200 megas y te instala todo menos el X Windows...es lo mínimo que pide, a ver si con eso puedes instalarlo.
-
30/10/2007, 09:02dreamkiller2006
gracias, probare eso habe si tengo algo de suerte madre mia, me compre con toa la ilusion el bichillo que tengo y ahora una superherramienta de trabajo como linux, pa desencriptar redes wifi, no lo puedo instalar
jajajjaja, un saludo
-
31/10/2007, 09:15dreamkiller2006
tampoco, no consigo hacerlo andar con linux, esta imposible, vaya, alguna idea mas???
ASIAS
-
31/10/2007, 18:08
Preguntas:
- Te arranca el CD?
- Carga el CD?
- Se te carga la pantalla de bienvenida?
- Dónde se queda colgado?
Posibles soluciones:
- Enchufa solo el disco IDE y formatéalo, aunque luego lo volverás a hacer en Debian.
- usa el Netinstall de Debian, que pesa poco. Carga el CD y enciende.
- Existen varias versiones, para Amd e Intel y también para 64 bits. Pruébalas todas.
- Si después de probarlas todas, no te funciona ni una, es evidente que seguramente exista un problema con el hard; puede que la placa base o las memorias.
-
04/11/2007, 17:16largonet
una consulta...
cuando instalas el ubuntu.,.. levanta el live cd?? por que el ubuntu primero levanta el live cd y desde ahi inicia la instalacion...
asi como digo Quetedigo....
podes dar mas detalles?
gracias
-
21/12/2007, 12:14
Hola, el problema es de la BIOS prueba a actualizarla, seguro que tienes las version 6A790A1AC-12 y tienes que poner las ****-14 descardala de la web de abit, haces un disco de arranque, y la cargas y todo solucionado
Venga un saludo
-
21/12/2007, 16:27dreamkiller2006
muchas graciasssss
soy adicto a Wifislax, jajajjaa, muchas gracias por todo, tengo la 13A, ahora mismo voy a cambiarme la bios a ver si tira linux, asias colegua, un saludo
-
22/12/2007, 22:49dreamkiller2006
lo probe pero tampoco
me mandaron de abit por mail la bios nº A13, que no llego a salir en la web, ellos me dicen que no me dan soporte para linux ya que es codigo abierto, y ahora le instale la 14 y tampoco es lo mismo, a parte tiene algun problema porke cuesta entrar a la bios, presiono el suprimir y en vez de entrar la bios, se reinicia de vez en cuando hasta que le da la gana de entrar, ya nose qu ehace pa meter linux, y eso que la placa no esta nada mal, pero bueno....
-
06/02/2008, 19:42
Instalar Ubuntu en Abit IP35 Pro, no reconoce los discos que
Me podeis ayudar. Arranco el DVD de Unbutu y al final me presenta la pantalla de ubuntu con los dos iconos "Ejemplos e Instalar" pero cuando pincho en instalar no pasa de la opcion 4, dice que no hay ningun disco; y tengo 4. El Gpartd no reconoce nada. Yo tambien estaba encantado con esta placa base, pero veo que solo puedo instalar el windows.
Podeis ayudarme con alguna idea.
Saludos
-
06/02/2008, 21:52
Tirana ya tienes abierto un post con esa pregunta.
Por favor, no uses post de los demás foreros para repetir contenidos. Gracias
saludetes!!