Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sonido integrado en una placa base asus p5k
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Sonido integrado en una placa base asus p5k
-
29/10/2007, 16:41
Sonido integrado en una placa base asus p5k
Buenas, el motivo de mi consulta es que he adquirido un pc en alternate, concretamente donde radica el problema es la placa base ya que tengo la tarjeta de sonido integrada (realtek).
El problema es que windows no me reconoce el audio, pero jugando a la demo del crysis este si ha ido, también en la prueba de realtek para el sonido (Demo audio 3D), en cambio en windows me aparece como que no hay, y si reproduzco un fichero de audio tampoco va, he probado jugando al counter strike-source y el audio tampoco funcionaba.
Entonces, donde radica el problema??, los drivers están bien instalados, reinstalados y asta un formateado le hice, y el administrador de dispositivos en la ficha de audio no me reconoce ningún problema...
PD: Tengo Windows XP profesional SP2 32bits.
Gracias. Un saludo.
-
29/10/2007, 16:55Muri
- LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
Esa placa tiene un grave error en sus drivers... segun el orden con los que los instalas el audio no funciona... debes formatear e instalarlos de nuevo pues si no me equivoco el driver del audio te da un error al desinstalarlo...
Saludos
-
29/10/2007, 17:42
Cuando dices formatear dices format C:? me imagino que si, pero no es muy drástico??.
Saludos..
En que orden deberia luego instalarlos?. Usé los del CD. :|
GRACIAS.
-
29/10/2007, 18:35Muri
Los del CD van bien... el orden exacto no estoy seguro pero yo normalmente instalo los pequeños (lan y demas) y para el final audio y video.... asi me funciona... lo digo porque un cliente compro 8 maquinas con esa placa y le pasó eso...
Saludos
-
29/10/2007, 18:54
Hola de nuevo, primero muchas gracias por la rapided en contestar, entonces procederé a formatear el ordenador e instalar los drivers.
Mira en noticias3d vi esto
Realtek High Definition Audio Drivers v1.79
Drivers de sonido para las placas base con los chips de audio de la gama Realtek ALC con soporte de audio de alta definición soportando los chips ALC880, ALC882, ALC883, ALC888, ALC260 y ALC861. Se trata de la versión 1.79, el link que tenemos es para la página de descarga donde se puede escoger el sistema operativo, incluido Linux y Windows Vista.
Creo entender que mi placa p5k utiliza esta:
Realtek ALC883
Entonces a mi entender son estos drivers los que tendría que instalar, viendo en noticiasdot la versión 1.80 ya no está el ALC883 esto es lo que veo raro...
Es sin más un error de noticias3d?.
Gracias!
-
29/10/2007, 19:12Muri
No te preocupes por los drivers de la pagina oficial de realtek, nosotro bajemos todos los drivers en todas sus versiones instalados manualmente y nada... en el test de audio se escuchava y reproduciendo musica no... si es el mismo problema la solución es instalar windows de nuevo e instalar los drivers en orden... se supone que algun driver de los que i ncorpora se carga a otro el hacerlo en el orden que no es... si esperas a mañana le pego una llamada a el cliente que tuvo el problema y te digo el orden en el que le funcionó...
Saludos
-
29/10/2007, 19:33
Te lo agradecería mucho.
Muchisimas gracias
-
29/10/2007, 21:40
Aprovechando para poder ahorrarme el viaje asta la tienda de alternate he formateado el pc y he hecho todos los pasos, formatear e instalar los drivers del sonido por último, bueno el icono del sonido ha aparecido a la primera (tras el reinicio, sin ningún error) pero windows sigue sin reconocerme el audio...
Saludos.
-
29/10/2007, 21:51
Perdon, pero no puedo editar el mensaje, he encontrado mas información, parece ser que una actualización de windows corrije el problema, pero..no encontré nada más.. al que le ocurre el problema tiene mi placa y todo :|
http://www.eggheadcafe.com/software/asp ... ion-a.aspx
-
29/10/2007, 23:22Muri
He encontrado mas gente con tu problema... en Noticias 3D y Technology Questions
Es posible que debas configurar la Bios con el HD Audio en vez de el AC97...
Saludos
-
29/10/2007, 23:38
Ya probé eso de la bios y nada... cuando kite lo de high definiton en la bios me dejo de nuevo instalaar los drivers pero luego aparece como si nada,, ahora q elimine todos los demas d audio me he kedado cn el de realtek q no me deja ni correjirlo (aparece con exclamación amarilla)..
Voy a probar con esto;
you need to install the UAA from MS first, then install the HD Audio
driver. Google for it. This is a common issue, somewhere in the docs the
realtek folks should have told you that UAA is required. I had same issue
w/ compaq, it was buried in the fine print had I cared to read it!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
-
29/10/2007, 23:58
Ya he arreglado el sonido mañana explico todos los pasos..
Saludos!!.
-
30/10/2007, 00:15
Instalar los drivers normales del CD
Desinstalar las actualizaciones del XP referentes al high q se crean y tras esto dejará eliminar el realtek
Recordar dejar en biosEn BIos AC197
Instalar Audio_32bit_1194
Cuando se instale, un dispositivo no lo encontrará, darle a buscar y q lo buske automáticamente en la carpeta del audio_32bit_1194
Link
-
30/10/2007, 08:09
Perdón los drivers del sonido son:
y creo que alomejor se podrian obviar los drivers de la placa.. yase investigará cuando formatee la prox vez.
hay q entrar en asus, en descargar, seleccionas placa base luego el socket775, y por ultimo p5k, y te bajas los drivers dle sonido, en mi caso tan alog mas abajo ya que es wxp 32 bits.
http://dlsvr03.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... t_1194.zip
Saludos.
-
30/10/2007, 21:39MacSpawn
Yo tngo la misma placa base, y no se si te servirá este dato de ayuda, pero debes instalar el Service Pack 2 de Windows Xp (si es que vas con este S.O.) antes de instalar los drivers. Sólo como anotación.
-
06/12/2007, 18:25
el mismo problema
Buen Dia,
Tengo el mismo problema pero he realizado los pasos que me indican pero no logro nada, si me pudieran exlicar como puedo dejar el bios en AC197 se lo agradeceria mucho,
gracias
-
17/12/2007, 11:35
por fin funcionó
Por fin!! Yo tenía el mismo problema y lo acabo de solucionar y seguí los siguientes pasos
a) Reinstalar XP
b) Instalar en primer lugar los drivers del chipset y de la red
c) Ejecutar esta actualización que viene con el cd de Asus
<cd>:\drivers\audio\32bit\2k_xp\mshdqfe\win2k_xp\u s\kb888111xpsp2.exe
d)Instalar el audio
A pesar de todo me temo que sólo es necesario tener en cuenta una cosa para que se instale bien, de hecho viene en un README del cd de Asus. Se trata de que cuando durante la instalación del audio Windows pregunte si se desea instalar el hardware, DECIRLE QUE NO!! Que ni Windows Update ni nada, hay que darle a Cancelar.
De hecho en los pasos anteriores Windows hara esta pregunta tras el paso c). La primera vez que lo instalé, vez que únicamente utilicé el asistente, Windows me hizo también esta pregunta durante el paso de instalación del audio y es que creo que el propio asistente de asus ya ejecuta automáticamente el paso c), y en ese caso aunque estemos ejecutando el asistente, a Windows hay que decirle que NO!! que no instale nada. Yo por ser la primera vez le dije que sí... y la cagué.
Pero como he visto por tantos foros la sugerencia de instalar en orden no me he querido arriesgar ya que si no me tocaría volver a reinstalar.
Por cierto yo en la BIOS tengo puesta la opción de AC97.
Y esto es todo, suerte a quien la necesite
P.D. Estaba tan mareado ya de probar posibilidades que de hecho cuando he reinstalado XP y después el audio y automaticamente se ha reiniciado el equipo y ha sonado la melodia de cierre de sesión de Windows he pensado "A ver si hay suerte esta vez, no sé no sé" en lugar de pensar "Coño, ha sonado la melodía!! ya funciona el audio!!!DD"
-
01/02/2008, 17:24
Prueba esto
Yo lo he arreglado sin formatear el disco:
- Ir a panel de control / CambiAR o quitar programas...
- Desinstalar el driver de realtech "Realtech High Definition Audio Driver"
- Volver a instalar el driver, esta en:
http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... t_1194.zip
Y ya esta ;-)
-
04/07/2008, 19:11
Buenas
Se que este post es algo antiguo pero tengo un problema relacionado con el. Yo he conseguido que me funcione el sonido. Pero con un problema, me detecta dos dispositivos, uno el que a reconocido y funciona el sonido correctamente, el otro me sale como "Audio Device in High Definition Audio Bus", con un signo de admiracion. Me daba un poco igual porque iba el sonido pero me he dado cuenta que solo va la salida de sonido (altavoces, etc...) no la entrada (microfono, etc...), no me deja seleccionar "Grabacion" en el control de volumen y abajo me lo pone bien clarito, "Realtek HD Audio output".
Al darle a actualizar driver seleccionando la carpeta donde esta me dice que no existe pero es el mismo con el que si logre hacer funcionar el sonido. Aver si alguien me puede ayudar.
Gracias
-
05/07/2008, 11:10Kane6One
Ese problema lo tuvo un amigo hace poco, acabó pillandose la P5N-E Sli