Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- y sube la temp socorro...
Resultados 1 al 45 de 45
Tema: y sube la temp socorro...
-
07/12/2003, 00:02horus
y sube la temp socorro...
Bueno lo primero he cambiado de caja por una mas grade tipo servidor no es una maravilla pero mejor que la que tenia seguro jejeje..
Después de montarlo todo he visto q me ha subido 6º la Temp. (cagon la ostia) vuelvo a desmontar y revisar y vuelta a montar, igual ahora de 6 a 7º sin hacer nada exactamente 45º la ostia y el agua esta súper caliente.
a alguien se le ocurre algo???? Joder un grado mas 46º aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me quiero morir
-
07/12/2003, 00:11anibal667
Has puesto pasta termica en el MICRO??? a mi me pasa una cosa parecida y no se porque pero poco a poco le hago que baje la temperatura xD, haber que podemos hacer, mira si se ha pinzado algun tubo.
-
07/12/2003, 00:23SeifeR
Yo opino lo mismo que anibal, mira si le echaste pasta termica, pq se te ha podido ir la olla y olvidarsete.
Venga saludos a to la peña
-
07/12/2003, 00:34horus
si tiene pasta termica y como dios manda. he estado probando (jugando etc etc) y llega a 50º BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAA
-
07/12/2003, 00:46SeifeR
Comprueba que el ventilador del radiador esté extrayendo de él, pq a lo mejor lo has puesto metiendo aire y antes lo tenias extrayendo que es como debe de estár.
-
07/12/2003, 09:49anibal667
Alguien de Valencia que sepa de esto mucho mas que yo puede hecharme una mano y venir a mi casa a ver este bicho que le pasa porque no tengo ni idea que pasa O_o, vivo al lado del kinepolis paterna, necesito pasta termica e invito a merendar a aquel que me quiera ayudar xD, quien quiera que me agregue al msn, que esta puesto en mi perfil.
Gracias.
-
07/12/2003, 12:44horus
el ventilador del radiador esta metiendo aire siempre lo he tenido asi esta mañana he vuelto a desmontar y montar y nada sigue igual al final lo he dejado asi. si se KEMA KE SE KEME estoy arto ya joer a toma pol culo el ordenador jajajajajajaja
-
07/12/2003, 12:57SeifeR
Horus, a lo mejor antes el radiador lo tenias afuera de la caja cogia el aire mas frio y si ahora lo has metido todo dentro (pienso no se si es así como lo tienes) pues coge el aire más caliente y por eso puede ser, de todas maneras yo pondria una hora o así el radiador extrayendo el aire del radiador para ver si te va mejor o peor. Si pudieras poner alguna foto de como lo tienes montado puede que te pudiera ayudar más.
-
07/12/2003, 14:31Ketchak
anibal667
si me dejas que pruebe el WW yo mismo te intento solucionar el problema.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net
-
07/12/2003, 22:03horus
http://www.hard-h2o.com/public/modules. ... erby=dateD
lo tengo igual q antes el ventilador en el frontal metiendo aire junto al radiador.
un saludo
-
07/12/2003, 23:17anibal667
Lo tienes bien puesto, yo montando y desmontando de nuevo me a bajado 10ºC y se mantiene estable. Remontalo otra vez que seguro que no lo as puesto correctamente.
-
07/12/2003, 23:58SeifeR
Horus, no tengo ni idea de que puede ser... es que más cosas de las que te he dicho... ... no se. Ya se que soy pesao pero probaste con el ventilador extrayendo¿?
-
08/12/2003, 00:06N4OT4
8O Pero que ven mis ojos 8O
Ketchak se ha registrado!!! y está como novato???? :lol:
Enga, ponedle un par de estrellitas más hombre... :lol:
En cuanto a la cuestión de la temperatura, ¿ tienes bien ventilada la caja? Tampoco acerques mucho el ventila al radiador o no rendirá tanto. Prueba a poner un ventilador más potente.
-
08/12/2003, 00:09anibal667
N4OT4 agregame, xDDD me a pedido que le deje mi bloque xDDD jajaja yo encantado se lo voy a dejar xD
-
08/12/2003, 01:31Ketchak
[quote="[b]N4OT4[/b]"]8O Pero que ven mis ojos 8O
Ketchak se ha registrado!!! y está como novato???? :lol:
Enga, ponedle un par de estrellitas más hombre... :lol:
quote]
Jajajajaj que no te sepa mal N4OT4 pero me registre cuando esta web empezó a caminar y si mi Nº de mensajes no es muy alto es pq me dedico mas a probar que a hablar, gajes del oficio supongo. Que sepas que no va por ti y espero que a nadie le moleste pero mientras muchos hablan sin siquiera haber testeado algo, yo me dedico a probar y a medir mis palabras y no publicar nada que no tenga comprobado aunque reconozco que en ocasiones puedo hacerlo unicamente por simple logica.
La joda esta en que la logica falla y yo fallo tambien, quizas no tanto como otros pero tambien fallo.
El caso es que cuando uno esta de pruebas ni actualiza su web ( primera y principal) ni puede colaborar en otras pues el tiempo es algo que no me sobra. Bueno, tal y como ya se rumorea en otros foros el Nº de mensajes no certifica los conocimientos del individuo en cuestion. Ojala y sean muy pocos lo que tienen en cuenta eso.
Enga, que sepais que yo leo aunque no conteste, en primer lugar por desoconocimiento de causa y en segundo por falta de tiempo.
Un abrazo a todos.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net.
P.D. imaginaos al punto que llega lo de no tener tiempo que un compañero (Anibal) me presta un White Water para testearlo y aun no he podido acercarme a por el con las ganas que le tengo
-
08/12/2003, 02:08horus
gracias seifer pero no creo ke sea esa la solucion. ya ke tenemos al profesor ketchak :wink: jejejejeje se te ocurre algo pq ya he probao tó y no consigo nada de mejoria.
no sé, OTRO CAFE ?
-
08/12/2003, 02:49N4OT4
Pos hoy habrás batido el récord XDDDDD
Que era broma hombre... Si hay mucha gente que postea cosas inútiles, como yo ahora mismo, pa que le suban las estrellitas.
Sorry por no pillar tu bloke. Estaba entre el Zalamandra y el tuyo, pero al final cogí el otro :oops: . No te enfades, eh?
Oye, Ketchak, has visto la rama de RL para memorias? ¿No te ha venido nada a la cabeza, algun diseño o algo que puedas mostrar?
Estamos muchos rompiéndonos la cabeza para sacar un diseño que funcione y sea independiente del número de módulos que se tenga o de la separación, a ser posible... y tu con tu experiencia en esto de los blokes, pues eso...
-
08/12/2003, 19:37horus
por fin ya he resuelto mi problema con la rl no me pregunteis ke pasaba pq no lo se. desmonte todo y volvi a montar (creo q han sido 6 veces) y ya tengo la temp bien unos 38º. joder 3 dias me ha costado.
gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo.
un saludo.
-
08/12/2003, 19:52anibal667
Horus, segun como aprietes el bloque da una temperatura determinada xDDD, tienes la misma temperatura que yo xDDD, pero me imagino que cuando lo monte bien, y le ponga pasta de la buena bajara unos gradillos, Weno me alegro de que alla bajado la temp.
-
08/12/2003, 19:54Ketchak
Me alegro horus, aun asi...
Esos 38ºC como los mides, en que estado y todo eso. Es posible que aun sea un poco alta.
Es posible que no montes bien el bloque, todo el mundo cree que Nº4 es el bloque de los principiantes y que es muy facil montarlo. Pues aunque me duela siento decir que eso no es asi. Cuesta bastante pillarle el tranquillo para sacarle el jugo. Secreto no hay, si lo hubiese lo diria, lo unico es la experiencia que se coge con el tiempo.
Lo mismo ocurre con los bloques cuya sujeccion es a base de muelles, esos si que son jodidos de montar como dios manda.
N4OT4 no tienes pq pedir perdon, has comprado el que te gusto y .
En cuanto a lo de refigerar las memorias, vamos, ni lo leo. No por nada, unicamente no lo veo necesario.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net
-
08/12/2003, 21:53Pedropicapiedra
Estaria bien, ketchak que nos explicases detalladamente cómo hay que instalar exactamente bien un bloque de agua. Yo lo digo principalmente, porque aunque todavia no lo tengo montado, tengo un nº4, y todavia tengo muchas dudas sobre la presión que hay que hacer con los tornillos para que el contacto sea bueno y disipe en condiciones. Ggracias
-
08/12/2003, 23:25horus
pues esos 38º son sin hacer nada y la temp la tomo del MBM5 y siempre ha estado rondando a esa temp. lo de montar el bloque nose nunca he tenido ningun problema y q yo sepa no hay mas maneras de colocarlo.no?
-
09/12/2003, 00:27Ketchak
Pedropicapiedraya te digo que secreto no hay, si no has visto el video bajatelo de Devilmaster que algo sale, poco pero vamos.
http://jordimarch.arkania.org/article.php?sid=68
Pues demasiada temperatura veo yo, mi micro son 100 W los que disipa y en reposo esta a 32ºC. Claro, tu sistema no es el mio pero yo estoy midiendo undercore, usease, la temperatura mas alta que se puede registrar.
Ketchak.
-
09/12/2003, 00:32Ketchak
Ap, veo tu firma y leo Peckomark. Bien, eso ya me aclara algo.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net
-
09/12/2003, 08:36horus
entonces ke radiaor me recomiendas.que no sea muy caro?
-
09/12/2003, 11:31bubu_54
Hablan muy bien de los radiadores de coche, seat ibiza, honda civic....
En la pagina de autocrator hay unos cuantos modelos.
-
09/12/2003, 14:32Apocalipsis
Ketchak, el tuyo si no estoy equivocado es de un Civic ¿no?, yo ahora estoy usando el de una Nissan Vannette, pero quiero pillar alguno otro por ahi para comparar.
Por casualidad no recordarás de qué año? el Civic me refiero.
Y si sabes medidas mejor que mejor.
Ah, otra cosa, hace ya tiempo recuerdo que ví una foto de tu equipo ese con la K7D Master y los 2 Athlon MP, te cabía en el frontal la 1250 y el radiador, pues sí que era ancha la caja, ¿qué caja es?
Un saludo,
Apocalipsis.
PD: Por cierto Ketchak, ahi se te ha visto el plumero, le has dicho a Anibal667 que le ayudabas cuando ha mencionado lo de la merienda eh....
-
09/12/2003, 20:04Ketchak
horus ojo que yo no se si el pecko es bueno o es malo pq no lo he probado. Digo lo de siempre, a mi no me gusta nada.
Recomendarte un radiador? pues no se que decirte chico, tengo lagunas con ese tema ya que hay muy poca cosa documentada.
Lo unico que me atreveria a decirte es que el radiador tiene que ser de doble venti de 12, dos pasadas a lo sumo y un buen colector para distanciar los ventis de la parrilla.
Apocalipsis, no, ese equipo que describes es el de Jordi asi que ni idea del modelo exacto ni de las medidas.
La caja si que se que es una Chembro Genie pero vamos, no tengo mas info.
Norl, mi ofrecimiento a Anibal667 era con la condiccion que me dejase unos dias el WW para probarlo. Muy amable se ha prestado a dejarmelo para que lo pruebe pero hoy me a entrado un porron de faena y no va a poder ser en una buena temporada. Lo primero es lo primero y mi trabajo no lo puedo descuidar, que yo no vivo de hacer bloques como algunos piensan.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net
-
09/12/2003, 21:05bubu_54
Esto es un radiador de Honda Civic, fui al desguace y pedi un radiador de calefaccion de Honda Civic con aire acondicionado.
Aqui tienes mas informacion sobre radiadores de coche.
Si aun no tienes claro lo del año y todo eso, coges una foto, la imprimes y dices: quiero esto (enseñando la foto).
-
09/12/2003, 22:48horus
asi q tiene q haber cierta distancia entre el radiador y el ventilador?
-
09/12/2003, 23:28Ketchak
Si, lo puedes ver en el radiador de DTeck, la pieza negra de plastico.
Unos le llaman colector, otros carenado, otros Shroud y yo que se, como te de la gana pero que sepas que lo suyo es que el ventilador este separado unos 4 Cm del radiador, si pueden ser 5 mejor pero eso ya dependera de la caja.
Supongo que tendras tapadas las aletas laterales que quedan al aire en el pecko ¿no?
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net
-
10/12/2003, 00:34horus
nop. no las tengo tapadas.
-
10/12/2003, 00:41horus
http://marcalj.net/index.php
ahora estoy en contacto con marcalj ke se ha echo un carenado con neopreno haber si me dicedonde lo puedo conseguir.(tiene buena pinta)
http://marcalj.net/modules.php?name=cop ... m=32&pos=0
-
10/12/2003, 23:41horus
una cosa alguien sabe donde puedo conseguir neopreno en Valencia???
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
-
11/12/2003, 00:15Apocalipsis
Bubu, muy guapo el radiador, es igualito a los que usan en OCAU de los Toyota Camry de antes del 87, probablemente incluso sea el mismo, muy guapo si señor.
Apocalipsis.
-
11/12/2003, 08:58
Me falta acoplar uno racores y carenarlo, pero me han dicho que este radiador da un rendimiento impresionante.
-
11/12/2003, 14:40Apocalipsis
¿Que si funciona bien? para que te hagas una idea Cathar usa 2 exactamente iguales que ese en paralelo.
Por cierto, ¿puedes hacer una prueba? Por el lado contrario a las bocas de entrada y salida intenta meterlo por una bahia de 5.25" a ver si cabe.
Apocalipsis.
-
11/12/2003, 15:58bubu_54
Pues de ancho va sobrado, pero de alto se mete algo menos de 1 cm en a bahia de arriba (o abajo), quedaria bien ocupando dos bahias y aprovechando el hueco de la superior para los ventiladores. Eso dependera de si te sobra caja, claro.
-
11/12/2003, 16:39bubu_54
Iniciado por Apocalipsis
¿Que si funciona bien? para que te hagas una idea Cathar usa 2 exactamente iguales que ese en paralelo.
Apocalipsis.
Por cierto mo tendras fotos de ese PC, en el foro de overclockers.com.au me piden que me registre.
-
11/12/2003, 22:44Apocalipsis
Ahi lo tienes, la caja externa de Cathar, con 2 radiadores de Toyota Camry pre-87 en paralelo, la bomba es una Iwaki MD-30RZ, ésta es la foto con los ventiladores de 12x12 pero ahora tiene montado un blower de camión que a 12v "chupa" 650 CFM, lo flipas.
Con respecto a tu pregunta, los 2 en paralelo son la poia, según el propio Cathar su circuito mantiene la temperatura del agua entre 1 y 2 grados sobre ambiente.
Saludos,
Apocalipsis.
-
11/12/2003, 23:22horus
La leche y eso ke esssssssssssss??? joer jajajajajaja
-
11/12/2003, 23:36anibal667
Madre mia que bestia, O_o para eso que ya se ponga dos ventiladores de 14*14 con un adaptador que haga de carenado y ya la flipa joer, en la vida are eso seguro no tendre tanta pasta.
-
12/12/2003, 18:16Jurador
bubu_54 podrias currate las medidas del radiador pa ver si me lo puedo meter
Y si alguien tiene de choche podria decir el modelo y las medidas en breves ire yo ya pondre medidas y modelos de los que mire
gracias por adelantado
-
12/12/2003, 20:58bubu_54
Pues aqui teneis las medidas, son bastante aproximadas, igual se van uno o dos milimetros como mucho.
La medida que falta, que no se ve en la foto es 6 cm, que seria el alto.
-
12/12/2003, 22:44anibal667
Buen radiador, bubu cabe ahi dos ventilatas de 12cm?, esque si veo alguno asequible me lo pillare para ponerlo con mi BIX2 en paralelo.