Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- La velocidad real de mi cpu
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: La velocidad real de mi cpu
-
27/10/2007, 01:56
La velocidad real de mi cpu
Hola, quisiera saber la velociad real de mi cpu.
Vereis en el everest ultimate me pone q esta a 1600 Ghz, en las propriedades de windows esta a 2.4 en el programa asus all suite esta a 1.6 y cuando hay carga sube hasta los 2.4, en la info de bios pone q esta a 2.4.
Es un quad core q6600 q supongo q tendra q estar a 2.4 pero ya no se de q fiarme.
A q se deben tantos cambios?
-
27/10/2007, 09:52Ainkurn
esos cambios se deben a que tienes activada la opcion de ahorro de energia, me explico: existe una opcion en la BIOS llamada EIST, C1E o speedstep, que lo que hace es bajar la frecuencia del cpu cuando este no está en carga (solo oyendo musica, navegando por internet, etc...), asi ahorra energia, mantiene temperaturas mas bajas, y eso hace que la vida del cpu aumente mucho, ademas de hacer que no te dé un infarto ver la factura de la luz xD.
Es una opcion que yo no aconsejo quitar, a no ser que vayas a ponerte a hacer OC, que es generalmente cuando se desactiva para hacerla, pero una vez estabilizado el micro, yo te aconsejaria de nuevo que actives este parametro en la BIOS.
espero haberte ayudado
saludos
-
27/10/2007, 15:55
La verdad es q si, en la bios q yo tengo se llama C1E y si q hace eso porq noto q cuando hay aplicaciones q tiran de la cpu la frecuencia sube hasta 2.4 ghz y cuando no, pues se queda a 1.6.
Me has aclarado la duda Ainkurn, te lo agradezco!!!!!
-
27/10/2007, 17:04Ainkurn
pa eso estamos y pa muchas otras cosas mas xD
me alegro de haberte ayudado, ya sabes, postea si tienes cualquier otra duda mas, que intentaremos ayudarte
saludos