Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Configuración nuevo PC

1. Invitado

Configuración nuevo PC

Bueno después de un tiempo de pensar creo que he tomado la decisión y voy a cambiarme de PC (solo CPU) ! Y por eso necesito de vuestra ayuda.

El que tengo en estos momentos es un Pentium D 830, Asus P5LD2, XFX 6000GT,2x512, HD 300GB, TAGAN 480W... bastante descontento de él por las altas temperaturas y la cantidad de ruido que hace. ¿Supongo que notaré también bastante la mejora en velocidad con el nuevo no? ¿Qué incremento en rendimiento puedo llegar a notar?

Para el nuevo PC:

Utilidades: Uso general, internet, ofimática, descargas, ver la TV…. (con muchas ventanas abiertas a la vez) Esporádicamente photoshop y pinacle (edición de video). Si rara vez pongo algún juego, me gustaría que tuviera una calidad decente. Sistemas operativos: Vista y Ubuntu. Pretendo iniciarme en el OC.

Presupuesto: 800 – 1000€

Tiendas donde lo voy a mirar: PCGREEN, LIFE INFORMATICA, TRAXTORE y PRICOINSA. (Barcelona)

Elección de componentes:

Procesador: Dudo mucho entre el 6750 y el 6850. Vale la pena la diferencia de precio? Diferencia temperaturas? En caso de OC cual es mejor?

Placa Base: Creo que en esta tengo pocas dudas. P5KC Intel P35. La de wifi no creo que me valga la pena, ya tengo Router y llaves Wifi USB (creo que tiene la misma utilidad)
    ¿Algo a comentar de esta placa o alternativa?

Tarjeta Gráfica: Para mis requerimientos creo que con la 8600GT ya tengo suficiente. ¿Qué diferencias hay entre la 8600GT y la 8600GT XXX? Vale la pena la diferencia de precio? Como marca tengo pensado XFX. (no descarto en un futuro trabajar con 2 TFT’s a la vez)

Memoria RAM: Tengo pensado 2Gb (creo que tendré suficiente), he mirado las KINGSTON HYPERX 2x1GB 800MHz que me salen las 2 por unos 110-120€ ¿Alguien sabe que tal salen? ¿Alguna alternativa mejor por estos precios?

Disco Duro: ¿Marca? Creo que Western Digital es una buena opción. No se si mejor pillarme uno de 500Gb o 2x320Gb. El disco es una cosa que siempre se puede ampliar, pero claro también quiero meter 2 o 3 sistemas operativos….mmm

Lector Grabador: Una manía mía es tener un grabador y un lector. ¿Marca a recomendar? A mí las LG siempre me han salido muy buenas. ¿alternativas? He visto en sitios que hay IDE y SATA. ¿ventajas vs inconvenientes?

Caja: Buff…esto si que ya es un mondo. Prioridad: SILENCIO y BUENA VENTILACIÓN. Me gusta la Antec P180, pero no se el tema de las puertas no me acaba de convencer…(pero que si es buena me la cojo y punto) supongo que todo es acostumbrarse. La CAJA NZXT HUSH también me gusta pero también tiene puerta… no se…que cajas me recomendáis que tengas buena relación calidad precio y cumplan mis prioridades? Si en un futuro próximo quiero comprarme un control remoto (tipo los de Imon) para pc…el tema puerta en la caja puede ser un problema?

Ventilador/disipador: Esto si que me dejo 100% en vuestra manos. Eso sí…que quepa bien en la caja, disipe bien i sobretodo silencio…jeje.

Fuente: en principio aprovecho la que tengo del PC viejo. Tagan 480W, exactamente el modelo TG480-UO1. ¿Me es valida? ¿Incluso si hago algo de OC?

Aprovecharé del PC que tengo ahora:
    Tarjeta TV --> Avert TV Hybrid
    Monitor de 19” TFT SONY SDM-HS95PB
    Teclado y ratón Logitech MX 5000

Creo que no me dejo nada.

Una de las configuraciones que barajo es la siguiente: (todos los precios iva incluido)
    Core 2 Duo E6750 --> 156,60€
    P5KC Asus - Intel P35 --> 126,34€
    XFX 8600GT --> 110,20€
    2x1Gb KINGSTON HIPERX --> 120€
    1 x 500Gb SATA2 16MB --> 92,80
    Antec P180 --> 133,28€
    Lector LG --> 13,80€
    Grabadora LG 18x DL IDE OEM --> 26,56€
    Ventiladores --> ¿?
    Disipador --> ¿?

Total: 779,58€

Wueno si has llegado hasta aquí, perdón por el tocho, pero con la compra del PC que tengo ahora escarmenté un poco y ahora me gustaría seleccionar bien cada uno de los componentes.

Acepto cualquier alternativa teniendo en cuenta lo que he comentado de cada componente arriba.

Muchas Gracias a TODOS!

2. PabloVGA
    PabloVGA está desconectado
    Usuario registrado

Estupendo

Me quedo con la configuracion final que has hecho.

-Procesador : el mejor en rendimiento/precio
    -Tarjeta grafica: si no es para jugar es estupenda, incluso podras jugar con muchos juegos.
    -Placa base estupenda, pienso lo mismo que tu (Wifi en USB mejor).
    -Memoria Ram bien para Ubuntu y XP, para Vista 4 Gb mejor.(no te recomiendo que uses Vista, personalmente el XP Profesional SP2 es el mejor) .
    -Grabadora prefiero Ide (por compatibilidades)
    -Disco Duro : mejor dos. Sobre todo si descargas muchas cosas de Internet.
    -La torre o caja la que quieras, que tenga buena ventilacion.