Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Monitor asesino!

1. Invitado

Monitor asesino!

Hola a todos. Mi problema es que al tocar alguna que otra zona metalica (externa por supuesto) de mi equipo, incluyendo la minicadena conectada a la tarjeta de sonido, te pega un buen calambrazo 8O . El problema creo que es del monitor porque con el equipo encendido y el monitor desconectado no pasa. Está todo conectado a un SAI, pero probando a conectar el monitor a la corriente directamente y el resto del equipo al SAI sigue pasando lo mismo.

Mi principal preocupacion es que se pueda dañar la placa base o cualquier otro componente interno del ordenador. Acabo de cambiar de equipo y pensaba que el problema estaba en la caja, pero al ver que sigue pasando con la caja nueva y que es tema del monitor me he acojonado un poco.

Alguien tiene alguna idea/sugerencia para solucionarlo, o me puede informar de si esto es perjudicial para el resto de los componentes?. (la verdad es q con el equipo antiguo he estado MESES funcionando asi).

Gracias de antemano, un saludo.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Revisa la toma de tierra del enchufe de pared (te compras un telurómetro o llamas al electricista, aunque puedes intercalar un voltímetro entre el cable neutro y el de tierra en el enchufe para ver la caída de tensión que hay [si no hay tensión es que el cable verde-amarillo no va a ninguna parte, y si es alta es que es de mala calidad o te has confundido de cable y estás utilizando el fase]).

De todas formas, eso no es para nada normal. Tenga toma de tierra o no, solo en casos anormales debería haber una derivación a tierra. Dependiendo de la antigüedad del monitor, estudia el reemplazarlo por uno nuevo, porque si no te fastidia algo, se fastidiará él en el peor momento.

3. PabloVGA
    PabloVGA está desconectado
    Usuario registrado

Mal contacto

Puede ser un mal contacto en los cables del monitor.
    Prueba a cambiar los cables del monitor (el de la corriente y el de la tarjeta grafica).

Tambien puede que en el interior del monitor algun cable este un poco pelado y roce con alguna parte metalica del mismo.