Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Monitor asesino!
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Monitor asesino!
-
26/10/2007, 22:16
Monitor asesino!
Hola a todos. Mi problema es que al tocar alguna que otra zona metalica (externa por supuesto) de mi equipo, incluyendo la minicadena conectada a la tarjeta de sonido, te pega un buen calambrazo 8O . El problema creo que es del monitor porque con el equipo encendido y el monitor desconectado no pasa. Está todo conectado a un SAI, pero probando a conectar el monitor a la corriente directamente y el resto del equipo al SAI sigue pasando lo mismo.
Mi principal preocupacion es que se pueda dañar la placa base o cualquier otro componente interno del ordenador. Acabo de cambiar de equipo y pensaba que el problema estaba en la caja, pero al ver que sigue pasando con la caja nueva y que es tema del monitor me he acojonado un poco.
Alguien tiene alguna idea/sugerencia para solucionarlo, o me puede informar de si esto es perjudicial para el resto de los componentes?. (la verdad es q con el equipo antiguo he estado MESES funcionando asi).
Gracias de antemano, un saludo.
-
26/10/2007, 22:48txakurra
Revisa la toma de tierra del enchufe de pared (te compras un telurómetro o llamas al electricista, aunque puedes intercalar un voltímetro entre el cable neutro y el de tierra en el enchufe para ver la caída de tensión que hay [si no hay tensión es que el cable verde-amarillo no va a ninguna parte, y si es alta es que es de mala calidad o te has confundido de cable y estás utilizando el fase]).
De todas formas, eso no es para nada normal. Tenga toma de tierra o no, solo en casos anormales debería haber una derivación a tierra. Dependiendo de la antigüedad del monitor, estudia el reemplazarlo por uno nuevo, porque si no te fastidia algo, se fastidiará él en el peor momento.
-
28/10/2007, 18:44PabloVGA
Mal contacto
Puede ser un mal contacto en los cables del monitor.
Prueba a cambiar los cables del monitor (el de la corriente y el de la tarjeta grafica).
Tambien puede que en el interior del monitor algun cable este un poco pelado y roce con alguna parte metalica del mismo.