Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cómo instalar disco duro

1. Invitado

Cómo instalar disco duro

Tengo un disco duro SATA (De la marca Seagate), un disco duro de los de toda la vida, y un lector/grabador de DVD.

El SATA lo tengo enchufado con su cable correspondiente, el lector grabador como maestro, y el disco duro viejo como esclavo.

El problema viene a la hora del sistema de arranque.

Yo quiero que arranque desde el disco duro viejo, pero el problema es que cada vez que enciendo el ordenador, la BIOS pone como orden de arranque : DISCO DURO SATA / DISCO DURO VIEJO.

Lo cambio en la BIOS y me funciona como quiero(Cargando desde el disco duro viejo). Reinicio, y no pasa nada., me sigue funcionando como quiero. Pero cuando apago... al volver a encender la BIOS me ha vuelto a poner el SATA como primer arranque..¿A qué se debe que la BIOS cada vez que apago y enciendo me cambie el orden de arranque, y a la hora de reiniciar no? ¿Puede ser la solución conectar el disco duro viejo como maestro(PIDE) y el lector grabador como esclavo (SIDE)?

Saludos y gracias

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Cómo instalar disco duro - -

No hay ninguna razón "razonable" para que la BIOS pierda el orden de arranque cuando apagas el PC, y no cuando lo reinicias. Para eso la BIOS va en memoria C-MOS, alimentada por una pila recargable.

A no ser, que la placa sea vieja y la pila esté ya agotada o estropeada, en cuyo caso, no solo perderías los datos de la secuencia de arranque. Por ejemplo, perderías la fecha/hora actual.

No obstante, comprueba que la pila está bien: sácala y mide la tensión con un polímetro (con el PC apagado y desenchufado de la red, por supuesto). Así, además, harás un reset a la BIOS. Antes, haz copia de los parámetros de la BIOS, por si acaso.

Saludos.

3. Invitado
    Prueba con poner el disco duro como master y la grabadora como esclave, sino vete descartando poniendo al principio solo el viejo despues el sata y al final la grabadora. Tambien echa un vistazo al manual de la placa por si te viene algo con respeto a conectar sata y ide al mismo tiempo.