Resultados 1 al 55 de 55

Tema: X38-DS5 + E4300. OC Final

1. ingsbr00
    ingsbr00 está desconectado
    Usuario registrado

X38-DS5 + E4300. OC Final

Sencillo:

334x8=2,67Ghz con vcore en bios de 1,3315 (1,296 en windows idle y 1,280 ful) Estable en 3dmarks, Superpi, y Orthos durante media hora (no probe mas tiempo) con temps que no pasan de 61ºC con el freezer 7 pro.

334x9=3Ghz con vcore en bios de 1,3815 (1,344 en windows idle y 1,328 ful) Estable en 3dmarks, Superpi, y Orthos durante media hora (no probe mas tiempo) con temps que no pasan de 65ºC con el freezer 7 pro.

El voltaje en full y idle en windows a 3Ghz entra dentro de lo aceptable no? no es nada exagerado vamos
    En idle las temps son de 37º o asi
    Vale la pena los 3Ghz con el aumento de ese vcore y esas temps¿?
    Decir que no le meto mucha caña al pc, solo al comprimir video, o jugar de vez en cuando, vamos que no pasan de 55º haciendo esas cosas, pero quiero algo minimamente estable...

A 400 de FSB no arranca por el FSBwall

2. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    q placa tnes? q tal las memos? pasanos algun superpi a ver cuanto haces
    realmente.. veo muchisimas diferencia entre el IDLE y el FULL, nunca tuve un freezer pro 7... pero no parece ser demasiado bueno ademas no le estas subiendo casi Vcore.. no deberia ponerse tan caliente.
    yo tengo mi e6420 2,13@3,2 desde hace ya 1 año y ningun problema eso si..las temperaturas ni en full me pasan de 45ºC en verano y unos 24ºC en IDLE... tengo un noctua 12.... y mi Vcore segun el uGuru es de 1,38V (1,35V en BIOS)

revisa bien si estan bien las temperaturas.. con que las mides?

un saludo

PD: para contestar a tu pregunta.. lo mejor es pasarte algunos programas, es decir. pones el procesador a 2,67 y pones el superpi a ver cuanto haces (o cualquier otro) y luego a 3ghz ahi veras el resultado y si vale la pena la diferencia.

3. DarkAlpha
    DarkAlpha está desconectado
    Usuario registrado
    Pillate un disipador bueno, yo lo tengo a 3.0 y en idle a 29 y full no pasa de 37, los nucleos no pasan nunca de 50.

4. ingsbr00
    Usuario registrado
    Tengo la Gigabyte X38-DS4, salio esta semana. Quizas el Freezer estea mal puesto, o no este bien hasta el fondo (tiene los anclajes como el inbox de intel). Lo vere... Hay que apretar mucho para dentro los anclajes?
    Las temps las mido con el coretemp 0,94.5 beta, everest, TAT, etc, marcan lo mismo
    Las memos son DDR2 Kingston VR 667, estan sincronas, de fabrica, sin OC, con los timmings default y todo.
    Yo lo dejo a 3Ghz, a la espera de ver si el Freezer esta mal puesto...

5. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    como dicen todos siempre, sacalo, limpialo, ponle nueva pata termica.. q caja tienes? q ventis? etc... no lo tendras en pasivo no?

6. ingsbr00
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por DarkAlpha
    Pillate un disipador bueno, yo lo tengo a 3.0 y en idle a 29 y full no pasa de 37, los nucleos no pasan nunca de 50.
    El que me pille es bastante bueno segun las criticas (para su precio), me escaman esas temps xD

7. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    siq ahn subido bien esas memos.. a pesar de los timmings altos q tiene...
    pero revisa el disipador.. algo tiene q estar mal ahi

8. ingsbr00
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por nahua
    como dicen todos siempre, sacalo, limpialo, ponle nueva pata termica.. q caja tienes? q ventis? etc... no lo tendras en pasivo no?
    Si lo monte anteayer!! xDD con la pasta que traia que al parecer es bastante buena (artic MX-1) Tengo un venti de 8 metiendo aire, ty otro de 8 sacando a la altura del freezer.. los voy a cambiar por 2 de 9, pues de 12 no me cojen en la caja
    Pueden sser los ventis eses el problema?

9. ingsbr00
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por nahua
    siq ahn subido bien esas memos.. a pesar de los timmings altos q tiene...
    pero revisa el disipador.. algo tiene q estar mal ahi
    No las he subido, estan de fabrica xD lo tngo a 334x9, con las memos sincronas (son 667)

10. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    no, no creo q hagan tanta diferencia unos ventis de 8cm conra unos de 12cm... seguro q uno esta metiendo aire y el otro sacando? yo una vez tenia uno q "supuestamente" metia aire.. pero realmente sacaba y el otro al reves... por lo q salia aire solamente busca en todas las cosas.. ya te digo q esas temperaturas no son normales

11. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    estaba viendo la foto de otro post que la tenia a 600 mhz = 1200 mhz las memorias xDDD ya me aprecia raro1

perdona.

12. ingsbr00
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por nahua
    no, no creo q hagan tanta diferencia unos ventis de 8cm conra unos de 12cm... seguro q uno esta metiendo aire y el otro sacando? yo una vez tenia uno q "supuestamente" metia aire.. pero realmente sacaba y el otro al reves... por lo q salia aire solamente busca en todas las cosas.. ya te digo q esas temperaturas no son normales
    Si, eso creo que estan bien, de todas formas cuando los cambie ya los pondre bien seguro (seria la parte concava de las aspas hacia el interior de la caja si quiero sacar aire, y hacia el exterior si quiero meter no?) De todas formas creo que el disipa no esta anclado hasta el fondo...reptio, hay que hacer MUCHA fuerza? porque al ponerlo no hice demasiada exageracion...

13. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    deberias sentir un click... y x las dudas intenta dalre un pokito mas de fuerza.. sin darle demasiado ...
    la parte concava es para donde tira el aire.

pasanos algunos superpis!!

14. ingsbr00
    Usuario registrado
    La parte concava de las aspas hacia donde tiene que ir? concava es esto no?: .-.
    Y convexo al reves : -_-
    Entoces la parte concava, en un venti que saca, ha de ser hacia dentro para que recoja el aire de la caja no?

15. DarkAlpha
    DarkAlpha está desconectado
    Usuario registrado
    Pilla un Ultra o un Tuniq Tower y veras como bajan los grados echando ostias...

16. ingsbr00
    Usuario registrado
    Superpi de 1MB 19,281s
    de 32M 19m 51s

17. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    al contrario para un venti q saca.. si no me equivoco, la parte concava tiene q ser para afuera...
    como dije antes la parte concava es para donde tira el viento..
    lo mejor es probarlo enchufa un venti y pontelo en la cara y veras de q lado tira aire.
    la parte concava es para donde tira el viento

18. ingsbr00
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por DarkAlpha
    Pilla un Ultra o un Tuniq Tower y veras como bajan los grados echando ostias...
    No me coje en la caja, vere si el freezer esta bien puesto, de todas formas jugando y dandole caña no pasa de 56º los cores, donde llega a los 65 es en el orthos

19. ingsbr00
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por nahua
    al contrario para un venti q saca.. si no me equivoco, la parte concava tiene q ser para afuera...
    como dije antes la parte concava es para donde tira el viento..
    lo mejor es probarlo enchufa un venti y pontelo en la cara y veras de q lado tira aire.
    la parte concava es para donde tira el viento
    Ostia entonces creo que tenia al reves el que saca. Pero sacar sacaba aire... se notaba, le ponias la mano detras de la caja y notabas el aire.

20. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    a veces cuando pones la mano muy cerca del venti.. se nota el "remolino de viento" abre la caja y mete la mano x dentro .. y a ver si saca o mete aire! q dilema.. creo q voy a probar con mi caja no vaya a ser q t elo este diciendo mal!

1 minuto q voy a abrirla....

efectivamente.. si entendemos bien por "parte concava" es como yo te lo digo...

21. ingsbr00
    Usuario registrado
    Pues nose, estaba mal entonces. xD
    Cuando kle pille los nuevos comprobaa a donde tiran el aire y los pondre en consecuencia. De todas formas se notan mucho un venti bien puesto sacando aire?

22. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no me equivoco ahora mismo o tenes 2 ventis de 8 cm meitendo aire... o tenes uno metiendo y otro sacando.. pero de la otra manera q la gente no recomienda (sienes el q saca abajo y el q mete arriba)
    realmente no se nota.. salvo q la tengas encendida mucho tiempo entonces al no salir el aire caliente (si es el primer caso) si q se deberia de notar al tiempo.
    igualmente dudo q sea ese el problema de tu alta temperatura en FULL

23. ingsbr00
    Usuario registrado
    Pues mira, el de abajo mete aire fijo, pues pongo la mano y se nota, aunque la alejas un poco y ya no se nota... en cambio si pongo la mano por fuera de la caja (por alante) no se nota nada de aire, asique supongo que estara bien puesto. El de arriba me lo acabo de cargar xD(un cable, ya estaba mal)
    Por eso los quiero cambiar, son malillos, uno esta cascado, y hacen ruido
    De todas formas, le estoy pasando el orthos con la caja abierta, y donde antes alcanzaba los 65-66, ahora no pasa de 58º. Es problema de flujo de aire? Disipa bien puesto creo que esta no?

24. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver... nadie ha preguntado de qué stepping es ese E4300, lo cual es fundamental...

Instala el CPU-Z y mira el apartado "Revision" de la CPU... si es L2, esos 60..65ºC en full en los cores es bastante normal con ese overclock y ese disipador... por lo que no vale compararlo con otro procesador u otra revisión.
    Ahora que, tu último post demuestra que el flujo de aire en tu caja no es muy efectivo por lo que te convendría mejorarlo.
    Una vez mejorado el flujo de aire, unos 60ºC en full no es para nada peligroso para tu procesador (yo con mi E4300 L2 a 3GHz lo tengo a unos 56ºC en full (Orthos) con un thermalright ultra 120 y artic silver5, ambiente a unos 24..25ºC, con TAT me llega a los 60...63ºC sin problemas).

25. ingsbr00
    Usuario registrado
    Exacto, el mio es Revision L2, que diferencias hay con la L6? Y si, el flujo de aire es algo malo... espero que mejore con los ventis de 9 Aura que he encargado en app.

26. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las revisiones L2 tienen un Tjunction Max de 100ºC, son más calentorros que un E6600 B3 por ejemplo (Tjunction Max de 85ºC). Son especificaciones térmicas diferentes (y de potencia).

27. ingsbr00
    Usuario registrado
    Entonces a esas temps con orthos (65, y a ver si con los ventis nuevos logro un buen flujo de aire y lo mantengo en 60 bajo orthos) estaria bastante bien no? contando el vcore que esta, y el disipa que es

28. ingsbr00
    Usuario registrado
    Un par de dudas que tengo, que es lo de "robust grafics boster "? Y "perfomance enhance"? Este si lo pongo en turbo va mas rapido lo que es la escritura/lectura/latencia de memoria

Ajusto las latencias de las kingston 667 a 4 4 4 12? Aguantaran a 1,8V? (1,84 segun everest)

29. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ingsbr00
    Un par de dudas que tengo, que es lo de "robust grafics boster "? Y "perfomance enhance"? Este si lo pongo en turbo va mas rapido lo que es la escritura/lectura/latencia de memoria

Ajusto las latencias de las kingston 667 a 4 4 4 12? Aguantaran a 1,8V? (1,84 segun everest)
    pruebalo y para comprobar la estabilidad de la RAM puedes pasar el superpi 16MB

si no te son estables puedes meterle 2V-2,2V tranquilamente

saludos

30. ingsbr00
    Usuario registrado
    He probado las memos a 4 4 4 12 y nada, y con 0,05V mas tampoco xD
    Por ahora queda asi, las latencias son inapreciables salvo en test tipo superpi y demas.

31. ingsbr00
    Usuario registrado
    Pues parece ser que a 1,3815 casca el orthos a la hora. Se lo estoy pasando ahora a 1,3865 en bios (1,36 en idle windows y 1,336 full)
    Supongo que con ese pelin mas de vcore sera casi totalmente estable. Y las temps no varian demasiado (apenas un grado mas.)
    EDITO: A vcore 1,3815 se reinicia el 3dmark05 en un loop de tres test de cpu, cosa que a 1,3875 no pasa... en fin, lo dejare asi por ahora, las temps no pasan de 59º en orthos con la caja media abierta sin ventilacion (en cuanto le ponga los ventis bueneos la cerrare y mejorara, se supone)
    Me ha salido malillo el E4300 eh! xD
    Ahora digo, este aumento de vcore de 1,325 a 1,3865 en bios, podria ser perjudicial para el micro a medio plazo? Digamos 2-3 años, cuando los futuros 45nm se vendan como rosquillas a precio barato, o 2º mano, y pillarme uno

32. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    en principio no tendras ningun problema,

que temperatura tienes en full?

saludos

33. ingsbr00
    Usuario registrado
    Con la caja abierta 57-58. Se supone que en cuannto pille los ventis de caja (he encargado uno de 12 para meter aire y otro de 9 para sacar, pues de 12 no coje (estara bien asi?)) se mantendran mas o menos, pues su la cierro aumentan 5-7ºC xD
    Por cierto, he dado con el FSBwall del micro, 378.
    Las memos a 750 (375x2) y casca al llegar a windows... le doy mas V? Por probar solo xD Son kingston VR 667... Ay si las hubiese pillado de 800 para tener margen, a ver si logro cambiarlas a pelo xD

34. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cores a 57..58ºC en load (Orthos) en ese micro a 3GHz está bastante bien... procura que no suban mucho más.

35. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    cuentanons cuando cierres el ordenador y te lleguen los ventis si sigues manteniendo esas temperaturas de casi 60ºC

suerte!

36. ingsbr00
    Usuario registrado
    Al final pillare uno de 12 para meter aire y otro de 9 para sacar (de 12 no me coje)

37. ingsbr00
    Usuario registrado
    Ahora tengo un problema despues de haber puesto los ventis... he puesto uno de 12 por alante metiendo, ese bien, pero luego he puesto uno de 9 atras sacando, a la altura del disipa, en un hueco para uno de 8...(pegado con locite xD) y el caso es que no me bajan las temps como cuando tenia el de 8, y en full subn muy rapidamente (en 2 minutos mas de 65º!!). y esta bien puesto, lo que pasa es que en las esquinas y bordes, al ser el hueco mas pequeño q el venti, la caja no tiene los agujeritos para que salga el aire, y es como si el aire "rebotase"... cambiandolo por uno de 8 se solucionaria no? pues si le pongo la mano por dentro, se nota el aire "rebotando" y se forma un embudo... y por fuera echa, pero menos del que deberia a mi parecer... eso o los Tacens Aura de app son malos xD

38. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno a lo mejor te vendria bien cojer un dremel y hacer una agujerito mas grande en la parte de atras.. pero realmente... si tnes temperaturas tan altas es xq el disipa esta mal puesto.. o porque es una mierda.. o porque tienes mucho voltaje en tu procesador.

39. ingsbr00
    Usuario registrado
    hombre, con la caja media abierta no pasan de 60º en full los cores.. de todas formas como puedo comprobar si esta bien puesto el disipa? calcando los pushpins mas para dentro? Yo creo que estan ya en su tope...

40. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como comentaba, 60ºC en full en los cores en ese procesador, con overclock y ese disipador es totalmente normal. Si la caja no está bien ventilada es perfectamente posible que suba a los 65ºC teniendo bien montado el disipador, y no son tampoco peligrosas esas temperaturas para ese micro en concreto.

Como te han comentado, haz un agujero más grande en la caja para el ventilador de 9cm si es posible. Aunque también tienes que fijarte en el caudal que proporciona dicho ventilador, ya que si es el mismo que el de 8cm estás en las mismas...

41. ingsbr00
    Usuario registrado
    Ya, pero hacer agujeritos en la caja alrededor de los que ya tiene (hueco de 8cm...) como los hago? Taladro? xD
    Entonces 60-65º no es demasiado peligroso para este micro verdad? La verdad es que esta poco tiempo a full full, por no decir casi nunca (lo que mas, juegos y compresion de video, y poco lo hago...)

42. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno desde q overclockeo y leo este foro y muchos mas.. dicen q lo maximo q se peude tener un micro sin tener posibilidades futuras de rotura o cosas asi.. es teniendolo en el orthos un par de horas y q no suba de 60ºC. por lo que si es abstante.. aunque tampoco rpeocupante a mi parecer.

aunque sigo insitiendo.. hay algo mal en tu ordenador no puede ser q yo teniendo un noctua 12 a 1,4 V el procesa lo tenga en full a 50ªC maximo 55ºC... y en idle a 22ºC o 25ªC

43. ingsbr00
    Usuario registrado
    nahua, que micro tienes? Usas el coretemp 0,95.4 beta que es el bueno para la medicion de temps? Porque el resto de coretemps, o el everest (salvo la ultima version), miden mal...

44. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nahua
    bueno desde q overclockeo y leo este foro y muchos mas.. dicen q lo maximo q se peude tener un micro sin tener posibilidades futuras de rotura o cosas asi.. es teniendolo en el orthos un par de horas y q no suba de 60ºC. por lo que si es abstante.. aunque tampoco rpeocupante a mi parecer.
    Pero cuando hablas de 60ºC máximo en full a qué temperatura te refieres? a la del procesador? o a la de los cores? ya que no es lo mismo y hay unos 15ºC de diferencia... con 65ºC en los cores, ese procesador no pasa de unos 50..55ºC (temperatura en la superficie del procesador, la "típica de toda la vida"), por lo que se considera una temperatura dentro de los límites.

Cita Iniciado por nahua
    aunque sigo insitiendo.. hay algo mal en tu ordenador no puede ser q yo teniendo un noctua 12 a 1,4 V el procesa lo tenga en full a 50ªC maximo 55ºC... y en idle a 22ºC o 25ªC
    Tú tienes un E6420 si no me equivoco, no? son procesadores distintos, con distintas especificaciones térmicas. El TjunctionMax del tuyo debe ser de 85ºC mientras que el del E4300 es de 100ºC. No se puede comparar un procesador con otro de esa manera.

45. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    para hacerse una idea no le viene mal no¿?
    sus medicoines son con el coretemp x lo q son en los nucleos esa temperatura.
    si te acuerdas de mi bien tengo un E6420.. pero claro.. entiendo q sea diferente.. y no puedo compararlo asi... pero bueno, hay demasiada diferencia.. no te parece?

46. ingsbr00
    Usuario registrado
    Pero las tuyas, nahua, con que coretemp son? Si no es con la version 0,95.4 beta, lo estas midiendo mal, porque el coretemp "bueno" es ese, el resto de versiones mide mal la temperatua(mide de menos)
    Prueba el 0,95.4beta y dinos tus temps

47. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es el ultimo q salio ya lo tengo... ahora mismo... ofimatica.. webs.. escuchar musica.. descomprimir algunq otro archivo... lo tengo a 24ºC a 20ºC en el exterior

48. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por nahua
    para hacerse una idea no le viene mal no¿?
    sus medicoines son con el coretemp x lo q son en los nucleos esa temperatura.
    si te acuerdas de mi bien tengo un E6420.. pero claro.. entiendo q sea diferente.. y no puedo compararlo asi... pero bueno, hay demasiada diferencia.. no te parece?
    Antes has dicho que siempre se comenta que la temperatura máxima a la que debe llegar el procesador es de 60ºC (lo cual también es generalizar mucho, pero bueno) pero claro, esa temperatura es del procesador, y estamos hablando de la de los cores. Un E4300 con TjuctionMax de 100ºC, los 65ºC en los cores equivalen a unos 50ºC en la superficie del procesador, lo cual no es una temparatura alarmante...

Lo de que haya demasiada diferencia entre el E4300 y E6420 es normal, son dos especificaciones térmicas y de potencia diferentes. Por ponerte un ejemplo, tu E6420 tiene un TjunctionMax de 85ºC mientras que el E4300 lo tiene de 100ºC... eso son 15ºC de diferencia. Simplemente no los puedes comparar.

En cuanto a lo de la versión del core temp, la beta 0.95.4 se sacó para arreglar un problema de compatibilidad para la serie E6X50 (E6550, E6750, E6850...), para el resto de Core 2 Duo/Quad ya va bien con la versión 0.95.

49. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno pues ahi ya le sacas la duda simplemente te dije ya mis temperaturas no te preocupes entonces

gracias x la clase.

50. ingsbr00
    Usuario registrado
    decir que el procesador mio esta a 33º (cores a 43-44) sin venti sacando. Con venti sacando bajan los cores a 38º

51. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    y en full¿?

52. ingsbr00
    Usuario registrado
    hablando en idle, claro xD

53. ingsbr00
    Usuario registrado
    En full, sin ventilador arriba y caja abierta, 57-58 los cores (microporcesador no mire)
    Con ventilador arriba de 8 y cerrada, 61-62

54. NevaK
    NevaK está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas, aprovecho el post para preguntar ya que tengo un problema con las temperaturas muy parecido al que se explica aqui ^^
    También tengo un E4300 a 333*9 y el voltaje en la vios subido un poco (vcore: 1,33125) el voltaje en el CoreTemp 0.95 me marca 1,3250v...
    El problema es que segun el CoreTemp en idle los nucleos están a 46ºC
    y en full en seguida pasan de 65ºC
    Mi disipador es este: Thermaltake Golden Orb II
    y la placa: Gigabyte GA-965P-DQ6.
    Tengo un ventilador de 12cm en la parte trasera superior sacando aire y uno de 8 en el lateral metiendo. Luego ademas hay otro en la parte frontal inferior de 8cm metiendo aire pero por la disposicion de la torre, los HDD tapan el flujo de aire ... xD

En fin...Que puedo hacer? es una caca mi disipador? son normales estas temps con el voltaje que tiene el procesador ?

Saludos y gracias!!!

55. ingsbr00
    Usuario registrado
    Tus temps son algo como las mias, asique nose que puede ser... lo que si he notado que la fuente se calienta bastante, y claro, hace ruido sus ventis al calentarse... Es una Tagan 580 U22... todo a raiz de ayer, el cambio de una 7900GS a una GTO.