Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas sobre memoria RAM

1. Reza
    Reza está desconectado
    Usuario registrado

Dudas sobre memoria RAM

Hola, me gustaría saber si no afecta en nada comprar una memoria RAM de una frecuencia diferente a las 2 que tengo actualmente. Alguien me podría aclarar eso?

Bajé el programa Everest y en la sección de Chipset me dice lo siguiente:

Puente Norte: VIA VT8751 Apollo P4M266
    Tipos de memoria soportadas: PC100 SDRAM, PC133 SDRAM, DDR-200 SDRAM, DDR-266 SDRAM

Pero a pesar de que mis memorias RAM no aparecen dentro de las soportadas tengo las siguientes dos memorias:

Slot DRAM nº1: 256 MB (PC2100 DDR SDRAM)
    Slot DRAM nº2: 256 MB (PC2100 DDR SDRAM)

Y al iniciar la computadora me marca algo de 266 (supongo que es la frecuencia)

Ahora, a mi me están ofreciendo una memoria RAM Kingston de 1 GB, creo que PC4100 y no me dijeron la frecuencia pero supongo que es de 333.

En sí mi duda es si no hay ningún problema en que me compre ésta memoria RAM y se la ponga a mi computadora?
    No afecta en nada que sea diferente la frecuencia (comparada con la frecuencia de las que tengo, que es 266) ?

Y en caso de que la comprara (basándome en lo que me respondan), solamente quitaría una memoria RAM y le pondría la nueva? O tendría que quitar las 2 de 256 MB?

De antemano les agradezco. Saludos

2. AkilesWarrior
    AkilesWarrior está desconectado
    Usuario registrado CV
    por dios kita las dos de 256mb y por 90€ tienes dos de 1gb

3. Reza
    Reza está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, por si no leíste, lo que quiero es información acerca de si me sirve y no afecta en nada tener una tarjeta madre que se supone que no es compatible con ciertos modelos de memoria RAM o viceversa.

[ModoSarcástico]
    De cualquier forma gracias por la gran información útil que me das ...
    [/ModoSarcástico]

4. AkilesWarrior
    AkilesWarrior está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber, no puedes comprarte una memoria ram ddr2 y fusionarla con otras memorias ddr pork son INCOMPATIBLES asik lo k tendrias k hacer seria lo k te he dixo antes, si t lo he dixo es por algo, de todas formas sabes si tu placa base es muy antigua???

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tampoco podrá comprar memoria DDR2 porque los bancos de memoria DDR1 son totalmente incompatibles con memoria DDR2 (incluso físicamente).

En principio no tienes por qué tener problemas si pones una memoria de más frecuencia de la que permite la placa base (siempre que sea DDR1)... incluso mezclándola con las que ya tienes... lo que pasará es que te irán todas las memorias a la frecuencia y timings de la menor y nunca podrán superar la frecuencia máxima especificada por la placa.

Pero claro, el fabricante NO te garantiza que el PC te vaya bien con ese tipo de RAM y menos aún mezclándola con otras RAM de distinto fabricante, frecuencia y timings... ¿no puedes probarlo y devolverlas si no te funciona?

6. Reza
    Reza está desconectado
    Usuario registrado
    Pues la verdad no he preguntado y dudo mucho que me dejen comprarla y devolverla si no me funciona.

En cuanto a lo que me dice AkilesWarrior: Yo en ningún momento hablé de memorias DDR2, puesto que sé que son incompatibles y todo el rollo ese.

Ahora, lo que me comentaron en otro foro fue que no hay problemas si le compro una de mayor frecuencia ya que como dice Prowl, se adecuará a la soportada por la MoBo, pero que sí habría problemas si mi MoBo soportara 333 por ejemplo y le pusiera la memoria de 1 GB a 333Mhz y me quedara con la otra q tengo de 256MB a 266Mhz, pero no creo que haya algún inconveniente.

Ustedes que opinan?