Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con mi placa (A78NX-E)
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problema con mi placa (A78NX-E)
-
25/10/2007, 18:27TVayer
Problema con mi placa (A78NX-E)
Bueno os explico por encima el caso a ver si podeís echarme un cable...
Durante una tormenta electrica me peto la vieja placa (A7N8X-X) y como no necesito un pepinazo.. pues pense buscar una placa de ocasión compatible AGP x8 para un AMD 2600+ (Socket A).
Encontré una A7N8X-E que iría al pelo pues llevan los mismo chipsets así no tendría que reinstalar...
Bueno aquí empiezan los problemas conecto solo la placa, el procesador, la RAM y la gráfica, enciendo... arranca (sin respuesta en pantalla) y al cabo de 10 segundos se apaga solo, notando que el southbridge (NVIDIA n-FORCE 2) está que arde...
Pruebo con otra fuente de alimentación.... (esta vez una de 600 w) y pasa exactamente lo mismo... (bueno si se apaga y enciendo seguido aún está menos tiempo encendido)...
Hago un reset de pila (CMOS se llama?) y igualito...
Entonces pienso que igual tb ha petado algo más durante la tormenta y pruebo sin gráfica, sin memorias e incluso sin procesador y hace exactamente lo mismo...
Tengo entendido que esta placa tiene una protección contra alta temperatura del procesador, se puede inhabitar? a ver si es eso...
Creo que el tema jumpers, etc... está todo OK... tampoco hay muchos... FSB a 400 Mhz, dos módulos RAM iguales de Kingston a 512 en los módulos 1-3...
No se que más mirar, me ayudaís ?
SALUDOS
-
26/10/2007, 12:06alito23
has testeado el resto de los componentes, en otra pc, cambia la grafica, verifica que hayas montando el cpu cooler correctamente, se te puede estar recalentando, tambièn es posible que la placa haga algun un corto con el cooler, no estaria mal cambiar el cooler para probar.
-
26/10/2007, 17:28TVayer
gracias...
No he probado en otra placa nada pero el cooler seguro que no es porque con otro cooler tb se cae, la RAM no es porque sin RAM tb se cae y no pita el sistema...