Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- overclock FX5200
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: overclock FX5200
-
11/12/2004, 21:18
overclock FX5200
Holas
Tengo una fx5200 [WINFAST A340TD] y incluye un programa propio para overclockear, ¿hasta que valores puedo alcanzar?, partiendo de
nucleo 250
memoria 400
-
12/12/2004, 00:10
Pues mira yo t diria k eso depende d tu grafica, xk n todas suben lo mismo. Yo he subido una ati 9100 y partiendo de 200 d GPU he logrado los 315, pero adhiriendole un disipador d un viejo Pentium II. La refrigeracion es punto clave para tu OC. Si vas en serio lo primero asegurate d refrigerar tu grafica bien y despues t cuento como puedes subir Flasheando la bios para k sea siepre permanente.
Si x el contrario n kieres arriesgar pues solo ponte Riva Tuner (lo puedes bajar de Guru 3D.com) y prueba lentamente a subir los valores hasta k veas k es inestable y cunado alcances un valor k crees estable pasale un buen benchmark para asegurarte. Ah si, en algunas graficas se da el caso d k tienen proteccion ante overclocking, pero Riva Tuner trae ya parche para anularlo (Power User-Patch Script- Forceware Antiprotection o algo asi, lo ejecutas y ya esta).
Espero haberte sido d ayuda si necesitas + ayuda y puedo ayudarte solo dilo.
SALUDOS!!
-
12/12/2004, 03:31
Para subir tu gráfica lo q tienes q hacer es ir subiéndolo poco a poco e ir pasando benchs para ver la estabilidad de la gráfica... con el riva tuner ese es una buena idea... ve subiéndolo poco a poco (de 5 en 5Mhz, por ejemplo) y pasales los benchs... cuando veas q salen inestabilidades lo bajas a la inmediatemnete inferior y yata...
Eso de cuidar la refrigeracion es una parte muy importante, tnto de core como de memoria, pero a esas velocidades la refri de la memria tpoco se hace notar mucho...
Un saludo
-
12/12/2004, 12:01karre
Bueno pos lo de pasar los benchs v¿ale el 3dmark2001?Con este me va bien a una configuracion de:
nucleo - 290
memoria - 470
Eso si, no cuento con ningun disipador
Ah!! se me olvidaba influye tener AGP 8X/4X EL MÍO ES 4x
-
13/12/2004, 05:18
La diferencia con el de 8x según le he visto decir a gente es del 5%, por lo q no creo q sea mucha diferencia, aunq haberla hayla... si no, no tendría sentido...
Por lo del benchmark, pos la verdad no entiendo mucho, sé q se hace de esa manera, lo q tienes q buscar es q al OC la gráfica no te salga una cosa q se llama "artifacts" o artefactos, q son como peqeños puntos en la pantalla, señal q no trabaja bien la gráfica, pero no sé con q bench se prueban o salen... pero vamos q con ese puedes probarlo perfectamente... cuando veas q se vuelve inestable, pos na, la bajas y ya está, pero como mejor lo vas a ver es jugando...
Un saludo
-
16/12/2004, 18:31karre
Bueno hay un problema cuando me paso de rosca con las caracteristicas.un ejemplo es que en el pro evolution soccer 4 pues las texturas del publico a veces se estiran y ocupan parate del campo ¡es impresionante ehhh!
¿Eso de los disipadores no lo entiendo?
¿cuanto cuestan?
¿es dificil ponerselo?
-
17/12/2004, 05:27
Amos a ver, esos disipas son como un disipador de micro pero en versión "chiquita", se colocan encima de los chips de memoria de una gráfica por medio de una pegatina térmica (lo más fácil del mundo) y ayudan a la refrigeración de las mismas, con lo q consigues algún MHz extra y alargas la vida del chip...
Por ejemplo estas:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1325 (q son de lo mejorcito q hay en este segmento)
o estas:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1280
Lo q sí debe uno tener en cuenta es el formato de los chips de memoria... porq algunos chips son alargados y otros cuadrados... estos dos son para chips BGA, chips cuadrados de memorias... para los alargados hay otros...
por ejemplo:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... cts_id/231
Espero q esto sea lo q me dices...
Mirate esto: http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... 5224#65224 a ver si te convence...
Un saludo
-
18/12/2004, 19:32
estas echo polvo overclokeando esta tarjeta,yo la tengo y me va de coña en todos los juegos en detalles bajos doom 3, se juega rapidisimo y el call of duty tiene unos graficos ke flipas y lo juego al maximo detalle en todo,al nned for speed underground 2 juego a medio detalle y rapidisimo y eso ke dicen ke lo del agp x 8 es un 5 por ciento....... antes tenia la gforce 5200 en otra placa en agp x 4 y el doom 3 iva lento y a saltos a lo mejor es por eso, o por los drivers 66.93 le le cambie
-
19/12/2004, 20:47karre
el doom3 me va bien con detalles medios a 800*600
el call of duty casi al maximo tambien muy bien
el nfsu2 tengo k poner 640*480 y configurado manualmente para que sea + o - aceptable
y el pro evolution al mínimo de lo mínimo
Cuando compré esta tarjeta no se n k staba pensando es una kk
ni con agp8x ni ná
es directx9 si pero como si no fuera iba mejor mi antigua mx400 :lol:
-
21/12/2004, 08:13Marioquique
Iniciado por Karre
Cuando compré esta tarjeta no se n k staba pensando es una kk
ni con agp8x ni ná
es directx9 si pero como si no fuera iba mejor mi antigua mx400
-
21/12/2004, 19:34karre
Pues mira, eso de que es mejor la mx400 lo dudo, por que las mx400 estan a año luz de las 5200.
:arrow: ¿A años luz?
la 5200 poco mas tira que la mx400.que la 5200 es directx9 si ¿y? no ganas nada con eso porque los juegos diseñados para directx9 apenas los mueve y pa jugar así...
no recomiendo a nadie que se compre esta tarjeta
-
22/12/2004, 14:50
esta a años luz,no pidas ke te mueva los juegos en resolucion altisima y detalles porke es algo lenta(vale 8 mil pesetas guarras creo)y si kieres jugar asi pues afloja la panoja y comprate una ke te valga mas ke una videoconsola o por lo menos igual, ke ya valdra la pena porke seguro ke los juegos los ves mucho mejor
se la recomiendo a todo el mundo ke este justo de pelas,vale la pena el precio ke vale si os da igual jugar en"" baja"" resolucion, me la compre hace mas de un año y fue una ganga esta claro, si algun dia sale la historia del diredct x 10 pienso hacer lo mismo la mas barata en cuanto salga a ver si me sale igual de bien
digamos ke una gforce 5200 seria comparable con una playstation 2 con gpu y cpu de 128 bits ke no esta nada mal para jugar,vease el ejemplo,el pro evolution soccer 4 de play 2 es identico ke jugar en una gforce 5200 en baja resolucion osea 640x480 ,ke es la misma resolucion ke utiliza esta consola.me refiero ke son los mismos graficos, y no se ven peor en un ordenador se ven diferentes,en un monitor se ven los graficos mas nitidos y mejor los pixeles, en una television guarra se tiende a difuminar todos los graficos pixeles fallos baja resolucion etc.... y por tanto es un poco engañoso y para logras ese efecto television de no ver pixeles o demasiado nitido el remedio seria jugar con mayor resolucion,pero ya estarias jugando con un nivel grafico mucho mayor,esto se aregla en los monitores tft por defecto se ven de puta madre en 1024 de resolucion y si lo pones a menor resolucion se ve todo borroso o difuminado,vamos como una television,pierde esa nitidez,y como yo tengo un monitos tft
y una gforce 5200 y tengo ke jugar por debajo de 1024 los juegos se me ven como en una videoconsola asi es la vida ke le voy hacer
-
22/12/2004, 21:42karre
estoy de acuerdo contigo torkuatro pero un ordenador le pega mil vueltas a una play2
claro que si pongo 640*480 me va bien pero es k pixela por todos los lados
estoy a ver si la cambio por otra nueva barata, como me costó la mía.
un ejemplo podia ser la 6200 si es agp ya k va a ser barata y es directx9.0c eso si habra k ver k no salga mala como la serie FX!!
todo hay k decirlo salio mala la tarjeta ¿no?
yo pienso k si vas justo de pelas comprate una 9600 k s muxo mejor y ade+ barata
-
23/12/2004, 06:35Marioquique
Pues yo pienso que la 5200 con un buen overclock y me refiero a un buen overclock puedes juegar bien a 800*600 a medio detalle, o quiza en alto.y tecnica mente una gf4mx tiene 25 millones de transistores, mientras la 5200 tiene 45 millones de transistores, y la 9200 tiene 35 millones de transistores, creo que al menos tecnicamente es mejor la 5200.
-
09/01/2005, 00:10
Pues hola yo toy por pillar esa grafica osea ya al compre pero me salio danada ya la mande a cambiar , para hacerle el overclock ahy que aumenta el voltaje o solo usr riva tune y hacerlo manual por ahy>?
-
24/01/2005, 12:30
Miren yo tambien tengo una fx 5200 250mb y me parece que es una gran placa aunque todos la tiren abajo !!corre todo los juegos que le tires y sin quejarse Miren yo juego speed2 y lo corro a 1024 x 768 y igual que el doom 3 . No digo que sea la mejor placa pero en relacion precio producto es muy buena
A con respecto al tema del overclok yo la subi hasta 300 gpu y de ram 400 en 3d y en 2d igual y anda estable povandola con 3dmark pero no significa que no la pueda subir mas sino que no la queria forzar mas por que l verdad es que no la uso overclokiada y yo la tengo con un disipador giant II de Thermaltake que para mi son los mejores disipadores del mercado si quieren ver el disipador es este :
http://www.thermaltake.com/coolers/chipset/a1655.htm
y si quieren visitar la paina de thermaltake es esta:
http://www.thermaltake.com/chassis.htm
-
24/01/2005, 22:37
ahi un fichero en forma de registro ke al pincharlo se te añade en las opciones de video en windows en las opciones de la taarjeta sale una opcion de nvidia para overclokearla automaticamente " valores de configuracion de la frecuencia de reloj" y sube de 250 a 276 para la gpu y la memoria sube de 400 a 450.......aparte de esto los ultimos drivers de guru 3d para las gforce 5 no oficiales van bien es el 71 22
el fichero se llama TNTOVCLK okupa 3 kas
de todas formas no noto la diferencia