Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Dudas en la compra de un SAI
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Dudas en la compra de un SAI
-
25/10/2007, 09:56
Dudas en la compra de un SAI
Hola, queria pediros ayuda a ver si me ayudais a seleccionar un buen SAI para mi pc, ya que yo no tengo mucha idea del tema. Tengo una fuente Hyper Type-R de 580W y un Samsung SyncMaster 225MW de monitor. En http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine me sale entre 460 y 500 W segun cambie algunos añadidos que podrian ser posibles.
He leido el post de como elegir un SAI, pero aparte que no me quedo nada claro, también me gustaría que me recomendaseis algunos modelos en concreto que os hayan dado buenos resultados.
Muchas Gracias
-
25/10/2007, 11:21Josean
Dudas en la compra de un SAI - -
hamadryad:
Lo primero que has de tener claro es para qué sirve un SAI. Los SAI, en una instalación de PC casera, tan solo deben usarse en casos de un suministro de red muy deficiente (cuando se sufren cortes y variaciones de tensión muy a menudo). Proporcionan:
1: Tiempo para una desconexión del PC en caso de corte de red prolongado (más de cinco minutos).
2: Protección frente deficiencias del suministro de corta duración (sobretensiones, variaciones de tensión, etc.).
Otra cosa es cuando se trata de un PC de uso comercial o de trabajo, en el que además de lo comentado, se deben considerar razones de seguridad de los datos.
Si tan solo quieres proporcionar a tu PC una protección frente a las perturbaciones de red “normales” (sobretensiones, variaciones de tensión, etc.) puede que te valga con una buena regleta de protección, mucho más barata e igualmente efectiva para esos casos.
Si después de toda esta parrafada, aún deseas hacerte con un SAI, partiendo del consumo máximo de 500 W, necesitarás un SAI de entre 600 – 700 W.
Es difícil aconsejar marcas y modelos, pues este es un mercado bastante dinámico, en el que salen nuevos modelos y se descatalogan los viejos con asiduidad. Pero, si tengo que aconsejar algo, te recomiendo marcas conocidas y, fundamental, huir de las gangas: nadie da “duros a cuatro pesetas” y de poco sirve un SAI “superbarato”, pero que no funciona cuando hace falta. Mira estos modelos:
APC Back-UPS RS 1000VA, sobre 250 euros.
MERLIN ELLIPSE ASR 1000 USBS, sobre 250 euros (más información: http://www.arqui.com/arquitienda/doc...LLIPSE_ASR.pdf.
Cualquier de los dos te irá bien.
Saludos.