El equipo es:
Fuente Airis de 450W
Placa base Gigabyte GA-7AVSFS
Athlon XP2600+ (el Thoroughbred-B de 2083 MHz)
Shapphire Radeon 9550@9600XT por BIOS
512 de RAM PC2100 (2 módulos Kingstom de 256)
Sound Blaster Live! Player 5.1
Tarjeta de red inalámbrica Conceptronic C54Ri

Discos:
Seagate ST3400A (40GB,7200rpm,Ultra-ATA)
Western Digital WD150AA (13GB,IDE)
Samsung HD401LJ (400GB,7200 rpm,SATA II)
Unidades ópticas:
Grabadora DVD LG GSA-H42N
Grabadora CD LG GCE-8481B

S.O.: Windows XP Pro SP2

Sé que es antiguo y tal, pero aparte de que no hay presupuesto ahora mismo,bueno me da el apaño para hacer trabajos, ver peliculas y demás y jugar a juegos de hasta 2006 más o menos.

Bueno el tema es que hace tiempo le dió por reiniciarse sólo de forma muy aleatoria (lo mismo estaba mucho tiempo encendido y no pasaba nada, que no había manera de estabilizarlo porque se reiniciaba a los 3 segundos de cargar el escritorio una vez tras otra), cambié varias veces de placa, de micro, de fuente y persistía el problema (Concretamente 3 veces de placa base,2 de micro y otras 3 de fuente). Antes el tema era de ventilación creo yo, porque la placa traía un selector para limitarlo a 1250 MHz (lo único susceptible de selecionar que trae es un pequeño interruptor de on/off ya que no tiene jumpers ni nada) y si lo activaba no daba problemas (salvo el de ir lentisimo y que fueran mal juegos como consecuencia de la bajada de rendimiento, claro), según Everest la temperatura limitado por la placa y en el escritorio era de 70º de 68-69 no bajaba nunca. He estado varios meses así ya que aunque algunos juegos fueran lentos, para otras cosas y para jugard e vez en cuando a juegos antiguos o con motores de hace tiempo como el Dark Crusade pues iba bien.Bueno pues el tema es que cambié los ventiladores de la caja para ventilar mejor y tal, y limpié el ventilador de la CPU y durante una semana y media fue como la seda (sin cuelgues ni errores ni nada) teniendo en cuenta lo antiguo que es y además la temperaturas eran más normalitas (no suele subir de 65º haciendo cosas normales, aunque llegue a 74-75º con juegos). Todo esto con la limitación de MHz ya quitada después de limpiar es decir que se supone que era el 2600+ estándar. Pero hace 5 días se me reinició solo,a las dos horas de jugar al Extraction Point y desde entonces varias sorpresas:
-De entrada ahora es muy común que al arrancar la BIOS de un error al iniciar los dispositivos SATA que es lo que sale en pantalla nada más encender el ordenador, el error es básicamente que me dice en guiri que no hay ninguna BIOS instalada, lo curioso es que te dice para continuar pulsa g y si la pulsas sigue el ordenador normal, sólo que no me reconoce el disco SATA. Normalmente este problema desaparece al reiniciar a lo bruto antes de que cargue el windows sino a la primera a la segunda.Apuntar una cosa curiosa aunque sólo me ha pasado dos veces:llevando incluso varios dias encendido bajando cosas sin dar problemas una vez y habiendo jugado a un juego ubicado en ese disco duro la segunda vez sin problemas, después de ambas cosas que por las buenas pinches en el disco en mi PC y empiece a ir lentisima la carga, para ponerse en no responde la carpeta y que al finalizar tarea el disco deje de existir para Windows hasta que reinicias (Comprobé los cables tanto el SATA como el de alimentación del disco y su conexión a placa la primera vez que me pasó y estaban bien).
-Tarda muchísimo más que antes pegando o archivos o instalando cosas en cualquier unidad.
-Desde hace tres días me viene dando errores variados al poner juegos, de forma aleatoria, por ejemplo bloqueo y error: java runtime aplication inicialización fallida o algo así en ventana de C++ en CS 1.6, pantallazos azules con el error en FEAR,pantalla en azul lisa cambiando de resolución en Half Life 2 o directamente cuelgue típico de quedarse estático en Dawn of War, todo esto es muy aleatorio y suele pasar al tiempo de poner el juego ya sean 20 minutos o una hora. Salvo en CS que cerrando unas 20 veces las ventanas que te salen del error una tras otra te devuelve al escritorio, la única manera de que el equipo vuelva a responder es reiniciando a lo bestia.

Añadir a raíz de esto formatée y reinstalé todos los drivers y nada persiste todo. La temperatura sigue estable en los mismos grados y los ventiladores y disipadores van bien. El voltaje que le llega al micro son 1.6v estables,la media de temperatura del micro 65º, de la placa 37º y los discos duros entre 40º y 46º.Yo creo que tiene toda la pinta de BIOS de placa base dañada, tampoco la he actualizado nunca, el tema es que tampoco he visto nada de esta placa en internet, sólo en webs alemanas, polacas o rusas mencionan el modelo y ya está, en la web de Gigabyte ni existe.

Disculpad por el tocho, a ver si alguien me puede echar un cable con esto.

Saludos.