Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con plano y autocad

1. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con plano y autocad

Bueno resulta que tengo unos planos de unos conjuntos mecánicos y necesito pasarlos a soporte digital, pero claro yo no piloto de autocad

pero el requisito que me piden es que sean CAD entonces mi pregunta es si existe alguna aplicación o alguna opcion del autocad que me permita escanear una pieza un conjunto o cualquier plano y el me transforme todo a soporte digital?

gracias [bye]

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con plano y autocad - -

Yo tampoco soy experto en Autocad, pero seguro que tiene alguna utilidad para vectorizar documentos escaneados.

Por ejemplo, CorelDraw, que conozco algo mejor, dispone de una utilidad para vectorizar archivos de Bit, también los escaneados, por supuesto. El problema es que el resultado depende mucho de la calidad del original. Si los originales están muy bien y dispones de un escaner de calidad, conseguirás buenos resultados. Una vez vectorizados, podrás exportar los archivos a formato Autocad desde el mismo Corel.

Saludos.

3. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Yo trabajo habitualmente con Autocad, concretamente con la version 2004. No se me ha dado el caso que tu comentas, pero Autocad permite importar archivos tipo *.wmf , *.sat y *.3ds.

No se como has conseguido los documentos en papel que tienes, es decir si es un dibujo a mano o son impresos. En este último caso lo mejor es intentar averiguar quien lo ha hecho y conseguir un *.dxf y si es un dibujo a mano creo que te toca dibujarlo otra vez.

Saludos!

4. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    El dibujo es un dibujo en autocad, un plano normal y corriente creado con autocad, pero por un problema con el disco duro esos archivos se perdieron y solo disponemos del papel impreso, entonces lo que buscabamos es alguna forma de pasar esos papeles (de buena calidad) a autocad otra vez, pero me da que no se puede hacer nada..

5. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola

Buf! mal asunto...
    Yo al menos no conozco ninguna forma de pasar del papel a Autocad, además que lo veo complicado desde el punto de vista métrico, es decir que sea un dibujo CAD (que se puede acotar, posicionar, ....) y no una imagen pegada en Autocad, no se si me explico...

De todas formas, voy a preguntar por ahí a gente que controla Autocad bastante más que yo a ver si averiguo algo.

Saludos!

6. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo.

Por lo que me comentan no hay aplicaciones fiables que te permitan pasar un dibujo escaneado a Autocad. Por lo visto, lo más habitual en estos casos es calcar el dibujo es decir pegar la imagen raster procedente del escaneado en Autocad y dibujar sobre ella.

Saludos!

7. inigohe
    inigohe está desconectado
    Usuario registrado

Autocad????

Saludos:

A eso que quieres hacer se le llama vectorizar un plano previamente escaneado, segun mi experiencia el resultado no es nada bueno. Te aconsejo que insertes la imagen escaneada como fondo del autocad y luego vayas dibujando en las capas correspondientes, lineas, textos, cotas, cajetin, etc...

Si insistes en el método inicial creo recordar que hay un programa llamado raster to vector o algo así.

Un saludo.

inigohe