Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con la placa base
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problema con la placa base
-
23/10/2007, 19:52Usuario registradoUrian
Problema con la placa base
Hola tengo un equipo con una placa base asus p4p800 se, el tema es que era de un usuario y de repente se le apago, supuse que era la fuente de alimetnacion, el problema es que he probado con otra de 400w atx generia y no me arranca, la fuente es nueva y la antigua la he probado con un tester y funciona y la luz de la placa se enciende en verde. Si pongo una fuente de un equipo compac (fuente compac) de la serie pdp-121p si que me arranca y entro al sistema operativo. He cambiado la opciones de la bios sobre el voltaje y con las otras fuentes sigue sin funcionar.
Gracias
Pd: He probado las fuentes solo con la placa conectada sin dispositivos.
-
24/10/2007, 00:51Usuario registrado CVavila2474
Ante todo, bienvenido al foro.
Por lo que comentas diera la impresión de que la fuente no tiene la potencia suficiente para arrancar el ordena, llega lo justo para encender la placa y poca cosa más, pero el resto nada.
Esto es solo una suposición ya que no dices exactamente que componentes tienes, por lo que hasta que no lo digas no te podremos ayudar mejor.
-
24/10/2007, 11:22Usuario registradoUrian
Gracias por la atencion, te comento los componentes: Monitor philips crt de los normalitos, procesador intel a 2.6Ghz, placa base asus p4800 se, tarjeta grafica nvidia p1173, 4Gb de Ram repartidos en 4 modulos de 512 ddr2. Pero las pruebas para poder arrancarlo con las dos fuentes que no me funcionan las he hecho con la tarjeta grafica integrada en placa e incluso hasta sin la memoria ram puesta en la placa para ver si pitaba (ni con esas)
Tambien tiene el equipo un disco duro de 160gb, un lector y un grabador de dvds (ide) que tambien para arrancarlos con las otras fuentes los quite.
Las fuentes son de la marcatecnimax modelo htfa400c (atx) y la compac series pdp-121P.
Tengo un tester de fuentes que las siguientes pruebas:
La fuente compac:
+5v ->5.2; +12v1 ->10.8; +3.3v ->3.3
-12v ->11.7; +12v2 ->10.8; 5vsb ->5.2; PG ->290ms
La fuente tecnimax:
+5v ->5.3; +12v1 ->12.2; +3.3v ->3.4
-12v ->11.8; +12v2 ->12.2; 5vsb -> 5.2 PG ->400ms
-------------------------------------------------------------------------
-
24/10/2007, 12:36Usuario registrado CVtxakurra
Urian, el título de tu mensaje no indica su contenido. Por favor edítalo poniendo uno más descriptivo. Gracias.
-
24/10/2007, 13:15Usuario registrado CVavila2474
Los valores que dán ambas fuentes en teoria estan bien, es más, irónicamente es más inestable la de la Compaq que la genérica, ya que los voltajes estan en el límite de lo que se recomienda en mínimos para una fuente.
En la pegatina de la Compaq pone el amperaje de la línea de 12V? es que por lo que comentas, me dá la impresión de que el problema es que la genérica no está dando el amperaje necesario para abastecer los componentes del PC (No solo de Watios vive el PC), por lo que si fuese éste el caso, el problema es casi seguro de fuente.
Mirame éstos parámetros y hablamos entonces.
-
24/10/2007, 14:18Usuario registradoUrian
Problema con la placa base y fuente de alimentacion
Bueno gracias por la atencion pero acabo de solucionarlo ahora mismo el tema es que la fuente envia a la placa 12.2v y el equipo no arranca, sin embargo la otra envia 10.8 y si arrancaba. Deduciendo con un colega electronico la placa no arranca si la fuente envia mas de 12v, he puesto una fuente nueva generica que envia 11.9v a la placa y ahora si arraca perfectamente.
Gracias
Saludos.