Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cómo se activa la función SMART?

1. Arpotrek
    Arpotrek está desconectado
    Usuario registrado

¿Cómo se activa la función SMART?

Hola, por favor, pregunto:

¿Cómo se activa la función SMART?

Soy un nulo total en computación, salvo cuando me explican al nivel más elemental y sin dar nada por supuesto ni por sabido, perdonen que lo diga así pero sólo pretendo evitar que se tomen el trabajo de responderme y yo no esté a la altura de vuestro esfuerzo.

Como verán, utilizo un avatar que da una idea de mi relación con la computadora e internet, bien picapiedra. Nada que ver con avatares tan hermosos como los de este sitio.

Bueno, llegué a este foro por Google.
    Necesito saber cómo se hace para activar la función SMART del Bios, aclarando que mi computadora tiene Windows 98, pero no sé si esto último tiene alguna importancia.

Pero les pido por favor que no se confundan. No tengo la menor idea de lo que pueda ser la función SMART, primera vez que oigo algo así, y el BIOS lo escuché nombrar pero tampoco podría explicar de qué se trata.
    No vayan a creer que hablo en chiste.

El problema es que mi computadora, con Windows 98, se detiene al arrancar, pidiendo que se oprima la techa F1, y ante una consulta, me preguntaron cuál es el mensaje de advertencia que me pasa la computadora en ese momento, yo copié todo lo que veía en pantalla, ni idea de qué parte es un mensaje, y el veredicto fue que debo activar la función SMART respecto de los dos discos duros que tiene la computadora.

Claro, no me dijeron cómo se activa SMART.
    Tuve la duda si era una broma, el super agente 86, mi favorito, Maxwell Smart... Pero no. Está visto que existe la función SMART.
    Leí lo que pude, que resultó ser este foro y la Wikipedia, pero no tengo la respuesta.
    En Wiki, casi chino básico para mi dureza informática:

http://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.

Por favor, ¿pueden explicarme cómo se activa la función SMART?
    Muchas gracias.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Se activa desde dentro de la BIOS de la placa base. Puedes accedera ella pulsando la tecla "Supr" o "Del", justo cuando arrancas el pc. Te aparecera un menu, y con cuidado de no tocar nada, buscas la funcion SMART y la activas.

S4LU2.

3. Arpotrek
    Usuario registrado
    Estimado Fuck:

Pregunto, por favor, si no es molestia, acerca de apretar la tecla "Supr" o "Del" justo al arrancar la computadora:

A) ¿Apreto una sola vez y suelto de inmediato?
    B) ¿Mantengo apretada, y hasta cuándo?
    C) ¿Apreto varias veces en rápida sucesión?

Quizás debería ser laprimera opción, ya que no aclaraste más.
    El que no sabe, vuelve a preguntar.
    Todos estos aprietes existen en la computadora.
    Disculpa la molestia, ojalá me puedas aclarar.
    Muchas gracias.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    En cuanto veas que tu pc muestra algo en la pantalla, justo despues de dar al boton de encendido: pues empieza a dar repetidamente (pero no manteniendola apretada) a la tecla Supr. hasta que te salga algo.

S4LU2.

5. Arpotrek
    Usuario registrado
    Estimado Fuck, lo hice, salió exacto, muchas gracias por tus consejos.

Pude entrar al BIOS como era mi inquietud en este Foro. Ingresé siguiendo tu explicación. Una vez allí, luego de observar todo con el mayor cuidado posible, pude activar la función SMART tal como dije en un principio que era mi finalidad.

Objetivos cumplidos.
    Muchas gracias a toda la gente que hace este Foro.
    Hasta la próxima (alguna vez necesitaré otra explicación, es inevitable).