Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Seguridad de dos ordenadores en red

1. ilcomandatore
    ilcomandatore está desconectado
    Usuario registrado

Seguridad de dos ordenadores en red

Hola a todos, en principio comentar que hasta ahora he sido usuario doméstico de un sólo ordenador pero por motivos laborales (monto una tienda) voy a tener una red local de dos ordenadores de los cuales uno de ellos hará de servidor para usar una aplicación de gestión de ventas stockaje, etc.

El tema es que al ir a comprar los equipos me recomiendan un firewall linksis wirelles G y un antivirus mcafee 5 puestos, para la seguridad de la red.

tras explicarme las funciones del hardware firewall creo que lo compraré porque puede ser útil y puede mejorar la protección, pero me genera más dudas la necesidad de comprar el antivirus. Mi idea era instalar algún antivirus libre en cada equipo tipo AVG y ya está. El vendedor me comenta que no es buena solución porque a veces los antivirus individuales no funcionan bien en red y hay problemas con las actualizaciones 8O 8O 8O 8O ...

como yo no estoy muy puesto en redes no le he rebatido pero en principio me suena un poco raro.

Bueno pues alguien que controle un poco del tema si me puede orientar un poco, así como cualquier otra cosa que se os ocurra que tenga que tener en cuenta o que me puede ir bien.

un saludo y perdón por el ladrillo :wink:

2. Rubisely
    Rubisely está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Ilcomandatore
    Para mi en primer lugar el antivirus mcafee es como tener un virus en el ordenador y en segundo lugar no pasa nada por tenet antivirus individuales en una red, yo tengo una tienda de informatica en la que utilizamos 4 ordenadores en red y pues te puedo decir que no tengo ni el mismo antivirus en todos.
    Tengo varios porque me gusta saber lo que se vende y como funciona cada cosa.
    Un saludo

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Hay muchos antivirus gratuitos que no vas a tener problema en red, ya que incluso monitorizan ésta, pero si los vas a tener instalados en ambos, no hace falta monitorizar unidades de red.

En cuanto al firewall, buena opción si no quieres hartarte de configurar un router normal y corriente con redireccionamiento de puertos.

Un saludo

4. ilcomandatore
    ilcomandatore está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Quetedigo

En cuanto al firewall, buena opción si no quieres hartarte de configurar un router normal y corriente con redireccionamiento de puertos.

Un saludo
    Gracias por vuestras respuestas creo que ya tengo claro el tema del antivirus.

ahora me surge otra duda, con este firewall ya no necesito router?, el firewall sustituye al router? o el router será siempre imprescindible?

5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Es imprescindible para crear una red; aunque venden firewalls y routers que no son ambos, pero estamos hablando a un nivel ya empresarial, aparatos que valen un piquito.

LO ideal es un router-firewall.