Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No se si falla la placa base, o la CPU ayuda!
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: No se si falla la placa base, o la CPU ayuda!
-
21/10/2007, 17:55Usuario registrado CVMatapellas
No se si falla la placa base, o la CPU ayuda!
HOla a todos!, vereis desde que me compre mi ultimo pc deje esto de la informatica un poco arrinconado, y con el cambio de carrera aun mas...
Pero ahora el mi viejo ordenata se me peto. ASi que necesito vuestra ayuda, donde todo sea dixo gracias a vosotros me compre mi ordenata nuevo y bien contento que estoy.
Vereis,
Desde hace tiempo el ordenador tardaba en arrancar, me explico. Le dabas a la regleta de la luz para que el ordenador quedara enxufaxdo a la corriente, y estaba un rato como con un pitidito q subia, como si se cargara la bateria (se que un sobremesa no tiene, pero esa era la impresion). En los primeros minutos si le dabas el power ni intentaba arrancar, pero pasado unos 5 minutos si le dabas finalmente arrancaba. Este tiempo iba en augmento, abia dias que tenia que esperarme unos 10 minutos para que finalmente arrancara. EN windows y tal no abia problema, hasta que un dia se empezo a apagar de repente en windows tmb. Desde ese momento le das a arrancar, (con la """la batearia cargada""") al cabo de 10 minutos, y dura 3 segundos encendido y se apaga.
Entonces empece a probar componentes, las memorias las probe en otro y no problema, el disco duro, la fuente de alimentacion la probe en otro y tmp, tarjeta grafica la saque y funcionaba, asi que solo qda procesador y placa base, y no tengo ningun sitio donde probarlos. El procesador es un pentium 4 prescott a 3.0 Ghz, y la placa base una p4p800 SE,
mi pregunta:
Segun lo que pasa, mi intuicion me dice que es la placa pero no lo se, vosotros sois los expertos. DE todas formas no se si cambiar procesador y placa y actualizar, o si me decis donde radica el problema, intentar encontrar la placa o el procesador y no tener que gastarme el dineral cambiandolo todo, pq tmb seria DDR2, pci.ex etc...
Perdonad el rollazo, y muxas gracias!!
-
21/10/2007, 23:48Usuario registrado CVtxakurra
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias.
Ese pitido, tipo flash de la época de la maricastaña, lo hacen los condensadores electrolíticos de bastante capacidad cuando se cargan lentamente, así que yo no descartaría del todo la fuente de alimentación (que igual el otro PC donde la has probado no demanda tanta energía o están las cargas bien repartidas entre las distintas salidas).
-
22/10/2007, 16:13Usuario registrado CVMatapellas
Perdon, me explique mal, cogi la fuente de alimentacion de otro ordenador mas potente, la cual es bastante mejor, y la probe en el ordenador este, y se apaga igual a los 3 segundos, asi que no creo q sea eso...
-
24/10/2007, 19:35Usuario registrado CValito23
Prueba que el CPU, no se te este recalentando. SI no esa si me huele a placa base defectuosa.