Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Latencias 4 DDR2 800 o latencias 5 DDR2 960?

1. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV

Latencias 4 DDR2 800 o latencias 5 DDR2 960?

Pues eso, q es preferible para q el equipo vaya mas rapido, poner las memorias con latencias 4-4-4-12 a 400 mhz (ddr2 800 sincronas con el micro) o latencias 5-5-5-15 a 480 mhz (ddr2 960 asincronas con el mirco) La duda me surje porq (siempre con el procsador a 3.2, 400x8 de fsb) las memorias no me aguantan una frecuencia de 480 mhz con latenias 4, pero si lo hacen con latencias 5.... muchas gracias

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Con los Intel parece que se nota más el aumento de velocidad que unas bajas latencias.

Por cierto, ¿son las de la firma? Wow.

Un saludo

3. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola. Pues no, no son las de la firma, pero es como si lo fueran. Me explico. Ayer me entregaron unas OCZ PLATINUM Rev 2 DDR2 800 q tras diversas pruebas suben exactamente lo mismo q las Kingston 667... si si, has leido bien. De hecho, son tan similares q he mezcaldo los modulos... vamos, he puesto los 2x1 giga de las OCZ y otros 2x1 giga de las Kingston. Parece mentira, pero ya ves... Entonces los Intel no son tan "exigentes" con las latencias como los AMD y es preferible mas velocidad a latencias mas altas verdad? Saludos!

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Yo creo que si, pero bueno, siempre te queda la opción de hacer pruebas. Ya sé que es un coñazo, pero no hay nada más seguro para ver cual es mejor.

Un saludo

5. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes pasar el superpi 2m para comprobarlo

saludos

6. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y tanto q coñazo tio, llevo unos dias -subiendo fsb, bajando fsb, subiendo v-core, bajando v-core, cambiando latencias, pc q no arranca, clear cmos, configuracion anterior....- En fin, q es divertido si, y la esencia del overclock es precisamente esa, probar, probar y probar, pero... llega un momentoi en el q te acabas rayando! :mrgreen: Le pasare unos super-pi con ambas configuraciones, y a ver q resultado me dan.. por cierto, cuando me "recupere" de tanta prueba, probare los modulos de memorias por separado (los OCZ y los kingston) porq tengo la impresion de q los Kingston suben aun mas q los OCZ.. sorprendente, lo se. Un saludete

7. xabierr
    xabierr está desconectado
    Usuario registrado
    como nota , independientemente de que las memorias con los core2duo sea mas importante los mhz que los timing de estas de lo cual no puedo ni decir que si o no porque ni idea de este tema , lo que si es importante es que vayan sincronas , no tiene ningun sentido forzar ningun componente del equipo si no le vamos a sacar partido, el asincronismo esta directamente relaccionado con el "cuello de botella" , asi que si subes las memorias juega con el FSB o los multiplicadores para tenerlas sincronas, de nada te sirve que las memorias vayan mas rapido que el fsb o al reves mas que para forzar un componente a lo tonto.

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Está bien hacer esa clase de overclock para observar los límites de tu equipo, es divertido y da satisfacción, etc. pero no esperes un incremento de rendimiento sustancial en tu equipo por ello. Lo más importante, como dice Xabierr es tener las memorias síncronas.

http://www.madshrimps.be/?action=getart ... rticID=472

9. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me quedo con una frase de la conclusion final del enlace a la pagina q pone Prowl:
    ""¿So does Core 2 need high speed memory to shine? The answer is a resounding no!""
    Vamos... ""¿se necesitan unas memorias veloces para sacar mas provecho a un C2D? La respuesta es NO"", y lo recalcan en negrita ademas, diciendo q los C2D no son como los AMD, ya q estos si necesitan unas memorias rapidas para dar lo mejor de si.
    Definitivamente, me quedo con un overclock moderado y estable, q al fin y al cabo es lo q mas importa... 3.2 ghz con las memorias sincronas a 400 y latencias 4-4-4-12. Si, puedo subir mas tanto el micro como las memorias, pero.. para q? Para bajar dos segundos en el superpi o sacar "x" puntos mas en el 3dmark? Paso! Hoy en dia ya vas sobrado con cualquier C2D "de serie", asi q con uno ligeramente overclockeado ni te digo... en fin, muchas gracias gente :wink:

10. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Cita Iniciado por trym
    Si, puedo subir mas tanto el micro como las memorias, pero.. para q? Para bajar dos segundos en el superpi o sacar "x" puntos mas en el 3dmark? Paso! Hoy en dia ya vas sobrado con cualquier C2D "de serie", asi q con uno ligeramente overclockeado ni te digo... en fin, muchas gracias gente
    Pienso lo mismo.

De todas formas, sí quisieses subirlo más siempre te queda la opción de un FSB de 480 MHz y un multiplicador de 7x, pero bueno, vuelvo a lo de arriba

Un saludo

11. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso es LyOn, seria darle vueltas a lo mismo asi q... no la liemos mas! Dejemoslo asi.... de momento! ajajajaja :mrgreen: :mrgreen: Saludetes!