Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aclaracion Sobre orthos 12 horas

1. xabierr
    xabierr está desconectado
    Usuario registrado

Aclaracion Sobre orthos 12 horas

En un post antrerior que esta cerrado , por eso abro este para este tema en concreto, se recomienda pasar el orthos 12 horas , alguno me critica porque es una tonteria ya que nunca estaremos funcionando con nuestro pc 12 horas al maximo como el orthos , asi que 2 horas bastaria..

Bien esto es totalmente erroneo , si el orthos te da un error a las 12 horas significa que cualquier aplicacion, cualquier cosas en tu pc puede fallar en cualquier momento , CUALQUIER MOMENTO, si el orthos falla a las 12 horas, te puede fallar cualquier juego a los 5 minutos.

Si pasas el orthos 1 hora y no te da errores , eso NO significa que tu ordenador es estable por 1 hora, y si pasas el orthos 5 horas , NO significa que tu ordenador es estable 5 horas, eso es una invencion de algunos , pero no funciona asi, si el orthos reporta errores significa que no es estable y que puede fallar en CUALQUIER momento, INCLUSO navegando o mirando el correo.

2 horas de orthos no sirven para nada, solo sirven para cuando hacemos overclock ir subiendolo poco a poco y como prueba rapida y orientativa , pero una vez que llegamos al OC que queremos hay que pasar el orthos al menos 8 horas o mas, Y MUCHA , mucha gente tiene muchos errores a las 8 o 10 o 12 horas y eso significa que no es estable y puede fallar en cualquier , repito, cualquier momento, no solo a partir de 10 horas.

Ahora, cada uno hacer lo que querais y si pensais que el orthos funciona de la otra manera adelante, pero pasar el orthos 2 horas no asegura que vuestro pc sea estable por 2 horas de ninguna manera.

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Yo pasaría completamente de test sintéticos, que se basan en la repetición de un determinado algoritmo para forzar el procesador.

Para comprobar la estabilidad, no hay nada como métodos caseros, como probar varios juegos durante un rato y después forzarlo con aplicaciones intensivas.

¿De que sirve que mi PC aguanta 3 días con el Orthos? Yo no tengo el PC sólo para eso.

Está claro que es una forma de comprobar la estabilidad, pero muchas veces, pese a soportar el Orthos durante mucho tiempo, el PC falla en aplicaciones sencillas. Por eso digo que lo mejor es durante un día probar todo lo que puedas y sí además quieres utilizar un programa de ese tipo, pués genial, pero por muchas horas que aguanta no te va a asegurar la estabilidad.

Un saludo

3. xabierr
    Usuario registrado
    Tu puedes estar todo un dia trabajando con el ordenador despues de hacer un OC y tener errores de los cuales no te das cuenta si no usas un programa que los reporte, el unico error que puedes ver es un reinicio de ordenador pero se pueden dar muchisimos errores que no reinician tu ordenador y a simple vista no los ves y la repeticion de dichos errores invisibles para ti pueden crear muchos problemas como corrupcion de datos o perdida de los mismos.

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Mira, te aseguro que con el Orthos o cualquier programa de burning no testeas al 100% el PC.

Muchos juegos me han dado errores después de estar muchas horas con ese tipo de programas. Cuanta mayor variedad de aplicaciones pruebes, más seguro vas a estar de la estabilidad, ya que más tipos de operaciones va a realizar el PC.

Me parece muy bien que pases el Orthos 12, 24 o 48 horas, ya que es una forma efectiva de encontrar errores, pero nunca te fíes sólo de eso, ningún programa te puede asegurar la estabilidad del PC al 100%.

Por eso te doy la razón en que, sí para mí 12 horas de Orthos apenas indican nada, 2 horas son despreciables, y no tienen ninguna validez.

Un saludo

5. xabierr
    Usuario registrado
    Ya , pero por desgracia , salvo los errores donde se te resetea el ordenador que son apreciables a simple vista y dices "vaya aqui puede que tenga algo mal", todos los demas pueden pasar desapercibidos, incluso que se te cuelgue una aplicacion puede ser por mil cosas y no necesariamente por un oc mal echo, windows es windows ya lo conocemos todos , tu puedes usar mil aplicaciones en 7 dias y pensar que no estas teniendo errores y puede que si se esten dando errores y llega un buen dia donde te toca formatear el disco duro y muchos pensaran "igual ha sido un virus" y no...fue un OC mal echo por poner un ejemplo.

No..una seguridad del 100% es IMPOSIBLE conseguirla con las herramientas disponibles para un usuario de casa , pero es lo mas cercano que tenemos y el que no quiera usar estas herramientas cuando hace OC le aconsejo hacer un buen backup de sus archivos mas importantes por si las moscas

6. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    La cuestión es saber que es lo que testea el ORTHOS, que básicamente hace cálculos donde emplea CPU y RAM. Si nuestro OC solo afecta a estos componentes el ORTHOS es más fiable que cualquier juego para detectar inestabilidad, que no es otra cosa que errores de cálculo.

Si por el contrario hacemos un OC completo incluyendo la gráfica es necesario usar otros sistemas de detección. Aunque un error gráfico no desestabiliza todo el sistema pues "un píxel" mal colocado es soportable.

Yo personalmente paso el orthos 24h, aunque si pasa esta prueba y me da errores y cuelgues en otras aplicaciones pues obviamente intento averiguar donde está el probelma. Por otro lado ninguna máquina que me haya pasado el orthos (o prime 95) durante 24h me ha dado problemas de estabilidad.