Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿para qué gráficas tan caras?
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: ¿para qué gráficas tan caras?
-
21/10/2007, 13:32DrDrizzit
¿para qué gráficas tan caras?
Esto es una reflexión que hago, en voz alta, después de haber leido este review:
http://www.tomshardware.com/2007/10/09/ ... age10.html
Resumiendo para aquellos con poco tiempo, la mayor parte de los juegos que están saliendo para Dx10, son difícilmente jugables en resoluciones altas o con filtros activos, salvo que tengamos una Ultra o una GTX.
¿hay que gastar 600 eurazos para jugar?. La plataforma de pc debe empezar a plantearse algunas cosas. La optimización del soft es horrible, porque esas GPU´s no es que sean potentísimas, es que son acojonantes..
¿qué está pasando?
Lo peor de todo, es que seguimos comprando tarjetones de 1 Kg de peso y 500 euros, que cuando llega la hora de la verdad, no están a la altura. ¿no deberían los fabricantes de hard, asegurarse que al menos los juegos se optimizan bien?
No se chicos, pero este negocio no me gusta nada. Se trata de vender a toda costa, lo que sea, esté probado o no, y los consumidores deberíamos de ser más exigentes con lo que nos tragamos.
Pero claro, ¿quién le hace la puñeta a nvidia o ati, no pillando un tarjetón que cuesta más del salario mínimo interprofesional, y no jugando al juego de nuestros sueños o pesadillas, que estamos esperando desde hace meses...
¿Alguién de este mundillo me puede explicar algo?, yo solo soy un consumidor frustado por no querer caer en la rutina consumista.
Un saludo y buen Domingo a todos, en especial a nuestro Fernando, ¡Animo!
-
21/10/2007, 13:53carlVERX
la verdad es que si, que es una gilipollez
yo de comprarme, me compraba la 7950 gx2, pero bueno..
saludos
-
21/10/2007, 14:20Chalsito
Amen ^^
-
21/10/2007, 15:19
Tienes toda la razon y mas si comparamos precios kon una play 3 o un xbox 360.
salu2
-
21/10/2007, 15:25Prowl
Es lo que hay, siempre ha sido así y siempre lo será. Una tarjeta gráfica no es más que un capricho, y como todos los caprichos, es cara. Si no te lo puedes permitir, no lo compras o te compras una más cutre para salir del paso (como siempre XD), o te esperas a que bajen de precio (y salgan mejores). Eso siempre será así por mucho que reflexiones
Deberíamos preocuparnos por cosas más necesarias como el precio de los pisos, de la gasolina o incluso de la comida... eso sí que es un crimen :x
-
21/10/2007, 15:33NitroNitrous
Iniciado por Prowl
....Deberíamos preocuparnos por cosas más necesarias como el precio de los pisos, de la gasolina o incluso de la comida... eso sí que es un crimen :x
Iniciado por thadeus666
Tienes toda la razon y mas si comparamos precios kon una play 3 o un xbox 360...
Pero vamos, de acuerdo con todos vosotros. De todos modos no es necesario andar detrás de todas esas gráficas para poder jugar a cualquier juego. Otra cosa es que se quiera jugar con calidad máxima, entonces sí, pero si con calidad media o mínima se aguanta uno... gráfica de gama baja y a disfrutar XDDD
-
21/10/2007, 15:44Prowl
Claro, y yo quiero un coche que acelere de 0 a 100 en 4,2s pero me tengo que conformar con mi Peugeot de 15s XD es como todo, lo mejor no se lo puede permitir todo el mundo... si los juegos fueran bien a calidad máxima con una tarjeta de 200€~, quién se iba a gastar 500€? es todo un negocio y como tal es para hacer dinero.
-
21/10/2007, 15:46wakangiar
Y ya no es solamente el comprarte el último tarjeton que sacan, xq si sigue asi la cosa en cuestion de meses cambiarán la interfaz de los componentes y para poder conseguir la superhipermega ultima tarjeta del mercado necesitaras la hipermega placa base que disponga de dicha interfaz.
Es lo que tiene el avance de la informatica, que si kieres estar a la última hay que ser un jeke del petroleo!!
Asiq lo dicho, hay que resignarse con lo que cada uno tiene o puede llegar a conseguir y vivir la vida, que es lo mas importante!
Saludos!
-
21/10/2007, 15:48NitroNitrous
Es que la tecnología, antes que tecnología, es un negocio, y como tal, ha de ser rentable. El mundo lo mueve el dinero, qué le vamos a hacer
-
21/10/2007, 16:08
Yo siempre lo he dicho, las 8800 son tarjetas que han salido temprano; salieron para los juegos DX10 y cuando están saliendo los nuevos se han quedado cortas, en todos los sentidos, tanto en rendimiento, como en tecnología.
No creo que Nvidia tarde en dar puerta a esta serie.
-
21/10/2007, 16:21Saga93
Tenes muchisima razon..
Juegos como el Bioshock o LostPlanet, como le pongas el DX10, te baja muchisimo los fps y por 4 chorradas. Yo no noto apenas diferencia del bioshock y lostplanet en dx10 que de dx9.
Uno que creo, que si se va a notar, va a ser el Crysis.. Ese si que exprime el dx10, pero aun asi, no merece la pena..
No todo el mundo esta para gastarse 600 euros, pero la verdad, esque la gente exige mucho. Si estan todos los filtros, no significa que hayan que ponerlos todos.
Saludos!
-
21/10/2007, 16:23carlVERX
de hecho yo se los he puesto a saga a 24x xDD
-
21/10/2007, 16:31NitroNitrous
Para mí los gráficos son una parte del juego, igual que lo es el argumento, el sonido, la jugabilidad, etc. Si un juego no lo juegas a tope de calidad gráfica, no estás jugando al 100% del juego. Es como si al quitarle parte del argumento y la historia a un juego, subiera la tasa de frames por segundo. Te quedas sin enterarte de la mitad de los diálogos del juego, pero a cambio te va más fluido. ¿A que nadie haría eso XD ? Pues yo con los gráficos tampoco.
Vamos, así es mi forma de verlo, y nunca jamás he pagado más de 200€ por una tarjeta gráfica.... :wink:
-
21/10/2007, 16:36Saga93
Bueno todo tiene un grado medio..
Ami no me importa jugar con las texturas al medio, no es lo mismo, pero no es un pecado.
Otra cosa es que esten las texturas planas, que tengas la resulcion a 800x600 y no veas ni un carajo.
Pero tampoco se puede ir diciendo "joder valla mierda, odio esos dientes de sierra" porque no creo que cuando estes jugando te fijes en los dientes de sierra ni en los reflejos de las texturas pero bueno..
Saludos!
-
21/10/2007, 16:50DrDrizzit
Gracias a todos por el apoyo chicos, he pasado un buen rato mientras os leía.
Brevemente, añadir alguna cosilla.
Afortunadamente, me "preocupo" por estas cosillas en este foro, que considero el lugar más apropiado, dónde me encuentro como en mi casa, con mis amigos.
Llevas razón Prowl, como tantas veces, pero el matiz, es que las otras reflexiones que son muy importantes para la vida de cada uno, las realizo en otro entorno. En cualquier caso, podemos abrir un off topic y comentar posibles soluciones que podemos sugerir para esos problemas, porque somos el futuro de este país y esta sociedad, queramos o no.
¿cuál es el coste de un 8800GTX?. Una puerca miseria. ¿Creeis alguno que si pudieramos comprar una GTX por 200 euros, ibamos a conformarmos con una lo que sea por 150... pues venderían muchísimas GTX, sin duda, y eso también es negocio. Ya no sólo es jugar "con todo" por capricho, es jugar suficientemente claro como para no confunidr una sombra con un cabronazo que te la clava por la espalda...
Y otra cuestión para mi importante, que seguro le interesa leer a Prowl si tuviera la pasta para un SLI de GTX, ¿las pillaría?. Es un pedazo de capricho, seguro, pero pienso en tanta gente que no llega a fin de mes, con sueldos vergonzosos...que me entra un sentimiento de culpabilidad acojonante.
En fin, gracias por acompañarme en estos ratos de lucidez o de oscuridad...
-
21/10/2007, 17:22
Yo pienso que el actual mercado no está siendo como los "fabricantes" quieren. Se ha demostrado por enésima vez que un juego puede ser gráficamente espectacular y no hace fata tener una gráfica de 500 € para jugar.
Ejemplo: Call of Duty 4. Señores, una 7800 GT como recomendada; y qué pasa? pues que la gente no es tonta. Ya no se exige unos buenos gráficos, sino que el juego sea bueno, una historia contundente, buena ambientación. etc. A mí la demo de este juego me ha dejado realmente sorprendido. No había visto tal calidad desde el HL2 y con un hard muy muy ajustado. Eso es un motor gráfico de calidad y no lo que nos quieren vender por ahí.
Es hora que los usuarios exijamos más, ya que somos los que nos dejamos la pasta tanto en hard como en juegos.
Como ejemplo, tenemos el Crysis. Veremos si tiene tanto éxito como muchos quieren darle antes incluso de que salga; no digo que gráficamente sea malo, ahora, si la historia es una porquería o el juego dura 5 horas, qué quieres que te diga, el juego será una mierda.
Chaooo!
-
21/10/2007, 20:57Ly0n
Yo coincido con Quetedigo en que no sólo importan los gráficos, sí no también, y mucho, la historia y la jugabilidad.
Ahora mismo estoy con el Bioshock, y realmente los gráficos no me acaban de convencer; si, son buenos, pero lo que realmente me está gustando del juego es la ambientación, es impresionante.
Del mismo modo, el Call of Duty 4 tiene unas pintas espectaculares, la demo también me ha sorprendido, tanto graficamente como por la velocidad del desarrollo del juego, con muchísima acción.
Por poneros un ejemplo, ¿cuantos MMORPG tienen cantidades tremendas de seguidores? Y en cambio casi ninguno tiene unos gráficos espectaculares...
Ahora, volviendo al tema de las gráficas, pués si, son muy caras. Pero también influye la opinión de cada uno. Está claro que un jugón con un TFT de 24" necesita una gráfica a juego. El resto, que nos conformamos con 17", 19" o 20" podemos irnos a por la gama mainstream, que nos otorga una calidad alta durante una buena temporada por un precio "asequible" (150-250€).
No veo tanto problema en las gráficas como en los requisitos de software. Siempre hubo gráficas de gama alta, que cuestan un ojo de la cara; el problema es que en esta generación hay mucha diferencia entre esas y las gamas medias o medias/altas. Basta comparar una 8800 con una 8600: las segundas han sido muy mediocres, pero han mantenido el precio como sí no lo fuesen.
Y sobre las consolas, pués a parte del coste añadido de tener un PC, también hay que tener en cuenta el precio de los juegos, que son mucho más caros que para PC y tardan mucho más en bajar.
Nada, que hasta que los productores de juegos den unos plazos más permisivos y las desarrolladoras optimicen, seguiremos teniendo que cambiar de gráfica cada año, y no sólo por las nuevas tecnologías, sí no por que en nada se quedan cortas, que es lo más triste...
Un saludo
-
21/10/2007, 21:20Ethernal
Este es uno de los grandes motivos por lo q juego en consola (en concreto xbox 360) y no me kejo de ellos... Juego a los mejores juegos en una calidad grafica realmente buena (ventajas de ser un sistema cerrado) y con un live q muxas plataformas de PC soñarian... Porq claro dice uno... esq son 60€. Pero cuanto vale por ejemplo comprar un server de counter?? o jugar al Lineage 2 en un server oficial... En fin para mi esto es un aliciente a favor de las consolas... Si vien es cierto q el raton es comodo no es un aliciente para q no pueda jugar a halo 3 por ejemplo con un mando (para mi q estoy acostumbrado... sin rozar el nivel del raton, llega muy muy alto el nivel de comodidad, pero siempre con la practica, no vale llegar y ser el mejor ...)
Saludos
PD: solo ay q ver Mass effect, GOW, MGS4, UT3, HL orange pack, PGR4, etc o posibles futuros como GOW 2 o PGR 5 y demás.
-
22/10/2007, 09:32worsito
La culpa de todo la tenemos la sociedad... sino compraramos esas graficas no serian tan sumamente caras... Fijaos como he comentado hoy mismo en otro post, el sistema SLI nació hace 10 años de la mano de S3 y la sociedad lo vio una idiotez... y que paso? desapareció del mercado. Si ahora nos meten graficas de 600€ en el mercado que no dan la calidad que merecen porque leches las compramos? joder que esque somos unos caprixosos y a veces es tan solo por fanfarroneria de decir Mira que pedazo de grafica tengo, y luego la usas para jugar al Counter Strike Source.... deberiamos replantearnos si estamos haciendo bien al comprar siempre "Lo ultimo" yo sigo con mi ATI 800GTO y tan contento xDDD
-
22/10/2007, 09:34carlVERX
yo seguire tiempo con mi 5900 xtreme
acordaos de esto, cuando vayais a comprar algo, acordaros de que en su dia fue lo mejor
mi pc, era lo mejor hace 3 años, es un 2700+ de amd, 1gb de ram y 320 gb de hd, y para lo que lo uso, sigue siendo la polla
saludos
-
22/10/2007, 12:35NitroNitrous
Iniciado por worsito
....por fanfarroneria de decir Mira que pedazo de grafica tengo, y luego la usas para jugar al Counter Strike Source.... ....
-
22/10/2007, 13:57worsito
Iniciado por carlVERX
acordaos de esto, cuando vayais a comprar algo, acordaros de que en su dia fue lo mejor
mi pc, era lo mejor hace 3 años, es un 2700+ de amd, 1gb de ram y 320 gb de hd, y para lo que lo uso, sigue siendo la polla
saludos
Tio una de dos, o tienes doble personalidad o con este nick estan posteando dos personas diferentes....
-
22/10/2007, 14:01Ly0n
Iniciado por worsito
Iniciado por carlVERX
saludos
Pero no estas diciendo en otro post que te vas a comprar una HD2900XT?
Tio una de dos, o tienes doble personalidad o con este nick estan posteando dos personas diferentes....Iniciado por carlVERX
la verdad es que si, que es una gilipollez
yo de comprarme, me compraba la 7950 gx2, pero bueno..
saludos
-
22/10/2007, 15:56carlVERX
aver, parece que estais jugando a buscar incoherencias xDD
yo probablemente siga con este pc muxo tiempo, pero a lo mejor en navidades si soy bueno me pillo uno nuevo, y stoy dudando entre la 8600 GTS, la HD2900XT y la 7950gx2
Saludos
pd: es que si pusiera todo con pelos y señales me aburriria de escribir
-
22/10/2007, 17:49worsito
mejor que te aburras a que parezcas un mentirosillo Carlos
-
22/10/2007, 18:58carlVERX
parezco un mentirosillo?? xD
no es coña mira, te digo la verdad, estaba pensando eso por si gano el concurso de modding, que pasa, tengo mucha ilusion, y ya estoy preparando lo que pediria si me toca xD
Saludos
pd: no me llames iluso, porque tengo una ilusion... xD