Resultados 1 al 8 de 8

Tema: se enciende solo al enchfar y no se apaga

1. DIEGOLUS
    DIEGOLUS está desconectado
    Usuario registrado

se enciende solo al enchfar y no se apaga

he montado un PIV 1700MHZ MEMORIA UN MODULO 512 OTRO 128 SDRAM la placa es una elite group vxasd2+ son todo piezas recicladas, el caso es que se enciende en cuanto lo enchufas a la red, no doy al boton de power, unas veces carga y otras no y luego alapagar cierra sesion y hay se queda, no se apaga el jodio.
    PREGUTA.¿SERA ALGO DEL HARDWARE ROTO, O QUE HE MONTADO MAL ALGO?
    por cierto el panel de la caja lo he puesto a mi entender ya que no encontre manual.
    GRACIAS

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se me ocurre que es posible que donde va conectado el switch a la placa base hayas conectado otra cosa como el indicador LED del disco duro o el indicador de encendido del equipo, con lo cual el interruptor de encendido estaría siempre cerrado y por ello se enciende nada más conectarlo a la red y no se apaga nunca (un LED polarizado en directa actúa prácticamente como un circuito cerrado).... No sé si eso es posible, pero es lo único que se me ocurre ahora

3. DIEGOLUS
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Prowl
    Se me ocurre que es posible que donde va conectado el switch a la placa base hayas conectado otra cosa como el indicador LED del disco duro o el indicador de encendido del equipo, con lo cual el interruptor de encendido estaría siempre cerrado y por ello se enciende nada más conectarlo a la red y no se apaga nunca (un LED polarizado en directa actúa prácticamente como un circuito cerrado).... No sé si eso es posible, pero es lo único que se me ocurre ahora
    gracias, pero es que incluso sin: sw hdd reset y el power conectados, se enciende por si solo ahora eso si no carga. por cierto nadie sabe donde puedo mirarcomo van conectados.H estado buscando pero no he encontrado nada.

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DIEGOLUS
    gracias, pero es que incluso sin: sw hdd reset y el power conectados, se enciende por si solo ahora eso si no carga.
    Por eso mismo, lo más seguro es que hayas conectado algo que no debías en los conectores SW de la placa base. Me explico, con la caja te vienen unos conectores que corresponden a 2 pulsadores (SW reset y SW power) e indicadores LED (para el HDD y el power ON). Si por error conectas un indicador LED de la caja en el conector de la placa correspondiente al pulsador de power, es posible que esté haciendo contacto permanente y por tanto se encienda siempre (un LED polarizado correctamente actúa como circuito cerrado en un sentido, aunque no sé si es posible polarizarlo de esta manera...) no sé si será el caso... prueba a desconectar de la placa base los conectores de los LED, o incluso podrías probar de intercambiar los LED con los SW a ver qué tal.

Si estás seguro de que no es por eso, podemos mirar otras posibles causas

5. DIEGOLUS
    Usuario registrado
    ok aparte de probar diferentes conexiones, lo cual me a dado como resultado, que unas veces se encienda la luz roja del frontal de la caja y otras la verde. Luego he ido probando a desconectar primero todos(sw, sw power, hdd,reset.) lo enchufo a red y se enciende, quito los usb los speaker , lo enchufo a red y se enciende, quito el manojo grande de cables que va de la fuente a placa lo enchufo a red y tambien se enciende, nose, estoy unpoco perdido, la unica forma de cerrar el circuito es hacer bien la conexion del panel?

6. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    En muchas BIOS tienes la opcion de que cuando le llegue la corriente al ordenador, este se encienda automaticamente. Es util en casos en que queremos que si se va la corriente, tal como vuelva el ordenador vuelva a encenderse automaticamente. Oyo lo uso por ejemplo para poder apagar y encender varios ordenador a la vez desde un cuadro electrico (darle a un magnetotermico, y que se enciendan 8 ordenadores a la vez, sin tener que desplazarme donde estan y encenderlos uno a uno).

Ya que dices que es una placa base "reciclada", quizas lo tengas configurado asi. Echale un vistazo a la BIOS, estara en "power management", y tendras una opcion que sera parecida a "state after power failure", con opcion de "on, off, auto", si esta en "on", ponla a "off".

7. DIEGOLUS
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por MindTwist
    En muchas BIOS tienes la opcion de que cuando le llegue la corriente al ordenador, este se encienda automaticamente. Es util en casos en que queremos que si se va la corriente, tal como vuelva el ordenador vuelva a encenderse automaticamente. Oyo lo uso por ejemplo para poder apagar y encender varios ordenador a la vez desde un cuadro electrico (darle a un magnetotermico, y que se enciendan 8 ordenadores a la vez, sin tener que desplazarme donde estan y encenderlos uno a uno).

Ya que dices que es una placa base "reciclada", quizas lo tengas configurado asi. Echale un vistazo a la BIOS, estara en "power management", y tendras una opcion que sera parecida a "state after power failure", con opcion de "on, off, auto", si esta en "on", ponla a "off".
    ok MUCHAS gracias, lo unico que ahora no consigo que arranque el jodio y eso que ahora encontre un manual y se supone que esta bien colocado el panel de la caja.
    por cierto esta en un panel los sw el hdd en otro los speaker pero en otro panel deberia ir las line... una q pone 5v sound y esos cables no los tengo no existen, pasa algo por eso

8. DIEGOLUS
    Usuario registrado
    encontre la solucion cambio de fuente y problema resuelto. GRACIAS A TODOS Y DISCULPAS