Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pobre rendimiento tras ampliación de memoria
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Pobre rendimiento tras ampliación de memoria
-
21/10/2007, 04:23Invitado
Pobre rendimiento tras ampliación de memoria
Hola a todos,
Me estreno en el foro pidiendo ayuda sobre un problema de rendimiento que tengo en mi máquina. Paso a daros los detalles.
Mi ordenador es un sobremesa, Pentium 4 a 2,80Ghz, placa base MSI 865GVM2-LS (MS-7037) con XP Service Pack 2.
Hasta hace poco tenía medio giga de ram, y compré dos módulos kingston de 1gb cada uno, DDR SDRAM PC3200
Después de leer en internet, y ver que la mayoría de páginas recomendaban una memoria virtual de 1,5 veces la memoria física para el valor menor, y 3 la del mayor, hice los cambios oportunos (en el valor máximo tuve que poner 4096, que como sabéis, es el máximo permitido)
Pues bien, lo que yo pensaba que iba a ser una mejoría, parece que ha ido a peor. Todo va más lento, y especialmente desesperante es el tema de Mozilla, que es de flipar como come memoria y sobre todo CPU (estoy leyendo en los foros de la comunidad de firefox, pero de momento, sin mucho éxito). Cada programa que abro o utilizo alcanza picos de cpu de 100%, mostrándome en la gráfica de uso unos dientes de sierra de flipar, y como abra dos o tres cosas a la vez, el rendimiento cae en picado (que se yo, nada del otro mundo, tener outlook con el K9 antispam, el winamp, el mozilla y como intente hacer otra cosa.....)
En el arranque no se abren muchas cosas, el antivirus nod32 y el firewall Outpost son los que más consumen.
He comprobado varias veces con varios programas el tema de malware, y todo parece correcto (joer, el escaneo con Spybot, al 100% la máquina todo el rato!!)
Lo peor es que el módulo de 512MB de ram que retiré a mi ordenador se lo puse a otro que tengo para emule y demás (y que es inferior en prestaciones a éste), y la madre que parió, va muchísimo mejor! Todo se abre más rápido, consumiendo menos, y no hablemos ya del Mozilla, con el que la diferencia es abismal!!!
El hecho por ejemplo de abrir una película...si bien un ordenador usa windows media 11 y el otro el 9, el segundo, el que digo que es inferior, apenas pulso enter ya me la está mostrando, el otro casi te da tiempo a hacerte un café....
Hace poco optimicé también varios factores, como por ejemplo una defragmentación de disco, limpiado de la unidad....pero ya digo que todo apunta a la memoria.....
En fin, se me ha pasado por la cabeza hasta hacer un borrado completo (y así de camino, formatear a NTFS, que estoy en FAT32), pero no creo que ese sea el problema, además que me iba a suponer una gran inversión de tiempo volverlo a instalar todo....
Bueno, y dejo de largar rollo, ahora os toca a vosotros
¿Qué consejo me dáis? ¿Qué miro?
Por anticipado, muchas gracias
-
21/10/2007, 04:29Invitado
por cierto, si hacen falta más detalles me lo comentáis, tengo el everest instalado
-
21/10/2007, 04:42Invitado
otra cosa más (que pesao)
Una cosa que sí me llama la atención y que se diferencia en ambos ordenadores, es que el más potente, parece tener una tarjeta de vídeo o un controlador menos potente que el anterior. Es uno de los motivos que en los foros de mozilla alegan para explicar el alto uso de cpu de firefox. Si abro el everest (misma versión) en ambos ordenadores, y me voy a las características monitor/gpu, para el menos potente todos los datos son inferiores, pero me sale un apartado de 'memoria del bus' que en más potente no me sale (bien es verdad que el menos potente tiene una capturadora instalada del año catapún, puede que se refiera a eso)
El caso es que al pulsar el botón derecho sobre el escritorio e irme a propiedades/configuración, el menos potente me da la posiblidad de tener dos monitores, y la resolución puede llegar a 1600x1200, mientras que en el más potente no tengo la opción de los dos monitores, y la máxima resolución admitida es de 1280x1024 (aunque esto no se si debe a la tarjeta de vídeo o al monitor en sí). Me pregunto si puede estar ocurriendo que la tarjeta de vídeo no esté procesando bien o requiriendo más cpu.
-
24/10/2007, 19:42Usuario registrado CValito23
Lo primero que debes hacer uns CLrcmos, para que te autodetecte el nuevo hardware y ajuste los timmings de las memorias. Despues borra el archivo de paginación y crealo nuevamente, para esto pon el valor minimo en 0 y dale establecer y te pedira reiniciar, despues, estable nuevamente los valores, 1.5 para el minimo y 3 para el maximo y le das establecer, a ver que pasa y nos cuentas.