Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Me habre cargado el PC??
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Me habre cargado el PC??
-
20/10/2007, 21:37
Me habre cargado el PC??
Tengo una placa base GA-P35-DQ6 y un Core2Duo E6750 con 2Gb OCZ 800 Mhz con una F.A Tacens Aeris 480W.
Estaba probando la placa recien comprada con la utilidad de overclock que trae subiendo el FSB de la CPU hasta los 350 MHz, siendo estable, y me sigo subiendo a los 375 MHz X8 para llegar a los 3GHz, todo esto dentro de Windows. Cuando de repente se apaga el ordenador debido a la configuracion inestable.
Vuelvo a encender el pc y hasta que windows se carga completamente, hasta que ¡ZAS!, saltan los plomos!!!!
Desconecto el PC de la corriente y reestablezco la electricidad en mi piso.
Intento conectar el PC a la corriente con la F.A apagada y nada mas accionar el interruptor de la F.A vuelve a saltar los plomos.
Abro la caja para ver si hay algo xurruscado xo se ve todo normal.
Enxufo de nuevo el pc y cuando enciendo la F.A ya no ocurre nada, xo a la hora de encender el PC, este ya no enciende, quedando encendida la luz de la fuente de alimentacion.
Estoy super cagadisimo ya que es la primera vez que intento tocar algo de overclock y menuda experiencia.
¿Habrá sido que ha pedado la fuente o la placa debido al overclock?
Estoy preocupadisimo!!!
Muchas gracias de antemano ya que pienso que es el mejor foro para resolver las dudas del PC!!
-
20/10/2007, 21:46donpi
No creo que hayan saltado los plomos debido a que estabas haciendo overclock puede que en ese mismo instante y por simple coincidencia se te haya petado la fuente.
Intenta hacerte con otra fuente y ponla aver si simplemente solo ha sido la fuente y no se ha dañado ningun otro componente.
Un saludo
-
21/10/2007, 00:59DrDrizzit
Esos componentes aguantan esas frecuencias de overclock sin el mayor problema.
Ha habido un corto, normalmente cuando se produce, sólo afecta a la FA y no llegan a saltar los fusibles, así que también me temo que haya sido la propia fuente.
Espero que lo demás no haya sufrido daños. Suerte y ya nos cuentas si con otra fuente te arranca. ¿miraste de no dejar nada metálico suelto por la placa?
Un saludo
-
21/10/2007, 10:53
Por ahora la fuente ha muerto....habrá caido algo mas?
Bueno al no disponer de ninguna fuente no he comprobado si a afectado a algun otro componente "ojala que no".
Lo que si he hecho es probar la fuente en otro equipo viejo que tengo y no arranka, asiq fuente petada!
Lo que mas me estraña es que la fuente la compré el 2 de octubre, no tiene ni 20 dias.
¿Creeis que la garantia de la fuente cubrirá este tipo de situación?
Muchas gracias por toda vuestra información....os seguire manteniendo informados!!!
-
21/10/2007, 12:48DrDrizzit
Si.
La llevas y lo explicas. Incluso si te ha fastidiado algún otro componente, deberías reclamarlos también.
Otra cosa: ¿lo conectaste a una base múltiple o directamente a enchufe de pared? Compruebalos ambos con un flexo barato. A veces el problema está en esos componentes que hacen cortos y se pueden cargar la FA. Si es así, más que nada para evitar otros disgustos, trata de evitar comentarlo..(esto no te lo he dicho yo), hay que ser legales, :wink:
Suerte
-
21/10/2007, 13:29
Lo tenia conectado a la regleta, con los altavoces, el portatil un flexo, etc una de 6 tomas y todo va genial asiq la regleta nada de nada.
A sido problema de la fuente y espero que no se haya estropeado nada mas.
Mañana intentare llevar la fuente a la tienda para que me la descambien, xo los componenetes no sabre si estan bien hasta que me traigan la fuente nueva.....
En el caso de que una vez puesta la fuente nueva y no funcionase los componentes tendré derecho a reclamarlo???.
La verdad que yo lo comentare todo en la tienda para evitar futuras confusiones.
Muchas Gracias DrDrizzit!!!
-
21/10/2007, 14:23Chalsito
Ojalá no haya sido nada mas que la fuente, ya nos contarás.
Suerte.
-
21/10/2007, 14:35wakangiar
Hola soy Peter que me he registrado en el foro para mayor confianza con el nick de wakangiar, espero ser bienvenido en este foro que me esta ayudando con este problemilla.
Muchas gracias por todo!
-
21/10/2007, 16:52DrDrizzit
Bienvenido, y esperamos que tengas todo tu equipo intacto.
Ya nos comentas.
-
26/10/2007, 16:54wakangiar
Bueno pues lleve el otro dia la fuente de alimentación a la tienda y me la mandaron al servicio tecnico de tacens.....
¿Sabeis cuanto suele tardar?
Espero apañar una fuente en estos dias para comprobar los componenetes....ya os contare!
GRACIAS!
-
14/11/2007, 20:43wakangiar
Aleluya!
Bueno señores pos casi un mes despues del suceso, ya tengo el ordenado rulando de nuevo.
La garantia me cambio la fuente sin problemas, aunque no me dijeron que le pasaba a la otra.Lo malo q e estao casi un mes sin pc....menos mal q estaba el portatil!!!
Y nada sobre el tema de overclock, espero empaparme mas del tema antes de tocar nada!
En un principio parece que todo marcha bien, y no se ha dañado ningun componenete, ni nada.
Muchas gracias como siempre a todos!