Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Compra micro AMD: ¿ Què elegir màs velocidad MHz ò màs cachè
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Compra micro AMD: ¿ Què elegir màs velocidad MHz ò màs cachè
-
11/12/2004, 01:31
Compra micro AMD: ¿ Què elegir màs velocidad MHz ò màs cachè
Hola:
Tengo esta duda con respecto a los micros AMD: ¿Què es mas ventajoso un micro con una velocidad en MHz alta ( por ejemplo 2000/2100 MHz ) ò por el contrario que tenga minìmo 512 kb de cachè L2 y menos velocidad (por ejemplo 1833/1917 ) ?
Ahora tengo un Sempron 2200 ( 1.5 GHz y 256 kb de L2 ) y a veces me tarda mucho en abrir documentos, reproductor de windows o navegar, etc ...
Tengo el eMule conectado siempre, y se que esto puede ralentizar pero creo que es excesivo.
Cuando lo comprè me deje abierta la posibilidad de cambiar el micro por otro ( abonando la diferencia, por supuesto ) si "veìa que se quedaba corto".
¿Què micro podrìa ponerle en lugar del que tengo?
Tiene que ser Sempron ò Athlon y el FSB màximo de 333 ( esto es por limitaciòn de la placa base ).
Hay instalada 2*256 MB DDR 333.
Saludos a todos
-
11/12/2004, 08:43
Amos a ver... las dos cosas importan, pero se deben tener en cuenta otras cosas además de la velocidad y la caché... los P4 nuevos tienen más velocidad y más caché q muchos AMD y no por ello rinden más... de hecho muchos rinden peor q muchos AMD en teoría inferiores...
En eso influye la arquitectura de procesamiento del micro... sobre todo por temas de pipelines de procesamiento... vamos, la manera de realizar operaciones en paralelo y tal...
Yo me decidía por algo equilibrado, porq lo mejor de lo mejor cuesta todavia bastante
Un saludo
-
11/12/2004, 15:52Ynad
Hombre lo cierto es que el Sempron 2200 ofrece lo que su precio(unos 45€)
Yo lo cambiaría por otro mejor pero claro,eso depende del presupuesto que tengas.
¿Cuanto estás dispuesto a pagar por el micro?
Saludos.
-
11/12/2004, 16:05CazVen
el sempron 2200+ es equivalente a un XP1800+ freq aprox 1533mhz , si mal no recuerdo , performance es aceptable para navegacion web y programas de offciona , pero noe esperes mucho en juegos y cosas asi.. es un CPU algo viejo..
sobre la pregunta , eso depende del core que vallas comprar en cpu AMD... el rendimiento no esta unicamente determinado por la freq y el cache , la arquitectura del core importan bastante..
-
12/12/2004, 16:59Alexkapi
Invitado:
Ahora tengo un Sempron 2200 ( 1.5 GHz y 256 kb de L2 ) y a veces me tarda mucho en abrir documentos, reproductor de windows o navegar, etc ...
Tengo el eMule conectado siempre, y se que esto puede ralentizar pero creo que es excesivo.
- Consumo excesivo de algun proceso (Ej: Explorer al 80% de cpu (lo he sufrido xD)
- Index Server activado,
- Poca memoria ram, o casi llena.
- Disco duro lento, no defragmentado o casi lleno.....
Respecto al sempron.. aunque son de gama algo mas baja.. he leido que estan basados en los cores 'Troughbred' (mas o menos xD), y estos micros no tenian tan mal rendimiento.. ademas con overclock eran bte buenos.
Saludos