Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Compra micro AMD: ¿ Què elegir màs velocidad MHz ò màs cachè

1. Invitado

Compra micro AMD: ¿ Què elegir màs velocidad MHz ò màs cachè

Hola:

Tengo esta duda con respecto a los micros AMD: ¿Què es mas ventajoso un micro con una velocidad en MHz alta ( por ejemplo 2000/2100 MHz ) ò por el contrario que tenga minìmo 512 kb de cachè L2 y menos velocidad (por ejemplo 1833/1917 ) ?

Ahora tengo un Sempron 2200 ( 1.5 GHz y 256 kb de L2 ) y a veces me tarda mucho en abrir documentos, reproductor de windows o navegar, etc ...
    Tengo el eMule conectado siempre, y se que esto puede ralentizar pero creo que es excesivo.

Cuando lo comprè me deje abierta la posibilidad de cambiar el micro por otro ( abonando la diferencia, por supuesto ) si "veìa que se quedaba corto".

¿Què micro podrìa ponerle en lugar del que tengo?
    Tiene que ser Sempron ò Athlon y el FSB màximo de 333 ( esto es por limitaciòn de la placa base ).

Hay instalada 2*256 MB DDR 333.

Saludos a todos

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Amos a ver... las dos cosas importan, pero se deben tener en cuenta otras cosas además de la velocidad y la caché... los P4 nuevos tienen más velocidad y más caché q muchos AMD y no por ello rinden más... de hecho muchos rinden peor q muchos AMD en teoría inferiores...

En eso influye la arquitectura de procesamiento del micro... sobre todo por temas de pipelines de procesamiento... vamos, la manera de realizar operaciones en paralelo y tal...

Yo me decidía por algo equilibrado, porq lo mejor de lo mejor cuesta todavia bastante

Un saludo

3. Ynad
    Ynad está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre lo cierto es que el Sempron 2200 ofrece lo que su precio(unos 45€)
    Yo lo cambiaría por otro mejor pero claro,eso depende del presupuesto que tengas.
    ¿Cuanto estás dispuesto a pagar por el micro?

Saludos.

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    el sempron 2200+ es equivalente a un XP1800+ freq aprox 1533mhz , si mal no recuerdo , performance es aceptable para navegacion web y programas de offciona , pero noe esperes mucho en juegos y cosas asi.. es un CPU algo viejo..

sobre la pregunta , eso depende del core que vallas comprar en cpu AMD... el rendimiento no esta unicamente determinado por la freq y el cache , la arquitectura del core importan bastante..

5. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Invitado:
    Ahora tengo un Sempron 2200 ( 1.5 GHz y 256 kb de L2 ) y a veces me tarda mucho en abrir documentos, reproductor de windows o navegar, etc ...
    Tengo el eMule conectado siempre, y se que esto puede ralentizar pero creo que es excesivo.
    Pues que te vaya lento al hacer ese tipo de cosas, no es por el micro. Tengo por aki un P3 800Mhz xa aplicaciones 'no juegos', y no se relentiza para nada. Eso puede venir por muchos factores:
    - Consumo excesivo de algun proceso (Ej: Explorer al 80% de cpu (lo he sufrido xD)
    - Index Server activado,
    - Poca memoria ram, o casi llena.
    - Disco duro lento, no defragmentado o casi lleno.....

Respecto al sempron.. aunque son de gama algo mas baja.. he leido que estan basados en los cores 'Troughbred' (mas o menos xD), y estos micros no tenian tan mal rendimiento.. ademas con overclock eran bte buenos.

Saludos