Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: puedo instalar Windows XP en cualquier particion de mi disco
-
20/10/2007, 08:26Usuario registradoHumbertauro
puedo instalar Windows XP en cualquier particion de mi disco
Hola amigos,esta ves quiero saber si puedo instalar el XP en cualquier particion de mi disco,¿si lo tengo dividido en 3 lo puedo instalar al medio o al final?.
Supongamos que mi disco tiene sectores defectuosos al principio del disco,y entonces al instalar windows, les creo una particion para aislarlos,seria particion C,luego hago 2 particiones mas D y E,por eso mi pregunta si puedo instalar el XP en D o en E o necesariamente,forsosamente,definitivamente tiene que ser instalado en C..............agradesco sus respuestas.
-
20/10/2007, 13:07Usuario registrado CVJosean
puedo instalar Windows XP en cualquier particion de mi disco
Sí. Pero, en caso de discos particionados, es aconsejable utilizar la primera partición para el SO, pues en esa parte los discos son más rápidos. Pasa el HDTUNE y verás como todos los discos son más rápidos al principio, a no ser que estén estropeados.
Si tienes un disco con problemas de sectores defectuosos, el consejo es claro: no lo utilices como disco de arranque, pues lo normal es que los fallos aumenten con el tiempo y tengas que volver a cargar el SO o, peor, acabes perdiendo datos.
Saludos.
-
20/10/2007, 13:07
Si, puedes instalarlo en cualquier partición, se llame como se llame.

-
20/10/2007, 17:25Usuario registradoHumbertauro
Gracias por sus respuestas y una pregunta para Josean,el programa HD TUNE al usarlo para ubicar sectores defectuosos:
-¿me da la posicion exacta de donde estan los cestores defectuosos y asi saber si estan dispersos o no?para asi poder una particion para los sectores malos
-¿Aparete del HD TUNE,hay otro programa similar para ubicar la posicion de los sectores defectuosos y si estan dispersos?
.
.....una ves lei que un programa indicaba los sectores defectuosos en MB,por ejemplo si ubicaba sectores malos a los 100MB,podria aislarlos haciendo una particion para estos de 1000MB para asegurar,esa particion seria C y cuando este en windows NO formatearla para que el Sistema Operativo no lo reconosca ¿es asi?
Gracias por responderme.
-
22/10/2007, 16:41Usuario registrado CVmestrejaume
Si tiene sectores defectuosos...puede que este el HDD jodio y si peta, petaran todas las particiones...y te quedes sin nda...
mi consejo es que te compres uno nuevo y este lo utilizes de soporte lo que te dure..
pero si dejar en el arxivos imprescindiles...