Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- No estamos locos, pero sabemos lo que queremos
Resultados 1 al 212 de 212
Tema: No estamos locos, pero sabemos lo que queremos
-
19/10/2007, 23:03carlVERX
No estamos locos, pero sabemos lo que queremos
Bueno, hola a todos los foreros.
Hoy, estabamos saga93 y yo, carlVERX, un pelin aburridos, y decidimos limpiar a fondo la 8800 GTX 768MB 384 bit, ¿como? os pongo fotos:
ATENCION; LAVADO HECHO POR PROFESIONALES DEL TEMA; NO INTENTEN HACERLO EN CASA
Ahí salgo yo con la grafica, tal y como estaba al desmontarla
Ahí esta la grafica ampliada de la 1º foto
NO COMMENTS...
La grafica por abajo
La grafica con unas gotitas del liquido que sale del grifo y cuya composicion esta en el nombre de esta web (ATENCION SEÑORES CUIDADOSOS Y SENSIBLES CON EL "MALTRATO" A COMPONENTES; LAS SIGUIENTES IMAGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD)
NO COMMENTS...
Con agua nada mas no se limpia bien, hay que darle jabon
Como con una esponja se puede romper, con una brocha se hace de maravilla
El jabon por debajo
Y este es el resultado, despues de enjuagarla con abundante alcohol, escurrirla y secarla con un secador.
No nos ha dado tiempo de poner el disipador, y de hecho la he cagado, se me ha hecho tarde, he perdido el ultimo tren y me he tenido que ir de la base militar de Tablada hasta Sevilla Este en bici
Mañana montaremos el disipador y ponemos el resultado(temperaturas incluidas)
Saludos :wink:
-
19/10/2007, 23:19
Lo primero: tenemos el mismo movil, buen gusto
Lo segundo: el calentamiento global os esta afectando, tios si kerias hacer una tonteria d estas ya os cambiaba yo esa grafica por una G-Force 2 k tengo por aki hombre!!
Bueno a ver komo acaba la historia.
salu2
-
19/10/2007, 23:20GmmCreation
Te dejaste la eskina derecha inferior sin lavar SO GUARRO.
-
19/10/2007, 23:20persino
No es malo hacer todo eso del agua que as echo?
-
19/10/2007, 23:22carlVERX
Iniciado por GmmCreation
-
19/10/2007, 23:23NitroNitrous
Iniciado por GmmCreation
-
19/10/2007, 23:24carlVERX
Iniciado por persino
No es malo hacer todo eso del agua que as echo?
Saludos
-
19/10/2007, 23:31NitroNitrous
A todo esto, ¿tan guarra estaba que eso era necesario?
En mi casa somos más modernos, y usamos lavavajillas 8)
-
19/10/2007, 23:31Saga93
Jajaja, valla burada que emos echo xDDD
Pero aqui, el que tiene los cojones en la garganta soy yo xD, pero bueno la cosa pinta muy bien.
Mañana colocaremos las gasas con masilla termica y a ver como queda..
Tambien me he comprado un ventilador Tacens de 25 cm, un cable IDE redondo reactivo, y un catodo doble ultravioleta
Bueno un saludo!
-
19/10/2007, 23:46aCEn
Hay que tener estomago para hacer esa burrada...
Mira que hay maneras de limpiar eso bien
-
19/10/2007, 23:51carlVERX
Iniciado por aCEn
Hay que tener estomago para hacer esa burrada...
Mira que hay maneras de limpiar eso bien
-
19/10/2007, 23:53carlVERX
Por cierto, el extra control de heinz es una puta mierda... vaya pegotes que echa
-
20/10/2007, 01:02Saga93
Jajaja xDD Pos ami el bote este de Heinz es la ostia, es mi kexup favortio jajaja
Respecto a las cosas que les hemo hecho a la g80.. no pasa nada ¿no? Estoy dejando toda la noche secando la grafica y lo hemos hecho todo con cuidado. El acabado no podia ser mejor, ara la grafica reluce
Ara hay que ver como nos lo montamos con las gasas y masilla termica.. pondremos fotos
Enga un saludo! Wenas noxes xD
-
20/10/2007, 01:13donpi
Me parace la mayor chorrada y tonteria sin sentido alguno. Lo unico que puedes hacer asi es joder la grafica y que obtienes de beneficio? NADA simplemente con limpiar las memorias y el chip con alcohol o con artic clean hubieras obtenido el mismo beneficio sin riesgo alguno.
En fin seguramente os funcione pero esa grafica con lo que vale no es para hacer esas tonterias pero bueno cada loco con su tema.
Un saludo
-
20/10/2007, 01:20Kailler
yo no se si lo he pillado tarde o no lo pillo simplemente, pero, alguien me puede explicar como es que esa grafica supuestamente "funciona"? habia visto metodos para limpiarla con alcohol, vale, pero agua? OLAAAAAAAAAAAAA????
-
20/10/2007, 01:24Saga93
Saludos Donpi
No lo hemos hecho como un ocio.. simplemente, ibamos a cambiar la masilla termica del chip y de las memorias y tmbien un labado, ya que con la dremel, llene la grafica de polvo de metal
Pero bueno, no tiene riesgo ninguno si se hace con precaución. Xke utilizar Artic Clean? pudiendo utilizar los metodos caseros xDD
Ademas, me venia de fabrica la grafica como una parte sucia. La grafica esta como barnizada, pero hay una parte que no lo esta, y alomejor con esto, consiguiamos limpiarlo xD
Kailler, tampoco pasa nada con que le heche agua si luego hago un secado rapido con el secador y lo aclaro con alcohol. Ademas no es un experimento, carlverx tmbien limpio su grafica con agua y no le paso nada
Enga un saludo y no me tomeis por un loco xD
-
20/10/2007, 01:30aCEn
Es que hay que tomarlo asi, si el agua no es el conductor, sino las sales minerales que lleva consigo y para lo que vale pues no merece la pena.
Ahora, como me dijo Carlverx, si despues quereis encasquetarla por garantia ..... es deplorable y mu triste para el que la coja con garantia, y mira que se nota.
-
20/10/2007, 01:42donpi
Hay metodos caseros y metodos como el vuestro por muy sucia que estuviese a mi no se me ocurre hacer eso ni de coña si dices que estaba manchada de polvo de metal pues con la misma brocha en seco y con cuidado pues se lo vas quitando poco a poco y las memorias y el chip pues simplemente con alcohol y paciencia.
En serio yo todavia estoy flipando que hagais eso con una grafica de ese precio
Un saludo
-
20/10/2007, 02:19Saga93
Jajajaja xDD Ya.. eso no te lo niego, alomejor nos pasamos un poco..
BUENAS NOTICIAS!!
Por miedo que me ha metido kailler diciendo que no iba a funcionar.. He hecho lo siguiente:
He puesto la grafica pero sin disipa y no se encendio el monitor... En ese momento, se me quedo el estomago frio y me quede acojonado totalente. Desesperado, y con todabia esperanza, probe en poner el disipa a la grafica y.. FUNCIONA!!
Y vosotros que deciais que no ¬¬
Todabia no he comprobado el rendimiento, pero el primer paso esta hecho ¡Enciende!
Esta todo controlao.. bueno dejo de postear y me acuesto
Ya os contare como nos ha ido con las gasas!
Un saludo muy grande!
-
20/10/2007, 10:04carlVERX
veis como este chaval esta loco? cuando yo llegue por pirmera vez a su casa y vi COMO COMO VENTILADORES HECHADOS ENCIMA DEL PCB DE LA GRAFICA algunos con las aspas para abajo..
ademas, el pcb no tenia solo pasta termica, ademas pegotones de loctite en los tornillos (saga le pego ahi encima ventis) y de polvo pegado con humedad a la grafica, ademas de muchos hilos de la puta gasa termica debajo de la ram, qye salieron de maravilla al darle alcohol, y como veis, os confirmo que estamos locos xDD.
le he intentado enseñar, los integrados no se tocan, siempre se coje por los cantos, para sacarla hay que empujar la retencion del pci express(es que lsa sacaba a tiron limpio xD) y mira que le digo deja la grafica en esa posicion toda la noche ni la toques si es posible, y va el jipi y la toca, y lo que es peor, LA PRUEBA SIN DISIPADOR; QUE ESO ES LO MAS ARRIESGADO JODER!! CUANTO TIEMPO ESTUVO PUESTA?
tio a las 11 voy a ir a tablada en la bici y te voy a dar una patada xD
saludos
pd:se me pincho la rueda de atras en tablada, fui así a nervion, despues a santa justa (nos metimos de polizones xD hasta v del rocio) saga se dejo to lo que habiamos comprao en el asiento, a lo que tuve que meterle un ostion a la puerta del tren pa k no saliera mientras saga entro a cojerlo (li llegams a llebar la g80 en la bolsa, me meto por la ventana, y eso que no se pueden abrir)
despues hasta tablada con la rueda pinchada, y despues me dejo su bici para ir a la estacion, pero llegue 3 min tarde y el tren paso, y me tuve que ir a s este por la noche pasando por la oliva y el cerro del aguila(esto a las 10 de la noche) aun asi, como le meto mucha caña y tengo mucha resistencia, llegue en 30 minutos y tiempo justo para la cena, aunque iba rojo xD
Saludos
-
20/10/2007, 10:12carlVERX
por favor, decidme que la g80 tiene proteccion de overheating
-
20/10/2007, 11:47Bittor
Creo ke se estan quedando con nosotros....seguro ke la grafica estaba jodida.....
-
20/10/2007, 13:05Saga93
Ya esta montada.
pues si que han bajado las temps con las gasas caseras,
gpu:50
gpu diode:55
gpu ram:50
gpu ambiente:45
esto con 27º de temp ambiente y la grafica sin el carenado puesto, y sin ventis auxiliares
Ya pondre fotos, que estoy en casa de saga93(soy carlverx)
saludos
-
20/10/2007, 13:51Kailler
....el agua de tu pueblo no se si la recomendaria para uso publico...que no te haya petado o simplemente te haya encendido me hace dudar de la calidad de ese agua...xD
-
20/10/2007, 18:44AngelCaidox
sin palabras....
Hay cosas que es mejor no comentar
-
20/10/2007, 20:32Saga93
Que me estas contando de el agua! xDD
Jajaja, pues la xorradita que tan locura lo veis a sido todo un exito!
GPU: 48
GPU Diode: 50
Memorias del GPU: 47
Y he comprobado el rendimiento.. simplemente LA PUTA OSTIA!
No han bajado muxo las temperaturas que digamos pero, me acuerdo perfectamente que el beta del Unreal Tournament 3 (juego que exige una barbaridad) me iba un poco cogido pero ahora me va fluidisimo, sin quedarse cogido. Con el Call of Duty 4 y Bioshock tres cuartos de lo mismo..
Tal vez, hicimos una locura con la grafica, y es verdad, nos pasamos un poco para el precio que tiene. Pero nos ha salido bien! ^^
No recomiendo a nadie hacer esto xDD
Ahora, carlverx pondra las correspondientes fotos de lo que hicimos hoy
Saludos!
-
20/10/2007, 20:36Kailler
ains xD se nota que estais empezando la edad del pavo xDDD, las hormonas andan locas
Hace muy poco que pase esa epoca xD os entiendo
-
20/10/2007, 21:13NitroNitrous
Ya sabéis gente. ¿Algún juego no os va fluido? Pues se pasa la gráfica por debajo del grifo y como si estuviera oceada, 10.000 puntos más en el 3DMark.
-
20/10/2007, 21:19Saga93
Iniciado por NitroNitrous
Ya sabéis gente. ¿Algún juego no os va fluido? Pues se pasa la gráfica por debajo del grifo y como si estuviera oceada, 10.000 puntos más en el 3DMark.
No hombre, si ha subido mas el rendimiento, ha sido por la limpieza de las gasas y masilla termica de serie y como pusimos masillas muxo mejor y limpias y de el core, el artic silver, pues eso se nota..
Y sobre todo, los ventiladores. Tengo 9 ventiladores xDDD Si, es una burrada, pero a kedado perfecto. Y nanai de ruido, ni lo noto.
Ah! y como os dije anteriormente, me compre un ventilador tacens de 25 cm. Diooss! valla bixo, refrigera toda la caja. Os lo recomiendo, y namas que 13 pavos!!
Tambien, carlverx me hizo un overclocking en la cpu y gpu, aprobexando que hemos refrigerado mucho mas el pc.
Ara mi ordenador esta perfecto, muchisimas gracias carlverx, si no te ubiese conocido, mi ordenador segiria siendo un puto caos
Un saludo!
-
20/10/2007, 21:19donpi
jejejj voy a probar yo con mi geforce4 Mx440 128Mb que ya el most wanted la costaba moverlo a ver si pasandolo por el agua me saco 50fps de la manga jejej
Bromas aparte eso que habeis echo no afecta para nada en el rendimiento de la grafica y lo de las temperaturas pues el agua no creo que haya sido sino mas bien luego si la habeis limpiado bien con alchol y luego poniendo una buena masilla.
Un saludo
-
20/10/2007, 23:58carlVERX
Bueno, no ha habido problema con el overheat, ya que el tiempo de 10 segundos sin disipador no le da tiempo ni a calentarse casi
Bueno, las fotos de hoy:
Yo, llegando a las 11 de la mañana, con las cosas pa reparar mi bici k durmio en su portal(no se acordo de la clave del candado y la dejo ahi to la noxe xD) Cubierta de collar y camara en la boca
El disipador:
Algo parecido que con la grafica:
Y queda asi:
Mi idea para las gasas era a siguienteesto lo he soñado, no es coña, y por la mañana pense que era la solucion):
Se pone pasta termica como si fuera normal
Se cortan cuadraditos de gasa hidrófila
Y despues, se ponen, y encima se le echan unos buenos pegotones de pasta termica
Queda perfecto, y con mucha menos temp que de origen
Se monta todo:
Y..:
No hice mas fotos despues porque nos fuimos a comer a sevilla este y despues para volver usamos el movil como gps y agotamos la poca batt que le quedaba, pero vamos, que lo que hemos hecho ha sido poner ventis, hacer tuneles y demas
Al final, todo ha salido bien, las temps estan mas bajas, la grafica limpia, y encima, la suerte es que no se ha ido ni una pegatina, ya que son plastificadas
Queria añadir, que a lo mejor para la semana que viene hacemos lo mismo con una striker extreme... hagan sus apuestas
Saludos
-
21/10/2007, 00:01
Avisa kuando limpies la placa base.
salu2 lokos
-
21/10/2007, 11:56Kailler
tio, si pones gasas de esas como quieres que las memorias se refrigeren si no estan en contacto con el aluminio?
-
21/10/2007, 12:04carlVERX
si hace contacto, y te informo, por si no lo sabias, que la funcion de la gasa es sujetar la pasta termica por si no lo sabias, y queda mejor que de stock, carajo, que lo he hecho yo xD
-
21/10/2007, 12:07carlVERX
si hace contacto, y te informo, por si no lo sabias, que la funcion de la gasa es sujetar la pasta termica por si no lo sabias, y queda mejor que de stock, carajo, que lo he hecho yo xD
-
21/10/2007, 12:27avila2474
ejem. Cuando dices gasa hidrófila, te refieres a las que se usan en medicina?? 8O 8O 8O
Por que si es esto y lo que has hecho es solo fijar dichas gasas con masilla, no me quiero ni imaginar como estarán las memorias transifiriendo el calor al disipador...........8O
Y claro, dá por hecho que la gráfica te empezará a tirar artifacts en nada.
Que bueno, mi sentido pésame por anticipado. Ya te veo en poco tiempo SAGA consultando como una gráfica de 450€ te puede estar fallando.
Y no sigo porque si lo hago fijo que cierran el post.
-
21/10/2007, 12:36carlVERX
si, gasa hidrofila, y la gasa solo esta pa sujetar la pasta termica , y las que trae de casa son de plastico, y ademas, va de puta madre, con 20º menos que de stock, y todas las rams(las 12 memos) haciendo contacto perfecto
Saludos
-
21/10/2007, 12:39carlVERX
ah, y las rams estan overclockeadas a lo maximo que permite el rivatuner (1200 mhz) y van perfectas
-
21/10/2007, 12:45avila2474
ejem, que si carl, que si. Lo que pasa es que los ingenieros de Nvidia se equivocaron al diseñar el disipador y el sistema de transferencia de calor entre ambos componentes.
Para que gastarnos miles de euros en diseñar y usar adhesivo térmico si con 4 trapos y 2 pegotes de masilla son suficientes........................
No si el dicho que me decia mi padre es cierto: Echando a perder se aprende..............
-
21/10/2007, 12:50carlVERX
es que en eso consiste el adhesivo termico que trae, solo que mas mangui y de peor calidad, lo artesano SIEMPRE ES LO MEJOR, y ademas, la calidad con la que ha quedado... se vel a gasa de la medida justa de la ram, no ahi a pegotones, y no se ven los hilos esos feos... bueno que cada cual opine lo que quiera pero mi combinacion es la puta polla
ah, el disipador es de magnesio
saludos
-
21/10/2007, 13:30NitroNitrous
Iniciado por Saga93
...No han bajado muxo las temperaturas que digamos...Iniciado por CarlVEX
...y ademas, va de puta madre, con 20º menos que de stock...
-
21/10/2007, 13:46carlVERX
aver, 20º menos que de stock , pero solo 5 º menos desde la chapuza
saludos
-
21/10/2007, 14:17Saga93
Al principio, la grafica me iba a 80º y por eso me iban los juegos lentisimos. Entonces, con todas las cosas que hemos echo me esta a 50 grados.
Y repito, la limpieza no ha mejorado el rendimiento, lo que lo ha mejorado ha sido las gasas. Y de stock, benian unas gasas to gordas, to exo mierda y ara las hemos echo mas finitas, con una masilla de mejor calidad..
Ha quedado de puta madre, tmbien para el core le hemos puesto artic silver 5 y eso afecta mucho.
Lo de las gasas no a sido una cagada, tendriais que ver como venian de stock. Asique no hemos echo ni una chapuza ni una locura.
Tampoco os estamos contando una trola ni nada parecido. Que nos creais o no es vuestro problema
Un saludo!
-
21/10/2007, 14:36NitroNitrous
Iniciado por Saga93
...la limpieza no ha mejorado el rendimiento, lo que lo ha mejorado ha sido las gasas....
¿No será más bien esto?
Iniciado por Saga93
...carlverx me hizo un overclocking en la cpu y gpu..Iniciado por carlVEX
...las rams estan overclockeadas a lo maximo que permite el rivatuner (1200 mhz)
-
21/10/2007, 14:45carlVERX
aver nitro, antes, con el calor, se ralentizaba.
ahora, aparte se le puede hacer overclock sin que se caliente
tendrias que leerte los otros posts
saludos
-
21/10/2007, 14:54Saga93
Como dice el refran..
"Aclara la mente antes de darle a la lengua"
Con 80º a la que estaba la grafica... ¿pretendes hacerle overclocking?
Y una cosa, al principio no hicimos el overclocking y probamos el Medal of Honor Airborne, me hiba to cogio, entre 10-20 fps y aveces le daba puntos que iba a 3 fps, una basura, y era el calor.
Despues de todos los cambios me iba to fluido, y despues del overclocking no te lo imagina
Un saludo!
-
21/10/2007, 15:04NitroNitrous
Te diré yo otro refrán: "De lo que no sepas, no hables". Porque 70/80º en full es la temperatura normal para una 8800GTX.
Pero vamos, no voy a insistir más, si esto es normal, ya creceréis :wink:
-
21/10/2007, 15:08carlVERX
bueno, pues ahora lo normal es 50º y 55 en full
-
21/10/2007, 16:01Saga93
Ese refran te lo has inventado..
Normal? Ahh.. y por eso los juegos no me tiraban y se me relentizaba y cada 5 o 10 min, tenia que pausar el juego porque me iva a 10 fps?
Lo normal es 60º 65º o 70º como mucho, los 80 no
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?I ... al=196&p=4
PD:
Se dice "Para que en todas partes quepas, no hables de lo que no sepas"..
Edad? que me estas contando!
Y esa firma? tss..
Saludos
-
21/10/2007, 16:05wakangiar
Diosss, soy nuevo en el foro y os lo juro la panza de reir mas grande q me pegao!!
Dentro de na hareis que los fabricantes no incluya hojas de instrucciones de manipulación del hardware.
Sois la caña, y de verdad que toy desesperaico por ver lo que haceis con la placa...jajjajajajaja
-
21/10/2007, 16:08Saga93
Ah y te via decir otro refran, para que te lo aprendas:
"Cante bien o cante mal, yo me divierto cantando, no como los charlatanes que se divierten criticando"
-
21/10/2007, 16:10carlVERX
ya la salio el espiritu refranero, aunque tiene razon xP
-
21/10/2007, 16:20Prowl
Iniciado por Saga93
Lo normal es 60º 65º o 70º como mucho, los 80 no
Otra cosa es que se te calentara la CPU, chipset... que son más sensibles a las altas temperaturas.
-
21/10/2007, 16:22carlVERX
se calentaba todo xDD
pero vamos, que se nota la bajada de temps y el overclock
bueno, volviendo al tema, que las gasas caseras funcionan mejor que las de casa y ahora soporta mucho mas overclock
saludos
-
21/10/2007, 16:24Saga93
Si, tenes razon Prowl.
Es sobre todo el micro, que se ponia a 60 y 70 grados! Ya entiendo el origen del relentizamiento..
Pero aun asi, 80 grados sigue siendo excesivo por mucho que se caliente la g80.
Muchas gracias, saludos!
-
21/10/2007, 16:25carlVERX
bueno, la cosa es contra menos mejor y mas over se le puede hacer no?
pos listo xDD
saludos
-
21/10/2007, 21:05Ly0n
Ahora podeis echarle sobre los reguladores de voltaje un poco de aceite de oliva (Virgen extra de 0.4º, por supuesto) para hacerle un voltmod.
Vamos, que podeis poner en el currículum innovación culinario-tecnológica.
Un saludo
-
21/10/2007, 21:17Kailler
has probado con algun trapo de cocina? dicen que es un buen conductor termico...xDDDD
-.-
como dice nitro...los diseñadores de nvidia se han comido el tarro para diseñar un disipador buenecillo para que ahora unos chavales que no tienen ni zorra idea de ingenieria ni pitos de esos les manden a la mierda las horas de trabajo. OJO yo os respeto, pero os falta algo en la azotea para jugar con un juguete de 550 euros xDD
-
21/10/2007, 21:51carlVERX
cachondeos aparte no?
creo que este tema esta derivando en lo que no debe, que son mofas y burlas
por favor, centremonos en hablar del tema del rendimiento, como lo hemos hecho, etc
saludos
-
21/10/2007, 22:34
Iniciado por carlVERX
cachondeos aparte no?
creo que este tema esta derivando en lo que no debe, que son mofas y burlas
por favor, centremonos en hablar del tema del rendimiento, como lo hemos hecho, etc
saludos
salu2
-
21/10/2007, 22:43Kailler
y arriesgado, las gasas dificultan (en casos normales) la conduccion del calor...pero bueno, si esa grafica ha sobrevivido al grifo, ketchup, jabon y vuestras manos..pk no tirara bien con gasas?xD
-
21/10/2007, 22:53Saga93
Vamos a ver..
La grafica venia de casa con una especie de gasa con masilla termica.. Pero venian pegotones muy gordos y era bastante chapuza y del core ni os cuento, otra chapuza mas grande todabia.
Nosotros utilizamos el mismo metodo, cogimos gasas y con masilla termica nos quedaron perfectas. Y para el core artic silver y de puta madre!
Nose xque os resulta gracioso, si nos ubiesemos inventao lo de las gasas... pero de fabrica venia lo mismo.
Y con los cachondeitos... uno se acaba cansando y como dice carlverx, en vez de comentar el rendimiento y opinar, nada mas que chistes que todabia no le he encontrado la gracia.
Saludos y buenas noches
-
21/10/2007, 22:57donpi
Lo que viene de fabrica no son gasasas si no pads o pegatinas conductoras de calor los pegotes que comentas tu probablemente se produjeron cuando despegasteis esas pegatinas se quedaria parte en el disipador y parte en la memoria. Y hasta donde yo se la tela es un aislante termico.
Un saludo
-
21/10/2007, 22:58Kailler
no son gasas, mi 6800GT, me imagino que sera lo mismo, viene con unas pegatinas termicas...pero bueno a vuestra bola
a mi me gustaria ver graficos y benchs de antes y despues
-
21/10/2007, 22:59carlVERX
aver, imaginate, esto es lo k venia de casa
capa de pasta-capa de gasa de hilo-capa de pasta... etc
como la separacion es muy grande (0.5mm) si no hay algo que sujete la pasta, se derrite y deja de hacer contacto.
la funcion de la hidrofila es agarrar la asta para que eso no pase
saludos
-
21/10/2007, 23:01Saga93
Pues si no es conductor termico, raro esque no hayan subido las temperaturas.
Entonces, conoces alguna otra alternativa a las gasas termicas?
Saludos
-
21/10/2007, 23:02carlVERX
no es el tipico thermal sticker rosa, ni nada parecido, es como , imaginaros, una plancha de aluminio, con pasta termica extendida a la altura de 0.6mm, pues eso es, pero con gasa entre medio para que no se deshaga
capicci?
-
21/10/2007, 23:03Saga93
Joe Carlos, no lo podrias haber explicado mejor xDD
-
21/10/2007, 23:07Saga93
De todas formas Donpi, las gasas no seran conductoras de calor.. pero no hemos puesto 800 KG de gasas, solo 3 capas finisimas, cuya finalidad primordial seria sostener la masilla termica.
Pero de todas formas, voy a buscar a ver si hay otro remedio..
Quieras o no, como venia de stock eran gasas, seguro!
Si alguien tiene aqui una 8800gtx o 8800gts que lo compruebe, lo agradeceria muchisimo.
Un saludo!
-
21/10/2007, 23:19Kailler
Iniciado por Saga93
Entonces, conoces alguna otra alternativa a las gasas termicas?
Saludos
-
21/10/2007, 23:37carlVERX
haver kailler, estas liandolo todo
quien ha dicho aqui que las gasas termicas sean mejor que disipacion directa por metales?
-
21/10/2007, 23:45Kailler
bueno, habra ke hablar con zalman, thermaltake, noctua, asus...para que sus heatpipes, disipadores, y todo eso sean de gasas...
-
21/10/2007, 23:49carlVERX
vuelvo a decir, queien coño esta diciendo qie las gasas son mejores que la transferencia directa?
tu no?
-
21/10/2007, 23:51EnAgEnAtOr
Yo estoy flipando ¿me estais diciendo que con ese "arreglo" casero bajasteis la temperatura en 20º?. Si hombre... y que más.
A parte de esa proeza que decís que hicisteis... ¿me quereis decir que los juegos os iban a 10fps? imagino que jugaríais en una pantalla de cine sin proyector, vamos a una resolución de 225000x125000 porque mira que yo tengo una gráfica peor y me tira genial con los juegos a 1280x1024 y todo a tope.
Se nota que papá os paga los caprichitos... seguid así campeones.
-
21/10/2007, 23:52avila2474
Kailler, que de las experiencias se aprende.
Ellos creen que colocandole 4 trozos de gasa y 2 pegotes de masilla son mejor que el adhesivo térmico o un pad? pos ala, que piensen que está bien. Luego ya verás que de aqui a 2 meses (Más no creo que dure el invento la verdad), vendrán preguntando que falla, y al ver que no dán con el fallo la mandarán a RMA, y cuando se las devuelvan (Porque tontos no son), se quedarán con un bonito pisapapeles de 500€.
Joe, que clase, un pisapapeles de 500€.
-
21/10/2007, 23:53Kailler
te me relajas
ske no me lo ha dicho nadie. simplemente me remito a que TODOS LOS MATERIALES DE DISIPACION DE TU ORDENADOR son de AUMINIO O COBRE. Si las gasas fueran mejores ya todos los fabricantes las usarian...
me parece muy bien que las temps sean menores, vale, pero eso va en contra de la fisica quimica y todas las "icas" que quieras...
mañana mismo me voy a la farmacia y compre 3 metros de esas gasas y se las pongo al HDD, procesador, Fa, grafica, ram chipset, router, tarjeta de sonido, lectores...incluso igual compro 5 metros y cambio todo el circuito de la refrigeracion del coche y pongo las gasas...igual da resultado...
no sé pero yo no meteria mano de esa manera a la 2da mejor grafica del mercado...
-
21/10/2007, 23:55carlVERX
avila, es que, la verdad, la gasa que trae, REITERO, esta hecha igual que la nuestra, y encima no esta cortada a medida
enagenator:
las pijadas nos las pagamos nosotros trapicheando y currando, y si, iba lento el airbone con to a tope en dx10 a 1280 pk se calentaba
-
21/10/2007, 23:59Kailler
Iniciado por carlVERX
avila, es que, la verdad, la gasa que trae, REITERO, esta hecha igual que la nuestra, y encima no esta cortada a medida
enagenator:
las pijadas nos las pagamos nosotros trapicheando y currando, y si, iba lento el airbone con to a tope en dx10 a 1280 pk se calentaba
el cobre porque es el mejor o de los mejores conductores termicos?
pk se lleva usando varios siglos en cazuelas y un siglo en la calefaccion...
-
22/10/2007, 00:01EnAgEnAtOr
Joder, en DX 10... teneis Win Vista en el ordenador.... eso ya dice mucho sobre vuestras increibles e intelectas mentes. Por cierto imagino que será comprado en la tienda porque si comprais una gráfica de 500€ para meterla en el grifo quiero pensar que teneis 100€ para el mejor S.O. del universo universal... ¿o no? juummm no se, no se....
-
22/10/2007, 00:03
Bueno y a tod esto, ¿no hicisteis alguna foto d como estaba la grafica y asi aclaramos un poko las cosas?
salu2
-
22/10/2007, 00:09EnAgEnAtOr
Thadeus666 la gráfica seguro que ya les murió, ahora están usando una Savage S3 PCI de 4 megas y están probando a acoplarle las piezas que todavía no están quemadas con ketchup y esas cosas...
JUASJUASJUAS
-
22/10/2007, 00:17
1. Desde cuándo una gasa conduce el calor? creo que desde nunca xdd
2. Que digáis que el "invento" de gasa y pasta sea igual que el que viene en una gráfica de 600 pavos, esto como mínimo es discutible. Como bien han dicho, son pegatinas conductoras y seguramente esas "gasas de las que habléis" tengan un porcentaje considerable de material conductor, como pudieran ser partículas de aluminio o cobre.
3. A quién se le ocurre usar una herramienta de corte con hard en la caja???!!! una viruta de metal es suficiente para que te haga corto y te quedes no solo sin gráfica, sino probablemente sin equipo.
4. Una gráfica se puede limpiar con todo menos con agua; se pueden usar disolventes como la acetona o alcohol isopropilico, pero con agua? por dios!
5. Decidme dónde curráis con 14 años porque vaya sueldazo para comprarse una gráfica así xdddd Huele a que habéis timao a vuestros viejos jjajaja
-
22/10/2007, 00:19Thefuquinboz
Iniciado por carlVERX
iba lento el airbone con to a tope en dx10 a 1280 pk se calentaba
-
22/10/2007, 00:42Wargreymon
iba lento el airbone con to a tope en dx10 a 1280 pk se calentaba
-
22/10/2007, 02:18NitroNitrous
Iniciado por Thefuquinboz
...no por tener la grafica a 80ºc, por que a esa temperatura la g80 ni se inmuta, es la temperatura mas normal del mundo,....
-
22/10/2007, 03:154leches
A mi me parece que el lavar un componente electrónico en el agua no es muy acertado, ya que no solo hay que tener en cuenta las propiedades del agua de tu comunidad así como el cloro y demás, sino como la condensación que se puedan crear en algunas partes sin protección como pueden ser los condensadores. No soy partidario vamos y mas siendo tan cara.
Con respecto al tema de los materiales para disipar las graficas yo personalmente he visto 4 tipos, siendo 3 de estas para las memorias:
GPU
-La masilla típica para la gpu que normalmente es de una calidad inferior a una tipo artic silver (hablo de la de serie).
MEMORIAS
-El adhesivo térmico que normalmente es un pegamento transparente que se suele utilizar para pegar pequeños disipadores. Ejemplo los zalman de color azul.
-Unos cuadrados del tamaño de las memorias con una textura muy suave como si de un plástico se tratara, también parecen como una esponja. Un ejemplo muy claro cualquier NV silencer para las 7900.
-Y por ultimo en algunos disipadores, unos pegotes de masilla térmica como mas compacta del tamaño de las memorias que están adheridas al cobre o aluminio que al parecer tienen como unos filamentos o hilos que supuestamente parecen gasa muy fina, que por la presión del disipador contra la placa se esparce alrededor de las memorias. Repito que es bastante compacto y cuando se agrieta o estira cuesta de romper y se ven unos hilos que lo unen.
Que conste que mi intención no es dar la razon a nadie con referente a las gasas, pero si he de reconocer que en el último punto como digo, hay algunas gráficas que si parece que lo sea. Lo digo en base a mi experiencia y a los modelos que he tenido. Si alguien realmente sabe que de que esta hecho que nos lo diga.
Saludos.
-
22/10/2007, 07:54carlVERX
Iniciado por 4leches
-Y por ultimo en algunos disipadores, unos pegotes de masilla térmica como mas compacta del tamaño de las memorias que están adheridas al cobre o aluminio que al parecer tienen como unos filamentos o hilos que supuestamente parecen gasa muy fina, que por la presión del disipador contra la placa se esparce alrededor de las memorias. Repito que es bastante compacto y cuando se agrieta o estira cuesta de romper y se ven unos hilos que lo unen.
Saludos.
Imaginaos una gasa empapada de sangre, que hay mas, gasa o sangre?te manchas por algun lado?
a ver si nos entendeis, que lo que hay encima de las rams es pasta termica, pero para que no deje de hacer contacto debido al espacio que hay se le ponen gasas, hilos, rejillas, llamadlos como os de la gana
Quete, la gasa no conduce, pero la pasta termica si.
te invito a que cojas gasa en tu casa y la separes en capas, ahora cojes dos de esas y me dices si no deja pasar la pasta...
-
22/10/2007, 07:59carlVERX
Iniciado por EnAgEnAtOr
Thadeus666 la gráfica seguro que ya les murió, ahora están usando una Savage S3 PCI de 4 megas y están probando a acoplarle las piezas que todavía no están quemadas con ketchup y esas cosas...
JUASJUASJUAS
las gilipolleces por favor te las guardas para off topic, y si te da eNVIDIA que tengamos 3 8800 gtx, pues te jodes, pero no molestes
-
22/10/2007, 08:04carlVERX
y si, parece arriesgado darle con agua, pero como veis inicialmente, la grafica tenia de todo, y si del grifo saliese alcohol, pues si, lo hariamos todo con alcohol, pero como el bote de 25cl cuesta 3 €...
y si, cuando lo lavamos con agua, despues de secarlo, no digo que algun componente por debajo o alguna gota que no vieramos se quedara, pero es que aparte al secamos con secador, que no se podia casi ni tocar, y despues, para eliminar lo que dejara el agua y si quedaba algo de esta, gastamos un bote de alcohol echandolo a cascada encima y metiendolo en todos lados con brochas, asi un bote.
Si queda alcohol, no pasa nada, ya que despues le dimos con aire caliente, que saldria a unos 80º, y si se evapora rapido a temp ambiente, imaginaos con aire y encima caliente.
y por si las moscas, estuvo 4 horas reposando, para nada
-
22/10/2007, 08:06carlVERX
Quete: no se si saga, pero yo ayudo a un colega montando sistemas de video seguridad y se gana un pico, y por supuesto, no hay contrato, porque no se le puede llamar trabajo, hacer 4 taladros en la pared y poner camaras, y despues configurarlas
-
22/10/2007, 08:07carlVERX
y por las temperaturas, eran altisimas por todo, ya fuera por el cpu, la grafica, o el disco duro xD iba elnto en los juegos cuando llevaba 1 minuto
-
22/10/2007, 09:09Ly0n
Iniciado por carlVERX
Quete: no se si saga, pero yo ayudo a un colega montando sistemas de video seguridad y se gana un pico, y por supuesto, no hay contrato, porque no se le puede llamar trabajo, hacer 4 taladros en la pared y poner camaras, y despues configurarlasIniciado por carlVERX
y si, parece arriesgado darle con agua, pero como veis inicialmente, la grafica tenia de todo, y si del grifo saliese alcohol, pues si, lo hariamos todo con alcohol, pero como el bote de 25cl cuesta 3 €...
-
22/10/2007, 09:23carlVERX
el alcohol lo paga saga y a estas alturas del año...
el que trabajaba soy yo, no saga, y despues de lo de la 8800 (ventis, pastas y demas)sa keao pelao xD tanto es k me debe 10€ (tranki compi, ya m lo pagaras :wink: )
-
22/10/2007, 10:40
A ver, es que la limpieza que habéis hecho es una CHAPUZA. Cuando un componente se moja, por ejemplo cuando se hace un OC con hielo seco o Nitrogeno que aperece condensación, de deja DIAS sumergido en ACETONA o algún otro tipo de DISOLVENTE y se seca durante HORAS.
Vamos, que no sabíais lo que hacíais, para entendernos.
Por cierto, el alcohol que habéis usado, habrá sido el etílico, el menos indicado para limpiar, ya que al volatilizarse, deja residuos.
-
22/10/2007, 10:41carlVERX
no, isopropilico, de eso se algo, y creo que tampoco hay que sumergirla, y que con aire hirviendo, es que hierve lo que quede vamos, que por agua no seria
saludos
-
22/10/2007, 10:44
Si supieras de alcoholes, sabrías que no hace falta aire, el isopropílico es volátil a temperatura ambiente.
Por cierto, el isopropílico no se comercializa y no vale lo que dices
-
22/10/2007, 10:52unrealer
Iniciado por carlVERX
y si, iba lento el airbone con to a tope en dx10 a 1280 pk se calentaba
Imposible, esa gráfica aguanta mas de 110º hasta que se ralentiza el núcleo.
2º El Airborne es Dx9.
-
22/10/2007, 11:24EnAgEnAtOr
Iniciado por carlVERX
Iniciado por EnAgEnAtOr
JUASJUASJUAS
las gilipolleces por favor te las guardas para off topic, y si te da eNVIDIA que tengamos 3 8800 gtx, pues te jodes, pero no molestes
Por cierto quiero una captura de pantalla donde se vea claramente donde activas el dx10 en el Medal Of Honor Airborne.... y seguro que jugais en windows... xp?
Yo comeré payaso pero desde luego que vosotros debeis comer inutilidad.
-
22/10/2007, 14:51
Como estudiante de electronica, te voy a comentar una cosa, no lo hagas mas..
y si lo haces no lo cuelgues xk kedas como tonto!
-
22/10/2007, 15:53carlVERX
unrealer, se ralentizaba porque todo estaba hirviendo
creo que era el airbone aunque tb puede ser el moh que los haya confundido
enagenator: enajenate en tu mundo, porque me da que en este post no encajas. si vas a decir solo gilipolleces incoherentes, metete la lengua en el ...
rt_nk: vale como estudiante de electronica tendrias que saber que en fabrica le hacen lo mismo pero en vez de del grifo al principio es destilada siempre, y en vez de jabo, usan acido, mucho "peor"
-
22/10/2007, 16:03Kailler
Iniciado por carlVERX
el alcohol lo paga saga y a estas alturas del año...
Saga93 y carlvex, nuevos ingenieros de nVidia!
un fuertísimo aplauso, 6 años o mas de estudios resumidos en unos maginificos 3 dias! WOW :roll:
-
22/10/2007, 16:09carlVERX
kailler, que tiene que ver una cosa con la otra?
-
22/10/2007, 16:26aCEn
Yo ya he leído un viaje de estupideces carlv
Dejalo, porque no puedes reinventar ni las leyes de la fisica ni las normas de como poner en las mejores condiciones la pasta termica. Y te puedo dar muchos mas argumentos
Dejalo, porque estas haciendo el payaso. Ni trabajas ni tienes 3 8800GTX ni na de na, si acaso esa gráfica que es de saga y supongo que será del ordenador que tiene.
P.D: Si os ve lento el pc, te voy a decir una frase mía de mi repertorio:
"El problema no es del pc, sino del burro que lo maneja"
Hasta aquí, llega toda esta estupidez sin sentido.
-
22/10/2007, 16:29carlVERX
tio no trabajo trabajaba ayudando a un amigo que es hijo de una vecina mia, y no tengo ni 3 gtx ni 3 lokesea, lo decia sarcasticamente (por si no tas dao cuenta)
-
22/10/2007, 16:46aCEn
Yo lo único que me he dado cuenta, es que esto es una estupidez.
Cuando no se sabe de lo que se habla o se hace, lo mejor que puede hacer uno es o preguntar o leer (o escuchar, depende del caso). El que no pregunta y lo quiere hacer por su cuenta, hace una barbaridad SIEMPRE.
En este caso, véase los conocimientos que has soltado de temperaturas, disipadores, transferencias de calor y por no decir de mantenimiento. Poniéndote en duda claramente toda la pagina web.
Normal...
Pues si dices que va bien con la gasa, sin ella y bien puesta la grasa térmica, funcionaría muchísimo mejor. Por no decir un pc con un buen mantenimiento (limpio tanto en hard y soft) hace que te dure años sobrado de vueltas.
-
22/10/2007, 17:50Kailler
carvlerx tio, pon tu nombre en google...y hasta he encontrado cosas que en fin
"orgasmatronix"?
otra cosa, el agua de toda la vida es un magnifico conductor electrico, las gasas no son conductoras de calor.
yo creo que con este tema se estan demostrando muchas cosas y está desvariando totalmente...
-
22/10/2007, 18:11carlVERX
lo del agua, nunca lo he negado, pero aver si te entra en la cabeza:
LAS GASAS NO ESTAN PARA TRANSFERIR EL CALOR; SINO PARA SUJETAR LA PASTA TERMICA QU TRANSFIERE EL CALOR DE PUTA MADRE
pd: orgasmanotrix? a mi no me sale nada ¬¬
-
22/10/2007, 18:17Kailler
las gasas influyen en la correcta disipacion del calor. Es lo mismo que poner una mano entre el fuego y la sarten, la sarten se calienta poco y tu mano se quema...
lo de orgasmatronix son cosas xDD...da igual xD
-
22/10/2007, 18:34carlVERX
lo he visto es orgasmatrix y parece ser que algun gracioso ha usado mi nick
-
22/10/2007, 18:37carlVERX
ah y ya he ablado en forocoches...
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st21003050
saludos
-
22/10/2007, 18:58Kailler
tambien tienes un c4 no?xDD
-
22/10/2007, 18:59carlVERX
si a ese le tengo ganas que nada mas que le he hecho 5 km por el campo..
ese me lo va a regalar mi padre pa cuando me saque el carnet y el se va a comprar un buen carro
Saludos
-
22/10/2007, 19:08aCEn
Iniciado por carlVERX
LAS GASAS NO ESTAN PARA TRANSFERIR EL CALOR; SINO PARA SUJETAR LA PASTA TERMICA QU TRANSFIERE EL CALOR DE PUTA MADRE
Y pa ponertelo en mayusculas
Y TU LO QUE HACES PONIENDO UNA GASA DE POR MEDIO LO QUE HACES ES DIFICULTAR ESA TRANSFERENCIA DE CALOR.
Es de cajón, y paso de discutirtelo más, tu quieres poner eso, pues perfecto, pero no vengas a reinventar las cosas que ya están inventadas.
Y no seas tan mentiroso anda, que por cada mentira que te pillo dios mata a un gatito.
-
22/10/2007, 19:09carlVERX
acen, una gasa tiene muchos agujeritos
http://www.asens.com/Upload/GASAS%20copiar.jpg
saludos
-
22/10/2007, 19:16Kailler
yo desisto...ains en fin haz lo ke kieras tio, me parece bien ke la temp bajara 20 grados pero bueno...nada mas que decir
-
22/10/2007, 19:24aCEn
Iniciado por aCEn
la transferencia de calor, se hace del chip o heatspreader al disipador directamente, la grasa termo conductora, grasa térmica, o como quieras llamarla su cometido es facilitar mejor aun ese intercambio de calor con una fina película en la que hace que el contacto entre las dos superficies sea mucho mayor.
Pues gráficamente, es como poner la sonda del termómetro entre la CPU y el disipador, exactamente lo mismo, lo que pasa es que sigues pensando que el calor "salta" de un lado a otro por la pasta térmica y los agujerillos de la gasa.
Nada, tu en las tuyas, como el otro día, que si tu Aeolus 5900 tira igual que mi 6600GT .....
-
22/10/2007, 19:40Kailler
Iniciado por aCEn
Nada, tu en las tuyas, como el otro día, que si tu Aeolus 5900 tira igual que mi 6600GT .....
-
22/10/2007, 20:15DaniXDX
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: 8O 8O
Sin comentarios....
Buenas, soy carlVERX, de hard-h2o, y tengo que aclarar unas cosillas.
1º Para no malgastar agua destilada, utilizamos para la mitad del lavado agua del grifo
2º Despues de los intensos lavados con agua, la grafica se sometió a 10 min debajo de un secador soplando a 90º
3º Despues, se procedio a otro intenso lavado y aclarado con alcohol etanol, al no tener cubeta de ultrasonidos tuvimos que dar alcohol a presion
4º Despues , si el alcohol se volatiliza rapido, imaginaos 10 minutos debajo del secador...
5º La grafica se dejo reposar 4 horas con un venti de 12 soplandole
y, decir, que este proceso, tal como lo he realizado, no tiene ni el mas minimo riesgo, aunque puede parecer una locura.
Ademas, lo del ketchup, pues esta hecho de coña, no tiene ninguna aplicacion
Y no, no somos niños de papa, y otra cosa, Ex-Fernal, aunque es mi primer post, te voy a decir un par de cositas:
Un refran, que espero en el futuro te sea de utilidad:
"Para que en todas partes quepas, no hables de lo que no sepas"
Y segundo, si te sientes frustrado porque gente como nosotros pueda tener este tipo de componentes, TE JODES.
Un saludo a todos los foreros
Limpiar tus DDR3... con gasolina...
Bueno, yo ,con esa gráfica no asumiría esos riesgos, que si ketchup en el core.. Aguita.. que para no gastar tanta destilada se usó la del lavabo.. Que si la enciendo sin disipador, y no funciona... luego al ponerle el disipador funciona...
Y cuidado que todo esto es porque no sentimos fustrados porque "gente" como ellos pueden tener esos componentes.. ¿Pero no era de Saga...?
Saludos Gente! :wink:
-
22/10/2007, 20:51donpi
En fin menudas perrerias que ha sufrido la grafica y dice todavia que ha usado mitad destilada y mitad del grifo si en una de las fotos se ve claramente como la tienen metida a chorro debajo del grifo lo mas triste de todo esque cada vez va cambiando la version de los hechos.
Lo que en un principio parece una buena idea lo de cambiar la pasta al disipador se ha llevado a cabo de la peor manera posible.
Un saludo
-
22/10/2007, 21:30Saga93
Buenooo!! Joder valla la de comentarios...
Pues si criticais tanto lo de las gasas, que si es una barbaridad.. os haremos casos. Estaremos equibocados pero no es para ponerse de esa manera joder!
Olle y lo de que Carlverx dice mentiras no eh? El trabajaba y sabe un rato de esas cosas, asique no criticarle tando..
Pues entonces, el remedio contra las gasas que no transimten el calor, que puedo poner..
He pensado en poner una chapa de.. aluminio o cobre? y de que grosor?
Alguna idea mejor? o las gasas que tanto criticais xDDD
Acen una cosita: "El problema no es del pc, sino del burro que lo maneja"
Me estas llamando burro?.. Sin ofender
Si las temperaturas estan altisimas no es mi culpa, por eso busco metodos para refrigerarlo. Ya he conseguido refrigerar 20º que NO HAN SIDO DE LAS GASAS, ASIQUE DEJAR DE DECIR ESA CHORRADA, sino de el sistema de ventilación y los tuneles de aire que hemos hecho...
Y vuelvo a repetir, las cagadas esas que haceis, sobre todo tu Kailler, la vas cagando con esos chistes malos: Ingenieros de Nvidia, Orgasmatronix..
Mejor guardatelas vale?
Otra cosa, lo de encenderlo sin disipador, conozco perfectamente el riesgo que tiene.. Te cres que por tenerlo 3 seg va a petar? Tsss
Si soy tan profesionales, tan informaticos y guais, proponer metodos y ayudarme. Si este foro esta, es para ayudar uno a los otros..
Un saludo!
-
22/10/2007, 21:34Prowl
Iniciado por carlVERX
rt_nk: vale como estudiante de electronica tendrias que saber que en fabrica le hacen lo mismo pero en vez de del grifo al principio es destilada siempre, y en vez de jabo, usan acido, mucho "peor"no es posible que oigas campanas y no sepas de dónde? no te referirás al ácido atacador de placas? porque si te refieres a eso... no tiene absolutamente nada que ver, ya que no es más que un ácido que se usa en el proceso de fabricación de las placas para disolver el cobre restante y dejar únicamente el necesario para formas las pistas (de forma casera se puede hacer con salfumán y agua oxigenada de 110 volúmenes por poner un ejemplo... demasiado corrosivo como para utilizarlo para usarlo para limpieza de un poco de polvo y cuatro virutitas). Y por supuesto, se usa antes de ensamblar todos los componentes XD
Ahora que si te refieres a otra cosa, pon un link o algo, que es interesante saberlo.
-
22/10/2007, 21:40carlVERX
yo me refiero a un acido que usan sobre todo en la telefonia para eliminar el flux sobrante
Y ahora, una peticion
moderadores, como este post esta llegando a un sition indeseado( 120 mensajes y casi 3000 visitas en 4 dias) os pido por favor que borreis y aqui nada ha pasado
la misma peticion hago a los moderadores de forocoches
y eso que hoy me he picado con acen en una apuesta: no se cree que mi 2000mhz 1.65 de origen sea estable a 2232 1.55 con un disipador pasivo, y que no pase de 50 en un ambiente de 23º
bueno, puesto a que este post no se lo cree nadie, ya lo podeis borrar
saludos
-
22/10/2007, 21:55Ly0n
Te cres que por tenerlo 3 seg va a petar? Tsss
Yo no voy a judgar sí lo que habeis hecho está bien o mal, el tiempo lo dirá. Sí el mes que viene se te apaga el PC de golpe, ya sabes de que es. Sí dura, perfecto. Pero mejor que sea lo segundo, ya que como te han dicho hay que tener mucha clase para utilizar un pisapapeles de 500€.
Y sí no deseais que la gente judgue lo que haceis, simplemente no lo expongais. Esto es un foro, y en el, como tal, la gente expresa su opinión, que puede ser tanto buena como mala. La mía creo que ya la he dejado clara.
Un saludo
PD:
sino de el sistema de ventilación y los tuneles de aire que hemos hecho...
-
22/10/2007, 21:56carlVERX
tuneles de aire para que el aire pase por donde a mi me salga del forro
saludos
-
22/10/2007, 22:02carlVERX
mirad, yo solo digo estoi, y ya para cerrar
en 1º lugar, hay un punto en la limpieza que me salte y segun acen deberia ponerlo
estos fueron los lavados
1º agua grifo+ jabon
2º agua grifo +jabon
3ºaclarado agua grifo
4ºlavado con brocha agua destilada
5ºaclarado con agua destilada
6ºsecado con secador durante 15 min mas o menos a 90º
7º lavado con alcohol
8º aclarado con alcohol
9º secado por evaporacion 1 min y posterior secado con secador a 90º durante otros 15 min
10º reposo de 4h al lado de un venti de 12
------ fin del lavado-----
-
22/10/2007, 22:06carlVERX
lavado del disipador: nada de especial
3º montaje
1º extension de capa de pasta termica de 0.1 mm aprox sobre las rams
2º extension de pequeños cuadradados de gasa de 0.15-0.2mm de grosor
3º empapado de gasas con pasta
4ºaplicacion as5 en g80
5º montaje
y yasta
termino la historia
resultados: core: 20º menos
memos: 20º menos
gpu amb: 17º menos
etc...
aparte tb refirgeramos otros componentes, expondre mas abajo
-
22/10/2007, 22:09carlVERX
cpu(proceso de mejora)aplicacion de as5, mejora de extraccion
945(proceso de mejora) aplicacion as5, adicion de corriente de aire
sb(proceso de mejora) aplicacion as5, adicion de corriente de aire
disco duro(proceso de mejora) adicion de corriente de aire
antes/ despues
cpu:75-80/ 50-55
945: 65-70/37-41
sb:73-75/40
hd:45-50/35-37
edito: reduccion general de estancamiento de aire
-
22/10/2007, 22:09Saga93
Lyon te cres mu listo? Eres muy gracioso
Con tuneles de aire me refiero a que hemos hecho con una caja de carton una especie de tunel para que el calor se concentre y con un ventilador de 9 cm extrayendo todo el calor.
Como puedes imaginar, yo no voy ablando asi por la calle, pero por si no lo sabes la comunicacion oral y escrita son dos cosas muy diferentes, y mas si tienes que conversar con personas mas mayores.
Una cosa es opinar y otra cosa es insultar llamando niños de papa y payasos.
Un saludo, listo que eres tu mu listo
-
22/10/2007, 22:11carlVERX
Iniciado por Saga93
Lyon te cres mu listo? Eres muy gracioso
Con tuneles de aire me refiero a que hemos hecho con una caja de carton una especie de tunel para que el calor se concentre y con un ventilador de 9 cm extrayendo todo el calor.
Como puedes imaginar, yo no voy ablando asi por la calle, pero por si no lo sabes la comunicacion oral y escrita son dos cosas muy diferentes, y mas si tienes que conversar con personas mas mayores.
Un saludo, listo que eres tu mu listo
-
22/10/2007, 22:14carlVERX
ademas lyon no lo dice con maldad
-
22/10/2007, 22:15AngelCaidox
Esto huele ya....
-
22/10/2007, 22:15carlVERX
joder 3000 visitas creo que nos conocen ya hasta en tom's hardware...
-
22/10/2007, 22:16donpi
Carlverx los post se pueden editar no hace falta poner 400 jejej esque me estas volviendo loco y asi claro que normal que se extienda el tema.
Un saludo
-
22/10/2007, 22:16carlVERX
Iniciado por AngelCaidox
Esto huele ya....
-
22/10/2007, 22:18Ly0n
Un saludo, listo que eres tu mu listo icon_wink.gif
Iniciado por carlVERX
ademas lyon no lo dice con maldad
Esto huele ya....
Un saludo
-
22/10/2007, 22:19carlVERX
a que huele?
me voy a cenar
saludos
-
22/10/2007, 22:25AngelCaidox
Iniciado por carlVERX
a que huele?
me voy a cenar
saludos
huele a ketchup eso ante todo!
y no quiero dar mi opinión porque no la he dado hasta ahora y no va ser ahora diferente, no pienso entrar en el juego de nadie, simplemente estoy a la espectativa de lo que poneis vigilando un poco el tema y como nadie aportaba nada al tema pues yo no me iba a quedar en nada tampoco así que como todo pitote dice lo que quere pues yo tambiénsin animo de ofender a nadie.
-
22/10/2007, 22:25Kailler
vamos a ver casberg, me estoy cansando de este tema ya pk a mi me da que es una tomadura de pelo...yo optaria por cerrarlo y punto..
-
22/10/2007, 22:28Kailler
perdon por lo de casberg..se me fue la pinza
-
22/10/2007, 22:35carlVERX
kailler, ya de paso carlsberg xDD
yo lo unico que pido, que para gracias, etc se abra un tema en off-topic, ya que 122 posts hay como 30 que solo aportan mal rollo
saludos
-
22/10/2007, 22:36Kailler
lo siento pero es que lo de las gasas me saco de quicio...
si eso volvemos al tema inicial..un saludo
-
22/10/2007, 22:43carlVERX
ok, me parece perfecto
ya pondre imagenes mas claras de como hce las gasas
saludos
-
22/10/2007, 22:47Saga93
Vale, todos contentos y vamos a centrarnos al tema. Perdonar x ser aveces borde pero esque me saca de mis casillas ese tipo de bromas.
Como decia antes, si entre el disipador y las memorias, pongo una chapa de cobre muy fina, eso conducira el calor?
-
22/10/2007, 22:51carlVERX
otra cosa, ahora en ningun lado se ven las imagenes, parece ser que los de imageshack las han restringido
saludos
-
22/10/2007, 22:51Kailler
lo que podrias hacer es con una dremel, pasarlo por los lugares dnd hacen contacto las memorias. Me refiero pasar la deremel no para cortar, sino para hacer lapping mas o menos..entendeis?
-
22/10/2007, 22:51Saga93
Pues cuelga las imagenes en otro servidor, como no hay..
-
22/10/2007, 22:52carlVERX
al plastico de las rams?o al disipador?
-
22/10/2007, 22:54Saga93
Ok, perfecta idea. Pero para eso cojo una lija muy fina y ya de paso le ago un lapeado al disipador de la CPU, que el Silent Knight esta fatal.
Donde puedo comprar ese tipo de lijas especiales?
Y respecto a los sitios donde no hace contacto? Que hago
-
22/10/2007, 22:55Saga93
xDDD Carlos, es evidente que es al disipador jajaja xDD Y es en los lugares donde hace contacto como en el core
-
22/10/2007, 22:55carlVERX
mañana vamos a la tienda de maqueteria, alli tienen
saludos
-
22/10/2007, 23:51GmmCreation
Pocos años menos que yo teneis, pero la diferencia es brutal. Como todos sean como vosotros, estamos perdidos.
No enteindo como podeis contradecir sin motivos a gente que sabe muchisimo más que vosotros, además sin justificacion alguna. Por no decir como faltais al respeto, sin justifucacion alguna.
Aun no habeis posteado resultados reales, solo hablais y hablais como cotorras. Es una pena que no se os haya roto (si es que no lo esta).
Por vuestra "gran" proeza si mereicias aparecer en Tom's Hardware, eso si, me ahorro las palabras del titulo...
Saludos
-
23/10/2007, 00:03avila2474
Bueno, éste es mi último comentario porque en definitiva he leido las 8 páginas (Joe, si ésta mañana solo habia 4 XD!), y la verdad es que a cual más tonta o más estupida.
......Si soy tan profesionales, tan informaticos y guais, proponer metodos y ayudarme. Si este foro esta, es para ayudar uno a los otros..
Carlvex: Creo que contigo es hablar con la pared. Asi que paso de decir algo porque no entras en razón ni a la de 3.
Y señores, pasemos del tema porque se le está dando importancia a algo que no tiene ni lógica.
-
23/10/2007, 00:25worsito
avila2474 un moderador a darte una colleja no se si vendrá, pero un administrador a darte mi mas sincera enhorabuena por tu ultimo post y todas las verdades que acabas de decir... Si soy sincero, lei el post cuando no tenia ni una sola respuesta, y no he leido ninguna de las paginas que contiene el mismo porque la IDIOTEZ que he visto hacer en este post no merece que siguiera leiendo, pero al entrar hoy y ver que ya tiene 8 paginas... de verdad que flipo, me encantaria ver a los dos "Genios" tener que ganarse la pasta para pagar un coche, vivir el dia a dia y tener que pagar una hipoteca, a ver si hariais estas grandes gilipolleces cuando supierais lo que cuesta ganar 500€ a mi me supone el trabajo de casi medio mes lo que cuesta esa gráfica... Por cierto, enhorabuena porque os habéis ganado la medalla de Niños de papa en el foro de www.forocoches.com xDD si vais a ser famosos al final.... pero no creo que salgáis bien parados chicos.
Ale un saludo!
-
23/10/2007, 00:50AngelCaidox
Releyendo el hilo sinceramente hay algo que no entiendo, que sentido tiene el poner las gasas? sujetar la pasta? que le hechas media jeringa?.
Que yo sepa y que no sirva de precedente, la pasta térmica se aplica para tapar los poros de las dos superficies en contacto y así conseguir una superficie homogenea sin poros, de esta manera si se puede decir que el calor por llamarlo de alguna manera "conducirá" de una pieza a la otra.
Jamás, y digo jamás, y puede que me equivoque, he visto meter gasas para sujetar la masilla porque va contra uno de los principios básicos que me enseñaron en clase de electrónica analógica. Si metes algo en medio de dos superficies lleve o no lleve pasta que yo sepa el calor no salta y no tapas poros sino que aumentas la distancia entre las dos superficies y los "electrones" jajaj no saltan de un lado al otro, por favor.......
y no digo másdel resto prefiero no comentar como dije antes
-
23/10/2007, 01:22Terrez
Solo pienso escribir una única y sola vez.
Bien carvelx y saga os explicare brevemente los puntos críticos que segurisimo que no habeis pensado ok?
1º Cualquier componente electrico ya sea grafica, placa base, fuente de alimentación aunque se desconecte de la red eléctrica mantiene electricidad residual almacenada en los condensadores con lo cual si lo mojais con agua se va al garete si no dejais como mínimo unos 3 dias para que se descargue poco a poco y no correr riesgos. Eso para empezar.
2º Como bien dices el agua de por si no es conductora si no los minerales y sales que trae y dudo mucho que darle con alcohol quitareis el 100% de los restos de sales y minerales que hayan quedado después del "secado".
3º Ahora como todos sabemos no es bueno someter a grandes temperaturas nuestros componentes informáticos, entonces para que carajos le das con un secador que supera los 80º!!!! Con eso además de poderte cargar alguna resitencia que otra te puedes cargar infinidad de componentes de la PCB de la gráfica.
4º Para que carajos le metes ketchup? que te crees que es un sandwich...? Con eso solo haces añadir grasa a los componentes aumentando aun más el riesgo.
Bueno ya me contareis cuando paseis un 3dmark06 o le deis caña a un juego durante 3 horas si hos hace pufff!!!
Con el dinero de papa y mama no se juega chicos, les cuesta mucho ganarlo para que lo tireis asi por que si... Si os sobra donarlo a alguna ONG que ellos si lo necesitan.
Saludos
-
23/10/2007, 01:41avila2474
..............grandes gilipolleces cuando supierais lo que cuesta ganar 500€ a mi me supone el trabajo de casi medio mes lo que cuesta esa gráfica...
...Con el dinero de papa y mama no se juega chicos, les cuesta mucho ganarlo para que lo tireis asi por que si... Si os sobra donarlo a alguna ONG que ellos si lo necesitan....
-
23/10/2007, 02:504leches
Que razón mas grande lo de los condensadores, que persona que no haya estudiado algo de electronica ha hecho la prueba de cargar un condensador (electrolitico),para luego juntarle las patillas y ver como explota xD. O es poniendolos del reves? jejeje no me acuerdo.
-
23/10/2007, 03:38aCEn
y eso que hoy me he picado con acen en una apuesta: no se cree que mi 2000mhz 1.65 de origen sea estable a 2232 1.55 con un disipador pasivo, y que no pase de 50 en un ambiente de 23º
Según tú, tienes un AMD XP Tb B overclockeado y undervolteado a la vez ( :? ) en el que te digo que eso es relativamente estable. Y para mas inri me llegas y me dices en mi casa de que lo tienes totalmente pasivo a 40º idle y 47º full. Claro que no me lo creo.
Ese micro la mar de fresquito que son, de por si sin overclock ni nada se ponen a esas temperaturas ya de por si solos.
Y nada, le he dicho que pasara totalmente en pasivo y con overclock el CPUBurn durante un par de horas, que hariamos barbacoa en el campo.
Y sigue en sus trece de que es verdad y que se apuesta conmigo dinero.
Y es muy facil, o esta engañado el mismo con su overclock/undervolt o con las temperaturas que toma, que las mediria con sonda tranquilamente.
P.D: Lo del ketchup creo que será por lo de limpiar ciertos bloques de agua con eso, que muchas veces funciona bien ... pero aqui han fallado.
-
23/10/2007, 06:37Prowl
Iniciado por carlVERX
antes/ despues
cpu:75-80/ 50-55
...
-
23/10/2007, 07:53carlVERX
prowl, seguramente fuera de la cpu, pero tambien pintaba algo ahi la grafica
acen, esta mañana no hay nadie en mi casa, vente(ponte al msn)
4leches: es poniendolos al reves si xD si les juntas las patitas simplemente se descargan
-
23/10/2007, 07:58carlVERX
Iniciado por GmmCreation
Pocos años menos que yo teneis, pero la diferencia es brutal. Como todos sean como vosotros, estamos perdidos.
No enteindo como podeis contradecir sin motivos a gente que sabe muchisimo más que vosotros, además sin justificacion alguna. Por no decir como faltais al respeto, sin justifucacion alguna.
Aun no habeis posteado resultados reales, solo hablais y hablais como cotorras. Es una pena que no se os haya roto (si es que no lo esta).
Por vuestra "gran" proeza si mereicias aparecer en Tom's Hardware, eso si, me ahorro las palabras del titulo...
Saludos
creedme, las memorias, tal y como estan puestas ahora, estan mejor que de casa.
aun así, a lo mejor este fin de semana le damos otro lavado, esta vez solo 2, con agua destilada uno y otro con alcohol isopropilico, y me voy a buscar una cubeta para sumergirla, ya que la mia es muy pequeña
despues de lavarla, le pondremos suplementos de aluminio de 0.3mm de grosor, casi toda la distancia que queda, ya que si la chapa es muy gorda corremos peligro de que la g80 no asiente como deberia
-
23/10/2007, 08:02carlVERX
avila: solo hablas de lo que cuesta, que si lo harias, que quien la ha pagado, etc.
saga ha tenido que ahorrar un año para comprarse la grafica
wor:lo mismo, tampoco os preocupeis tanto, que no hay peligro por eso. estoy harto de lavar yo cosas asi y nunca se me ha jodido nada
-
23/10/2007, 08:05carlVERX
angelcaidox, por fin, por fin hablas de algo sobre el rendimiento.
decirte que la pasta termica en si, es un excelente conductor del calor, es como el cobre, tu calientas una tuberia de 1m por un extremo y por el otro quema
pues es algo parecido.la pasta algo de rendimiento pierde, pero las temp entre las memorias y el disipador solo varian 1º,
de todas formas, como digo mas arriba, vamos a cambiar ell sistema
saludos
-
23/10/2007, 08:17carlVERX
Iniciado por Terrez
Solo pienso escribir una única y sola vez.
Bien carvelx y saga os explicare brevemente los puntos críticos que segurisimo que no habeis pensado ok?
1º Cualquier componente electrico ya sea grafica, placa base, fuente de alimentación aunque se desconecte de la red eléctrica mantiene electricidad residual almacenada en los condensadores con lo cual si lo mojais con agua se va al garete si no dejais como mínimo unos 3 dias para que se descargue poco a poco y no correr riesgos. Eso para empezar.
2º Como bien dices el agua de por si no es conductora si no los minerales y sales que trae y dudo mucho que darle con alcohol quitareis el 100% de los restos de sales y minerales que hayan quedado después del "secado".
3º Ahora como todos sabemos no es bueno someter a grandes temperaturas nuestros componentes informáticos, entonces para que carajos le das con un secador que supera los 80º!!!! Con eso además de poderte cargar alguna resitencia que otra te puedes cargar infinidad de componentes de la PCB de la gráfica.
4º Para que carajos le metes ketchup? que te crees que es un sandwich...? Con eso solo haces añadir grasa a los componentes aumentando aun más el riesgo.
Bueno ya me contareis cuando paseis un 3dmark06 o le deis caña a un juego durante 3 horas si hos hace pufff!!!
Con el dinero de papa y mama no se juega chicos, les cuesta mucho ganarlo para que lo tireis asi por que si... Si os sobra donarlo a alguna ONG que ellos si lo necesitan.
Saludos
te contesto por puntos
1. la grafica, estuvo parada 4 horas antes de lavarse, de todas formas, no tiene por que deteriorarse nada, ademas, los condensadores que tiene no son de mucha capacidad y ademas, no es que hicieran si tuvieran electricidad un corto "limpio", ya que la conductividad del agua no es total.
2º el 2/4 del lavado se hizo con agua destilada, 5 litros le cayeron, la ultima mitad, con alcohol a chorro y brocha nueva.
si te digo las cosas que por lo menos sabiamos que tenia la grafica:
polvo de metal (no se veia, pero seguro que estaba, este fue un motivo principal
polvo estandar
pasta termica debajo de los mosfets
pasta termica e hilos debajo de las rams
loctite en la cabeza de los tornillos y una gota en el sistema de retencion
polvo adherido, con algun liquido viscoso, parecido al aceite tres en uno
y mas cosas que no sabemos que eran
3: lo del secador 90º, era para exagerar. la grafica estaria (el pcb) a unos 60º como mucho, pero en funcionamiento, se pone que como lo toques ampolla al canto
4º lo del ketchup, era de broma, y se elimino despues de hacer las fotos con papel higienico, solo tocando el ihs de metal de la g80, era para darle unn poco de humor
5º:ya estuvimos toda la tarde jugando al call of duty,modern war, que me quede flipado, ah, y me pase el bioshock, y eso que era la 1º vez que jugaba (no sabia que habia que chuparle cosas a un tio con un a jeringa 4 veces, y que cuando lo matas los niños van a meterle puñaladas xD
6º el dinero, no provenia de los padres, sino de ahorros, y lo que saco saga vendiendo unas cosillas
y con lo de trapicheo, me refiero a eso, a trapicheo de componentes del pc, que mas de uno me pregunta cosas que no son
Saludos
-
23/10/2007, 08:22worsito
solo un par de cosas...
Una falta de pasta termica es igual de malo que un exceso... mas que nada porque la pasta termica es "conductora del calor" en un nivel bajo, ni mucho menos como el contacto directo con el metal, por eso mismo se recomienda colocar una capa muy fina de pasta termica, para evitar zonas que no hagan buen contacto con el material ha disipar.
Eso por un lado por el otro hablo del precio porque me da pena ver que dos crios de 15 años hacen semejantes tonterias.... de verdad, es pesimo tio. Si teneis esa pedazo de grafica os poneis a jugar y deiajs de hacer el tonto. Porque repito, eso que habeis hecho era totalmente innecesario y ademas incoherente, pero lo peor de todo es que lo habeis enseñado a la sociedad... despues te vas metiendo en el post de Para que graficas tan caras? y dices que vas a seguir con tu grafica vieja, ahora vienes diciendo que teneis 3 8800GTS, tio en dos dias que te llevo el ojo encima no he leido mas que incoherencias, contradicciones y para mi mas de una mentira. Pero alla tu si a tu edad quieres cojer ese camino, solo decirte que me recuerdas a un usuario que hubo hace un tiempecillo (yo no era ni moderador) los mas antiguos recordaran a quien me refiero....... Al final termino que nadie podia verlo, replanteate bien lo que quieres conseguir de verdad porque me sabe mal que a los 15 años te ganes en varios foros la medallita que te estas ganando...
-
23/10/2007, 08:28carlVERX
wor, se que parece una brutalidad, pero no lo es.
y creeme, era necesario, lee un poco mas arriba lo que tenia, creo que cuando estabas escribiendo yo lo he posteado
lo de las 3 gtx, eso lo decia sarcasticamente (3º vez k lo digo)
la grafica, es de saga.
yo probablemente (por 2º vez) me quede algun tiempo mas con mi 5900 xtreme, pero si se dan las circunstancias , quizas me compre un pc nuevo
Saludos
-
23/10/2007, 08:30AngelCaidox
Iniciado por carlVERX
pues es algo parecido.la pasta algo de rendimiento pierde, pero las temp entre las memorias y el disipador solo varian 1º,
de todas formas, como digo mas arriba, vamos a cambiar ell sistema
saludos
no me puedes comparar las propiedades de un tubo de cobre con las de la pasta térmica. Hazte un churro de pasta de la distancia de un tubo de cobre y mira si se calientan igual los dos, segun tu teoria se calentarian igual (se que era irónico)
Estas masas no son superdoductoras a distacia del calor, su principal cometido, repito, es eliminar poros de las dos superficies consiguiendo que pase mejor el calor de una superficie a otra y como comprenderas con una gasa en medio que dificulte el contacto directo entre las dos superficies lo que propones es bastante descabellado desde mi punto de vista, puesto que lo que se quiere conseguir es el CONTACTO entre las dos superficies como bien te comentaba más arriba.
De todas formas no te habrá ido muy bien cuando estais pensando cambiar el sistema.
-
23/10/2007, 08:34carlVERX
lo vamos a hacer, porque aunque parezca que hablar conmigo es como hablar con una pared como dijo alguien en la 8..., creedme, os considero mucho, y voy a hacer lo que me proponeis, del suplemento.
ahora bien, he pensado en esto
fina capa de pasta en las rams-suplemento-fina capa de pasta en el disipador
Que pensais?
saludos
-
23/10/2007, 10:04Ly0n
Como madrugais... Y yo me he quedado dormido :?
Bueno, sólo una cosa. Imagino que antes de hacer todo este "experimento" habreis mirado en el RivaTuner la velocidad del ventilador de la G80, ¿verdad? Es que creo recordar que por defecto viene al 60%...
Un saludo
-
23/10/2007, 10:30carlVERX
por supuesto lyon, siempre al 100%
saludos
-
23/10/2007, 13:33en 1º lugar, hay un punto en la limpieza que me salte y segun acen deberia ponerlo
estos fueron los lavados
1º agua grifo+ jabon
2º agua grifo +jabon
3ºaclarado agua grifo
4ºlavado con brocha agua destilada
5ºaclarado con agua destilada
6ºsecado con secador durante 15 min mas o menos a 90º
7º lavado con alcohol
8º aclarado con alcohol
9º secado por evaporacion 1 min y posterior secado con secador a 90º durante otros 15 min
10º reposo de 4h al lado de un venti de 12
------ fin del lavado-----
el agua por si sola es mala conductora pero al agregarle cal, cloro etc se vuelve buena conductora.
2º Xicos existe el aire comprimido!! k no daña y lo deja nikelao!!!
3º la mayoria de post son tuyos carsberl ya k spameas muxo!
pd:yo no vengo a discutir ni ofender a nadie solo opinar de las fotos ya que es lo k buscabais al corgargal aunk kizas esperabais un tioss k guays sois!! pero no! yo diria KACEIS LOKOS K ESA GRAFICA CUESTA EL SUELDO DE MUXA GENTE!
-
23/10/2007, 13:38carlVERX
que bien rt-nk sabes hablar...
te contesto en tu idioma
jiyo le hubiera dao conalaire conprimio la mierda nosabria io
enalagua sola h2o no conduse la lu
espan?peroke mestas conntando braava? yo mensionare forocoche pa k la ente lo vielera
Asi que hazme el favor, leete el post entero antes de postear gilipolleces que no vienen al tema
Saludos
-
23/10/2007, 13:44Ly0n
enalagua sola h2o no conduse la lu
Un saludo
-
23/10/2007, 13:52carlVERX
ahi queria decir que el agua pura es decir h2o
no conduce la electricidad
-
23/10/2007, 14:04Ly0n
Repito la pregunta.
Un saludo
-
23/10/2007, 14:06carlVERX
ah, ablas de eso...polaridad?
pues si la molecula de agua tiene mas electrones k protones es negativa y al reves no?pero el agua desmineralizada no es desionizada?
-
23/10/2007, 14:07AngelCaidox
Iniciado por carlVERX
ahi queria decir que el agua pura es decir h2o
no conduce la electricidad
¿El agua es buena o mala conductora de electricidad? El agua, por tanto,es uno de los solventes más polares que existen, esto se debe a la presencia de un átomo muy electronegativo, el Oxígeno, y dos muy poco electronegativos, los Hidrógenos en la molécula. La consecuencia de lo anterior, es que moléculas o partículas cargadas eléctricamente son fácilmente disociadas en presencia de agua. La ionización sucede por que las fuerzas coulómbicas entre las cargas opuestas son débiles y, por tanto, se rompen fácilmente. Esto quiere decir que el agua es muy buena conductora porque las corrientes electricas se expanden con gran facilidad.
xDDD
-
23/10/2007, 14:09algalle
Iniciado por carlVERX
decirte que la pasta termica en si, es un excelente conductor del calor, es como el cobre, tu calientas una tuberia de 1m por un extremo y por el otro quema
La conductividad térmica de la pasta térmica suele ser 5 W/(m·K) (según características tomadas de un fabricante)
La conductividad térmica del cobre es 401W/(m·K)
Creo que la diferencia es bastante grande como para realizar esa afirmación.
Si hay separación lo mejor es poner algún material que sea buen conductor en medio y darle una fina capa de pasta térmica encima y debajo.
-
23/10/2007, 14:10carlVERX
como por ejemplo, un cacho de aluminio no algalle?
llegas tarde tio xD
saludos
-
23/10/2007, 14:11Ly0n
Además de que:
El agua desionizada tiene valores típicos de resistividad de 18,2 MΩ·cm-1, o su inversa, la conductividad, de 0,055 μS·cm-1.
Un saludo
-
23/10/2007, 14:13NitroNitrous
no nos pasemos....
-
23/10/2007, 14:14carlVERX
coño la conductividad del agua pura es 0 no?
la resistencia del agua desmineralizada k yo compro es de 20000000 de ohmios x cm, vamos, casi nada
saludos
-
23/10/2007, 14:17carlVERX
eres un poco exagerado nitronitrous a mi no me gusta contestar a muchas personas en un mismo post..
-
23/10/2007, 14:18carlVERX
angel, me acabas de dar una idea
-
23/10/2007, 14:19AngelCaidox
bueno y a mi no me gusta andar editando los posts, así que portaros bien y dejar al margen las diferencias entre vosotros porque sino el hilo va a offtopic o directamente se cierra
-
23/10/2007, 14:20carlVERX
+1 tio por fin alguen lo dice
los graciosos, abrid un post en off topic k se llame sobre el lavado
-
23/10/2007, 14:21Ly0n
While (Casi nada > 0) {
G80 = "Pisapapeles de 500€"
Euros++
}
No olvidemos que no habeis utilizado sólo agua destilada (de hecho, no habeis utilizado sólo agua xD).
Un saludo
-
23/10/2007, 14:22carlVERX
xdd pero lo "bueno" se llevo lo "malo" no?
-
23/10/2007, 14:22Cojonudo
Mmmm... vayamos por partes...
la resistencia del agua desmineralizada k yo compro es de 20000000 de ohmios x cm, vamos, casi nada
Lo segundo tu no has utlizado agua pura en ningún momento CENUTRIO que el agua del grifo es peor que el agua embotellada ya que se carga de electrizidad al pasar por los metales del grifo!!
Además se va cargando de electricidad con el contacto del aire y demas sustancias que tenia la gráfica por lo tanto esa agua desmineralizada se ha mineralizado aumentando su conductivilidad.
Venga un saludo Cojonudo Fantasmín!
-
23/10/2007, 14:49carlVERX
mejor ni contesto a lo de cojonudo.
ese tio, el que este detras, es gilipollas
mirad sus 3 puercos mensajes, siempre han sido en contra mia
tu si que eres un cenutrio
-
23/10/2007, 15:54aCEn
Carlos, esta tarde que tengo descanso pienso pasarlo con mi novia que hace dias que no la veo. No hace falta que vaya a tu casa, porque se tranquilamente que eso se pondrá a mas de 50º en Full en modo pasivo, lo que pasa es que entiendes en modo pasivo sin ventilador en el disipador, pero si varios cercanos.
Aparte, te dije que tomar la temperatura en la base del heatpipe no es la forma correcta, tiene que ser pegado al core.
Por cierto, a esto se le puede llamar experimentar, que te dije que te leyeras:
http://www.hardcore-modding.com/guia-41.html
-
23/10/2007, 15:57carlVERX
ok lo del msn te lo deje esta mañana acen pero comprendo k llegaste de currar plomo
Ya he eliminado el ventilador que soplaba sobre rams chipset y cpu, y despues de 40 min con el cpuburn y 23º de temp amb con las puertas abiertas esta a 48º
ahora mismo solo estan puestos 2 tacens de doce sacando funcionando de 1350 a 1100
Saludos
-
23/10/2007, 16:04Terrez
Iniciado por Cojonudo
Mmmm... vayamos por partes...
Lo segundo tu no has utlizado agua pura en ningún momento CENUTRIO que el agua del grifo es peor que el agua embotellada ya que se carga de electrizidad al pasar por los metales del grifo!!
Además se va cargando de electricidad con el contacto del aire y demas sustancias que tenia la gráfica por lo tanto esa agua desmineralizada se ha mineralizado aumentando su conductivilidad.
Venga un saludo Cojonudo Fantasmín!
El de lo de la impresora claramente se ve que lo copiastes majo, y eso lo puso en su segundo mensaje cuando lo dijo....XDD
Luego te veo lo de el coche: Fantasmada
Con eso ya son dos Fantasmada garrafales, pero bueno cada uno dice y hace lo que quiere, luego ya cada uno tendra su credibilidad asignada.
Pues siento decirlo chico pero lo que ha dicho es cierto, tu no has utilizado agua pura (h2o) si no que has utilizado h2o+otras sustancias que vienen del agua del grifo y lo de que se carga de electricidad es cierto.
Que el chico te haya dicho lo que piensa sin tapujos no signifique que esta en contra tuya simplemente que te a cazao majo. Ahora las maneras no han sido del todo buenas.. quizás pero tampoco es para insultar de esa manera, porque el tiene razón al igual que todos te lo están diciendo.
FIN DEL MENSAJE.
Saludos y adios
-
23/10/2007, 16:17carlVERX
1º, lo de la impresora, es de offtopic, ya ves, es que si lo cuento y una mujer una vez.. en ese tema ya no tendria gracia
2º lo del agua, no lo dudo, pero entonces ni en las fabricas hacen los procesos correctamente no?
y repito por decimosexta vez ya, que usamos solo agua del grifo para el primer lavado, k despues hubo otros tantos de agua destilada y alcohol, y ademas, que coño importa que el agua este anionizada o cationizada?
y lo de la fantasmada.. tio si tu coche se queda en las 4000 porque no puedes mas, a mi no me mires, y ademas, te digo que cualquiera sabe ya hacer 4 cosas con el coche, coño , hasta mi hermana, y eso que no sabe ni con que se lubrica el motor
Saludos
-
23/10/2007, 16:24Cojonudo
Mira con esto ya me parto el ojete...XD es que no te aclaras ni tu mismo chiquitín. :wink:
No es la fabrica si no el grifo al salir de el sale con minerales con lo cual no es h2o puro y es muy conductible de la electricidad por lo tanto junto a toda la porqueria metalica y conductora que tenia la palca ha podido hacer destrozos en resistencias y demás en su tarjeta, por mucho que le heches alcohol después lo malo ya esta realizado, los condensadores estan cargados por muchas 3 horas que lo dejes y por lo tanto cualquier variación ha podido producir cualquier desperfecto, luego ya veremos el oxido que le saldra a la tarjetita dentro de un mes o dos
Lo siento pero es que me quema ver gente que puede hacer esto y contradecirse y no querer entender nada...
Saludos cojonudos
-
23/10/2007, 16:38Ly0n
Impresionante el ruido, ¡hasta se oye! Venga hombre, ahora no cambieis de tema; sí quereis hablar de coches se monta un tema en offtopic y listo.
Aun espero mi respuesta a lo de la polaridad; por otra parte, ¿de que sirve echar agua desionizada despues de agua del grifo? Es como si subo el Vcore a 3v, quemo el procesador, y luego lo bajo a 1.3, no va a funcionar xDD
Un saludo
PD: Ruido tambien lo hace un Saxo de 120cv con un tubo recto, y por eso no deja de ser un Saxo...
-
23/10/2007, 16:43no me gusta contestar a muchas personas en un mismo post..
2º escribi tan mal xk lo ice desde el instituto y alli el teclado era uno de esos comprimios y junto teclas al pulsar.
K coño pintan los videos de coxes en este hilo! el cuyo, cual es para comentar tus peripecias en el mundillo electronico!
Me da igual como la lavases me da igual lo k pienses pero has exo una tonteria como un castillo y como bien dice el puto amo! Forrest gun Tonto es el que hace tonterias OSEA TU!
Señores creo k estamos ante un caso claro sadomasokismo informatico!
ayudemosle!
-
23/10/2007, 16:59carlVERX
jaja como esto ya es de off, hala, poned lo que os salga de la polla
-
23/10/2007, 18:28GmmCreation
Iniciado por carlVERX
jaja como esto ya es de off, hala, poned lo que os salga de la polla
-
23/10/2007, 19:44NitroNitrous
Hoy he cagao cardillo
-
23/10/2007, 20:00xantixxl
Iniciado por NitroNitrous
Hoy he cagao cardillo
-
23/10/2007, 20:07Cojonudo
Yo sigo esperando una contestacion a lo que te dije sobre el agua del grifo y tal... pero veo que siempre que no sabes por donde salir sales con el mismo tema la fantasmada del cochecito lere...
Saludos cojonudos
-
23/10/2007, 20:43carlVERX
aver que a nosotros nos la suda lo que penseis seguiremos haciendolo digais lo que digais y si se rompe pues se compra o se arregla. y si el motor del coche se rompe, pues que se rompa, que se gastan las ruedas, pues se cambian
jaja entonces por que odiais a bill gates?
-
23/10/2007, 20:45Cojonudo
Iniciado por carlVERX
aver que a nosotros nos la suda lo que penseis seguiremos haciendolo digais lo que digais y si se rompe pues se compra o se arregla. y si el motor del coche se rompe, pues que se rompa, que se gastan las ruedas, pues se cambian
jaja entonces por que odiais a bill gates?
Bueno que te quede bien de pisapapeles... luego si Saga23 te viene diciendo que la grafica esta rota no vayas a tus papis a pedirle dinero ahorra y pagalo tu.
Saludos
-
23/10/2007, 20:47carlVERX
jaja de verdad crees que le tengo que pedir el dinero a mis padres?jjojo yo no se pero no hago lo mismo que tu.
a qu tu seguro que vives con ellos?
-
23/10/2007, 21:07Cojonudo
Mmmm.. espera....mmmm...
Un niño de 14 años conduciendo a lo colin mcrae.... Que no vive con sus padres... y se mantiene solo...
No veas el trafico de gominolas en el recreo como le sacas rendimiento ehhh!!! venga tomate una piruleta y cuando se te pase la rabieta me vienes me cuentas que es vivir independizado tu que lo sabes perfectamente
Y ya no te pienso contestar mas ok?
Trollll!!!!
Saludos cojonudos
-
23/10/2007, 21:17carlVERX
jaja y me llama a mi troll el gilipollas con 7 post, seguro que es alguien que no tiene huevos a hacer eso con su nick.
jajaja a lo colin mc rae jajajj pos si lo siento aprendi con 11 años pero vamos, que se ve que tu eres de los buenos vaya, alonso te tiene mas miedo a ti que a kimi...
mm si de gominolas ya lo creeeo...
ah, por si no lo sabias, me saque un buen pico instalando camaritas en verano, la cantidad no te la voy a decir, pero tengo para un buena maquina
mm , si, me mantengo solo, a veces cojo las llaves del piso de dos hermanas y lo unico que tengo es que abrir un poco para que ventile y darle a la luz.. ahi pasamos mis amigos y yo fines de semana, aunk tb lo uso como picadero(para mi, no pa los demas)ademas, no necesito ir en coxe, ya k el tren me deja a 100m
enga
-
23/10/2007, 21:27Kailler
Iniciado por carlVERX
jaja y me llama a mi troll el gilipollas con 7 post, seguro que es alguien que no tiene huevos a hacer eso con su nick.
jajaja a lo colin mc rae jajajj pos si lo siento aprendi con 11 años pero vamos, que se ve que tu eres de los buenos vaya, alonso te tiene mas miedo a ti que a kimi...
mm si de gominolas ya lo creeeo...
ah, por si no lo sabias, me saque un buen pico instalando camaritas en verano, la cantidad no te la voy a decir, pero tengo para un buena maquina
mm , si, me mantengo solo, a veces cojo las llaves del piso de dos hermanas y lo unico que tengo es que abrir un poco para que ventile y darle a la luz.. ahi pasamos mis amigos y yo fines de semana, aunk tb lo uso como picadero(para mi, no pa los demas)ademas, no necesito ir en coxe, ya k el tren me deja a 100m
enga
Yo ya es que me estoy loleando pero mucho xDD
"picadero" pero tiooooo si tienes cara de no haber visto una teta xDDDD
LOL a mi me da igual con que y con quien lo has hecho (no valen muñekas hinchables)
por cierto, el agua destilada no es conductora...
por cierto, desde que tengo piernas, o sea desde el utero, conduzco un trailer de 16 ejes...
-
23/10/2007, 21:28NitroNitrous
14 años, independizado, con coche, con dinero, todo un as al volante, moja el churro de vez en cuando, ingeniero de Zalman...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Me parto er nabo, tengo er nabo partio
PD: No te molestes en postear más porque al menos yo, no lo voy a leer
-
23/10/2007, 21:30carlVERX
15 años, independizado algunos fines de semana, con mas de 1000€ detras del satelite trasero izquierdo de mi 5.1, mojaba el churro cuando tenia novia (la proxima tardara poco en caer), estudiante de eso...
JOJOJOJOJO
EDITO:ten cuidao con el ligamento de tello, que es el que va de los cojones al cuello
-
23/10/2007, 21:33Terrez
El tema ha sido cerrado.
Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.
-
23/10/2007, 21:36Terrez