Resultados 1 al 13 de 13

Tema: pc para navegar, ver 4 series y un poco de msn

1. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV

pc para navegar, ver 4 series y un poco de msn

Bueno chicos ahora me toca a mi preguntar, ya que no suelo tirar mucho por pcs de gama baja-media. Os cuento, es un equipo para mi novia, lo cual significa que se pone en marcha 10 horas a la semana y se pone para ver algunos capitulos de series y lo tipico, navegar por internet,la mulita de vez en cuando, un poco de msn y 4 canciones.... El presupuesto que he hecho es el siguiente:

2838 FUENTE ALIMENT. 410W TACENS RADIX 37,52
    17117 MEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON 23,69
    12112 CPU AMD AM2 ATHLON 64 4200+ D-CORE 67,30
    11242 PLACA AM2 ASROCK ALIVENF6G-VSTA DDR2 PCX M-ATX 48,66

Conservamos Disco duro de 80 GB IDE, caja, teclado, altavoces y lector de DVDs

creo que para este tipo de equipo va mas que sobrado pero dudo si la placa va a ser medianamente decente y si.. ya lo se, no necesita para nada un Dual-Core pero tampoco voy a ponerle un Single 3200+... porque lo quiero comprar todo en pcbox pa evitar tramites de transporte etc....
    La grafica integrada de esta placa no tengo ni idea de como es, estoy replanteandome meter 2 GB de ram por el tema de la ram compartida con la memoria de graficos, total por 23€ mas....
    Opiniones

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Está bien;

Lo del GB más le vendría bien sí hiciese un uso intensivo, pero para lo que dices con 1 GB va más que sobrada.

En cambio esos 23€ lo puedes meter en una 7100GS y así te olvidas de integradas, teniendo así más placas para elegir. A mí novia le puse una de esas en el 3400+ que tenía yo, y el Ubuntu 7.04 + Beryl le va "como un fuego" xD

Y al precio que está la DDR2, sí ves que se le queda corto en un futuro, se le mete otro GB dentro de un tiempo y ale, a tirar otros añitos

Un saludo

3. worsito
    Usuario registrado CV
    Es que la verdad veo un poco tonteria meterle por ejemplo esa 7100, ella ahora tira con un Pentium 4 a 2.0Ghz y una TNT2 de 32 MB pero la placa que lleva montada no hace mas que dar problemas... de ahi que vea necesario un cambio, ademas son 256 mb de ram 333 nose yo creo que seguiria con la integrada la verdad jeje porque bueno si puedo ahorrarle esos 23€ pues mejor no crees?

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Si, una integrada le sobra, pero yo lo decía por el tema de la RAM compartida y la placa, así tendrías más modelos a elegir.

Un saludo

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    A parte de lo de los 2 Gb de memoria (por precio) que yo si metería, no está mal

6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Compra una placa con el 690g, en integrada le da cien patadas a la competencia.

No veo yo necesario el otro giga de ram, un xp bien montado sin tropecientas cosas en el arranque te come 250 al arranque, le sobran 750, para lo que ella hace sobra.

Salu2

7. worsito
    Usuario registrado CV
    Bsodman yo le meteeria una placa con el chip que me comentas pero el problema es que tengo "enchufe" en pcbox, vamos que tengo tarifa 3 que es el descuento que se les hace a los trabajadores de pcbox y quiero comprarlo todo alli, y por mi desgracia no disponen de placas con ese chip a un precio economico, lo que monta esta placa es esto:
    - NVIDIA® GeForce 6100 / nForce 430 o GeForce 6150SE /
    nForce 430

creo que no es para tirar cohetes la verdad, es mas bien pobre pero... no hay mas de asrcok, aunque mirando ahora me encuentro con esta:
    11193 PLACA AM2 ASUS M2A-VM DDR2 PCX M-ATX 61,62

Que monta lo siguiente en graficos:
    - Chipset: AMD 690G + ATI SB600
    - VGA integrada: ATI X1250 (hasta 256MB) / DVI-D

y bueno la diferencia tampoco es que seas avismal en el precio aunque es fea como ella sola xDD

8. worsito
    Usuario registrado CV
    Vale el presupuesto con la placa asus me sale a 176.92€ y el otro con la placa asrock sin el 690G me sale a 164.37€
    Al final os quedais con la asus o con la asrock?
    Saludos!!!

9. bsodman
    Usuario registrado CV
    Esa está bien, aunque sí que es fea xD, lo bueno que tiene el 690g es que se encarga él de procesar el sonido, con lo cual no le pasa el curre al micro => menos ruido

Dos opiniones de fiar sobre placa y chipset.

http://www.pcper.com/article.php?aid=37 ... ert&pid=13

http://www.pcper.com/article.php?aid=37 ... ert&pid=13

Si me acuerdo bien, hay una versión de esa placa, la que acaba en /HDMI que decodifica HD-DVD y Blue ray, por si en un futuro tu novia quiere ver cosas en esos formatos.

Salu2

10. bsodman
    Usuario registrado CV
    No edito el anterior para que leas este.

Creo que te sobra micro, monté un 3600 hace un par de meses para un pc del estilo y divino.

Salu2

11. worsito
    Usuario registrado CV
    bsodman el problema es que ese micro ya no esta en pcbox... solo tienen el 3000 y el 3200, y por la diferencia de precios que hay pues le meto el 3800+ X2
    La placa que me comentas tampoco la tienen en pcbox,a así que creo que me quedare con la asus que te comente anteriormente porque dudo que mi novia se ponga a ver según que tipos de formatos de vídeo, como que no quiere ni que le ponga grabadora de DVDs.... así que imagínate xD

12. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me quedaría con la asus 690G de calle, otra cosa serían los chipset de nVidia 5xx y 6xx que montan gráficos 7xxx. La combinación 430/6150 no está mal (yo tengo una placa así en mi HTPC) pero los 690G dan más calidad y mucho menos consumo.

Luego no es tontería el dual channel con las gráficas integradas ya sea 512+512 o 1+1. Al precio de las DDR2 es para planteárselo.

Finalmente la Fuente, de lejos es lo más ruidoso que tengo en mi HTPC, y eso que tengo el disipador in box de AMD. Pero está bien de precio y no se, quizá soy muy maniático y tampoco es ruidosa, mejor digamos que no es silenciosa... espero explicarme.

13. worsito
    Usuario registrado CV
    La placa esta decidido ya, me quedo con la Asus con el 690G y la ATI integrada
    La fuente pues es la que suelo montar a todo el mundo, no es una generica pero tampoco es una gama alta asi que por el precio que tiene rinde bastante bien
    La ram pues que quieres que te diga, es que para el uso que le va a dar al equipo pues primero le montare con 1 GB sin dual channel y si en un par de meses noto que el pc no va lo fino que deberia entonces le clavo otro Giga