Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Discos duros velocidad 10% al actuar como principales
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Discos duros velocidad 10% al actuar como principales
-
18/10/2007, 23:27
Discos duros velocidad 10% al actuar como principales
Hola, a todos. Ya sé que existen varios hilos acerca de discos duros lentos, pero ninguno soluciona mi problema, que es el que sigue. Al principio mi configuración (Asrock 880 dual pro, P4 3200, ati x1950pro 512, fuente 600W reales, disco IDE 40 Gb, Sata 200Gb, DVDrw) arrancaba con disco duro IDE 40 Gb correctamente. Hace cuestión de mes y medio el Pc comenzó a dar problemas de velocidad al arrancar, pulsaba el botón, todo encedía correctamente pero me salía una barra que ya he leído por ahí y me llegó a tardar en arrancar casi 20 minutos, cdo estaba en windows iba fatal, todo lento, medí la velocidad (con paciencia) y daba un valor de 230-250 Kb/s el IDE y entre 20000-25000 Kb/s el Sata, lo normal para el IDE (Tengo otro PC) es de unos 2500-3000 Kb/s. Pues bien, los formateo y, ya puesto, decido cambiar para que sea el sata el que soporte el sistema operativo y arranque. Lo noto lentillo, cosa que no debía ser así teniendo en cuenta que estaba recién instalado, mido las velocidades y el sata como principal me sale en 3000-3200 Kb/s, y el IDE en unos 2800 Kb/s. Es decir, algo absurdo. He comprobado la bios, he comprado e instalado y chequeado 2 módulos kingston de 1 Gb a 667, desconectado el IDE, y nada. Si alguien tiene alguna idea que no se la calle xq a mí ya no se me ocurren. Muchas gracias y espero me disculpen si el texto es demasiado largo, xo quería explicarlo lo mejor posible, de nuevo, gracias.
-
18/10/2007, 23:33
Me ocurre lo mismo :s (post de abajo)
-
19/10/2007, 00:18DrDrizzit
Por aquello de tener ua fuga de ideas pensaría entre otros en
1.- Virus
2.- Fragmentacion del disco o MFT insuficiente.
3.- primero comprobar estado de los dos anteriores.
Sólo son ideas...
Un saludo
-
19/10/2007, 12:26
Probaré lo del antivirus
Hola, gracias por las respuestas. Voy a darle una oportunidad a los virus, sinceramente espero que sea eso. Deiv, no es exactamente igual, mi rendimiento es continuamente bajo, no sube nunca, el disco no se pone a leer, sencillamente lee lento, cdo pruebo con otros discos, si los pongo como secundarios no hay problema, el problema es cuando actuan como disco de arranque. Otra cosa, que es MFT? Gracias a todos.
-
19/10/2007, 15:15DrDrizzit
Re: Probaré lo del antivirus
Iniciado por Waleran3404
Hola, gracias por las respuestas. Voy a darle una oportunidad a los virus, sinceramente espero que sea eso. Deiv, no es exactamente igual, mi rendimiento es continuamente bajo, no sube nunca, el disco no se pone a leer, sencillamente lee lento, cdo pruebo con otros discos, si los pongo como secundarios no hay problema, el problema es cuando actuan como disco de arranque. Otra cosa, que es MFT? Gracias a todos.
Programas como el Diskeeper lo arreglan.
Un saludo
-
19/10/2007, 18:43
Antivirus nada, vamos con el diskeeper
Hola de nuevo. Gracias por la aclaración, voy a comprobarlo porque de virus no me sale nada, Probaré con el diskeeper, ya os cuento. Gracias de nuevo.
-
19/10/2007, 19:49txakurra
Entra en la BIOS y fija manualmente los parámetros del DMA en ambos discos duros, el PATA en UDMA 5 y el SATA II en UDMA 7 (UDMA 6 si la controladora de la placa base es SATA I). A mí lo que me pasaba es que si lo dejo en Auto el PATA va como quiere, generalmente en UDMA 3 y en muy, muy pocas ocasiones en UDMA 5 (porquería de seagate…), con lo que siempre iba asquerosamente lento, pero una vez fijado a UDMA 5 ya siempre funciona a su máxima velocidad.
-
21/10/2007, 21:06
Diskeeper nada
hola otra vez. Antivirus nada, diskeeper dsp de muchíiiiiiisima paciencia en la desfragmentación con su análisis y todo, tampoco ha resuelto el problema. Mi solución 3 pasa primero por probar lo de la bios, que voy a ello, lo siguiente comprarme otra placa base para ver si es algún problema de la que tengo, algo que sospecho, ya os cuento. Gracias a todos por vuestra ayuda.
-
21/10/2007, 21:24
Nada de nada, tampoco la bios
Hola, otra vez, toy un poco desesperao, esto no anda bien de ninguna manera, he puesto la bios correctamente y continuamos =. Tengo el Hiren's boot Cd 9.2, alguien conoce algun programa que venga dentro que me pueda decir que le pasa a mi PC? Muchas gracias de nuevo.
-
21/10/2007, 22:57DrDrizzit
He releido todo de nuevo, y me parece observar que tanto el ide como el SATA van lentos...
¿utilizan la misma contrladora?
¿qué placa es?
Si utilizan diferentes controladoras, y los discos son dos y en los dos algo va mal, pues aunque nunca leí algo así, debe ser un fallo de algún componente del sistema. Si las memos ya las comprobaste, sólo quedan micro y placa.
uff, entiendo que estés muy mosca, porque le veo mal arreglo.
A ver si alguien puede ayudarte más de lo que yo lo he hecho, no ha sido por falta de interés, eso desde luego...
Suerte y ánimo.
-
30/10/2007, 02:55
a ver si lo pueden solucionar con esto
oigan yo tuve un problema parecido.
Yo formatee el pc instale windows sin problema pero al momento de querer abrir carpetas o escuchar musica se ponia super lento el pc.
a esto le encontre una solucion (aclaro que yo tengo un disco sata hitachi y un disco duro ide maxtor instalado) lo que hice fue volver a instalar el windows pero esta vez al comenzar la pantalla azul del comienzo me refiero a la parte a donde le das la particion y formateas porsica aprete F6 despues te dice si quieres intalar algun controlador nuevo APRIETAS LA LETRA S luego te pide un diskete en donde deve ir un archivo que viene en el dico de driver la carpeta se llama raid elarchivo que importa de la carpeta raid se llama txtsetup.oem luego de hacer insertado el diskete instala el controlador que sea para tu windows y continuas la instalacion normal y listo tu pc cuando parta ahora ya va a funcionar correctamente a la velocidad que deveria correr.
dejo mi correo por si no me entienden radio_djmasterckris@hotmail.com