Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- va de voltajes y temperaturas
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: va de voltajes y temperaturas
-
18/10/2007, 22:09Xer-0
va de voltajes y temperaturas
Pues eso muy buenas ¿ que voltaje devo usar ? esa es mi odisea .
Placa gigabyte 965P-DS3
Microprocesador E6600
Grafica 8800GTS ( zotac )
Memoria 2x1 DDR2 tracend 800mhz 5-5-5-18
discos seagate dos en raid , fuente provisional generica de 420W , sound blaster 24 bits
Y ese es mi pc ... antes tenia unas memorias nania ddr 2 de 533 y solo era capaz de hacer overclock desde windows ( vista ) por que si lo hacia desde la bios aveces entraba en el sistema y funcionaba otras no y alguna de las que funcionaba al reiniciar no reconocia la memoria ( o eso me parece ) vamos que no arracaba , por lo que tampoco me valia . Me compre las 800mhz para comprovar si el problema era de la memoria o mas que nada cerciorarlo por que con las 533 prove a overclockear el micro sin tocar las memos y aguntaba y si dejaba micro sin ocear pero si modificaba las memorias fallaba .... por lo que memos de 800mhz al cante .
Parece que con ellas me va bien o mejor dicho mejor por que el problema que tenia era que en bueno juegos principalmente para no liarnos ( tb en la visualizacion del media player bateria) bajaban los frames una barbaridad , digo mejor no bien por que ahora con las 800 tb me pasa pero muchas menos veces y si reseteo la bios se "cura".
Las 533 poco juego me daban pero las 800 parece que puedo estrujar mas el procesador sin ocearlas . En la bios principalmente lo que pongo es 400x8 quito las opciones que bajan automaticamente el multiplicador y el fsb ( creo ) cuando estas en el sistema y alguna cosa mas , por ejemplo el audio integrado , en busca de estabilidad , salbo y reinicia y no arranca el pc .
El problema que causa esto que es que luego no arranca el pc ... encender enciende pero no se ve como reconoce los discos ni nada , se queda como en un paso antes trabado por que tampoco escucho como entra en el sistema como me tiene pasado por otras razones que no se vea nada en la pantalla al reiniciar , lo que al final hice recomendado por un amigo es empezar a tocar el Vcore ( creo que se le llama asi a el voltaje de la cpu , corregidme si me equivoco ) empece subiendolo con mucho miedo , osea poco a poco , y asi consegui que arrancase . Luego mirando en foros vi que en una media guia de oc de core 2 duo decian que para asegurar estavilidad sebiese el vcore a 1.400 ( asi lo hice ) y que fueses bajando hasta encontrar el vcore mas bajo estable .
Tras trastear esta visto que a 400x8 con memorias a 800 ( original ) no consigo estabilidad ni a 1,400 V . Subi ya hasta un limite razonable y el vcore es tan alto que como no encontre estabilidad deveria olvidarme de este overclock ¿? ¿ que vcore me recomendais ?
Otra duda ( quizas la clabe de este post ) que tengo en la bios 1,400 V de voltaje al procesador pero el everest o el CPU-Z me dicen que esta a 1.36 V ¿ por cual me fio ? , es que si me fio del everest me atrevo a seguir suviendo , me refiero a que intel para mi procesador dice que es adecuado un voltaje de 1,35 y ahora que le voy perdiendo el miedo a esto y como tengo escuchado ..... no creo que mi pc vaya durar mas de 2 años ni loco 5 que seguro lo cambio antes ..... pues me parece que 1,36 de voltaje no es un incremento como seria 1,400 si es que me tuviese que guiar por la bios .
Las temperaturas , segun el everest ( y ya se que muchos me diran que no son fiables las temperaturas tomadas con software ) mi microprocesador ... 2,4 @ 3,2 esta aveces sobretodo cuando le paso el orthos a unos 63º sin embargo los diodos " de los nucleos " no pasan de 59 , 60 en el peor de los casos . Segun intel el procesador no deveria de pasar de 60º pero otra vez , no se si se refiere al procesador como le dice en el everest o a los diodos ¿ una ayudita por ahi ?
PD : otro detalle es que cuando veo que el vocre esta a 1,400 y no es estable subo un punto ( que no se ni que incremento es ni cual es el adecuado y si al poner manual los voltajes ya deveria subir esto ) al FSB
PD2 : otra cosa tb que creo que no comente es que solo se me reinicia si juego al cod 4 o el colin dirt ( a tope de graficos si le bajo a estos no se reinicia , pero como veo que a tope los mueve asi se los queria dejar ) pero el orthos pasa dos horas y dice que perfecto y a la vez que el test de estavilidad para disk pci-e y GPU del ntune ( la estabilidad me gustaria buscarla con la bios no con si a un juego le tengo que bajar para que lo sea ?
Un saludo y espero vuestros comentarios que son los que cuentan la verdad ...... para no llenar el foro decir desde aqui que es una pasada el trabajo que haceis con los mods y las rl ¡¡¡ Me encanta !! dan ganas de hacer uno algo tb ( con el tiempo .... dios dira ) venga chao y perdonar por el toston