Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿como se almacena la informacion en discos duros?

1. Humbertauro
    Humbertauro está desconectado
    Usuario registrado

¿como se almacena la informacion en discos duros?

1-Hola y gracias por el aporte que me puedan dar,quisiera saber como se almacena la informacion en discos duros con sistema de archivos NTFS ¿el modo de almacenamiento de los datos es igual en un disco IDE o SATA?.

2-Se que un disco duro esta formado por varios platos,los cuales estan divididos en pistas y a su ves estos estan divididos en sectores y la agrupacion de sectores forma un cluster y el par de pistas en los lados opuestos del plato se llama cilindro,por fabor corrijanme si estoy equivocado¿lo que he mencionado es igual en un disco IDE o SATA?

3-se que la cabeza de lectura/escritura estan alineadas entre las pistas y se puede escribir en ambas pistas del plato (cilindro) sin mover el rotor,¿los archivos que se va escribiendo en los platos como se almacenan?:¿si se llena un plato,continua con otro plato siguiente o escribe directamente a todos los platos que haya en el disco?¿se puede saber el numero de platos de un disco duro?

4-Pregunto esto por que supongamos que tengo un disco de 80GB sin particionar y durante todo el tiempo que tiene mi disco,todos mis archivos solo suman 10GB incluyendo los archivos del windows,me preguntaba si puede haber platos que nunca han sido usados por lo mismo que mi disco nunca ha estado lleno.¿el principio del disco es el primer plato y el final del disco es el ultimo plato?Si mi disco de 80GB esta particionado en 2 partes iguales C y D:¿los primeros platos son para la unidad C y los ultimos platos para la unidad D?

Gracias y ojala puedan despejar mis dudas(disculpenme por mi ingnorancia)

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

3. Humbertauro
    Humbertauro está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por tu respuesta Prowl,leere los enlaces que me das........Gracias.