Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas en Overclock a C2D E6850

1. Arabator
    Arabator está desconectado
    Usuario registrado

Dudas en Overclock a C2D E6850

Lo primero de todo saludos a todos, pues es el primer mensaje que escribo en el foro, aunque llevo ya bastante tiempo leyéndolo.

Lo segundo explicar mi caso:

Tengo un micro C2D E6850 @3GHz, montado sobre una ASUS P5K-E WIFI AP, y dos módulos de 2GB cada uno GSkill CL5D a 800 en canal doble.

Pues bien, por defecto, sin tocar nada en la bios, dejándolo todo de fábrica, y para mi sorpresa, el micro me estaba funcionando a 2,4GHz!, debido a que la placa me ponía, con el FSB a 333, el multiplicador a 7, en lugar de 9. Esto primero no lo entiendo, pero tampoco fue problema, porque cambiarlo es fácil.

El caso es que le subí el FSB a 400, para hacerlo asíncrono con el de la memoria, y le puse el multiplicador a 8, para empezar, con un voltaje máximo en placa de 1,31v. total 3,2Ghz

He comprobado que es orthoestable con una prueba de 7 horas (toda la noche), y no ha pasado de 37º el micro, y la placa se ha mantenido en 45º-46º. Todo esto a 3,2Ghz 400FSB*8. y un voltaje según CPUz de 1,289v.

Todo normal, puesto que el overclock es mínimo ya que el micro aguanta mucho más.

La duda viene porque cuando el micro no tiene carga, la placa me cambia el multiplicador por sí sola, de 8 a 6, variandome continuamente de 3,2GHz a 2,4Ghz. (Comprobado con CPUz y ASUS AI clock) Esto no se si es normal, y si no lo es supongo que será una opción de la placa, ya que prácticamente está todo por defecto, sólo he cambiado a manual el FSB, el multiplicador y el bus de la memoria (que también me lo había bajado a 667 de fábrica).

A ver si lo expertos en overclock me pueden echar una manita en esto.
    Sobre todo me gustaría saber cómo configurar correctamente las características de la Bios para evitar estas variaciones de frecuencia, que tampoco se si son perjudiciales para el micro.

Muchas gracias por adelantado.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Desabilita el EIST en la Bios. Es lo que hace que cuando no tengas carga, el PC baje el multi para ahorrar energía.

3. Arabator
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    Desabilita el EIST en la Bios. Es lo que hace que cuando no tengas carga, el PC baje el multi para ahorrar energía.
    Ah, vale, osea que es eso. Espero encontrarlo. De todas maneras ¿tu crees que es mejor activarlo o desactivarlo? yo es que no se si esos cambios de frecuencia súbitos podrían dañar el micro, pero por otro lado, bajar el consumo, y por lo tanto la temperatura del micro cuando no esté en carga tampoco estaría mal.
    Me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias Puffy.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues depende:
    - Para el dia a dia y si no necesitas nada especial, puede merecer la pena.
    - Si vas a hacer OC, solo molesta.

Mi opinión personal, que vale para otros equipos, para mi no ya que lo que me gusta es toquetear, probar, ...

5. Arabator
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Puffy
    Pues depende:
    - Para el dia a dia y si no necesitas nada especial, puede merecer la pena.
    - Si vas a hacer OC, solo molesta.

Mi opinión personal, que vale para otros equipos, para mi no ya que lo que me gusta es toquetear, probar, ...
    Vale, entiendo, lo que no tengo muy claro es si esos cambios de frecuencia pueden ser malos para el micro, aunque deduzco de tu respuesta que en principio no lo son.

Creo que de momento descativaré el ESIT, porque aún quiero subirlo a 3,6Ghz, y probar un poco los voltajes, aunque tarde o temprano lo volveré a activar, pues una vez lo haga estable lo dejaré así bastante tiempo.

Muchas gracias por tu información Puffy.