Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Mi q6600 no sube más en Striker Extreme. HELP

1. Vegui
    Vegui está desconectado
    Usuario registrado

Mi q6600 no sube más en Striker Extreme. HELP

Primero de todo presentarme, soy nuevo en este foro y me he dado de alta pues llevaba mucho tiempo leyéndolo y básicamente porque tengo un problemilla de OC y aquí veo que la gente ayuda

Primero os indico mi equipo y después os cuento el problemilla:
    Placa Striker Extreme (ultima revisión de la BIOS, 1305 creo)
    Procesador Q6600 @ 2800 Mhz
    Disipador Zalman CNPS 9500AT
    Fuente OCZ ModXStream 900W
    8800 GTX (sin overclock)
    Ram 2x1GB 800 Mhz (5-5-5-18) 1,8V
    Raptor X 150 GB
    Thermaltake Soprano 2 ventiladores 120 mm y 1 ventilador 90 mm

Temperaturas:
    En reposo sistema 30º y núcleos 27º
    En full sistema 50-52º y núcleos 50º

Bien mi problema reside básicamente en que el cabrón de mi Quad no sube de FSB 320 MHZ. En ningún caso. He llegado a poner:
    - Memorias en Sync para descartar memorias pues están por debajo de los 800 mhz de serie
    - Vcore 1,5 para descartar falta de voltaje
    - Multiplicador de 8 e incluso 7 para asegurarme
    - SPP <->MCP Ref Clock 202 Mhz
    - PCIe 100 mhz

Descarto el FSB de la placa porque esa placa se que sube más de 1300 Mhz sin problema

Pues bien....donde esta el fallo para que mi quad no suba de 320 Mhz ni en la configuración anterior que en principio tendria que subir...

Ayudita please

2. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    ¿Que es lo que te estraña¿?

Tu placa tiene un Fsbwall agresivo con los Quad, eso te pasa por comprar estos chipset Nvidia, solo sirven por lo que sirven y aun.

3. sergiodelta
    sergiodelta está desconectado
    Usuario registrado CV
    y para que sirven?¿? Yo tengo esas misma placa. Un C2D subiria + q un Quad.

Saludos

4. Vegui
    Vegui está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Xevipiu

Tu placa tiene un Fsbwall agresivo con los Quad, eso te pasa por comprar estos chipset Nvidia, solo sirven por lo que sirven y aun.
    Discrepo un poco amigo mio, más que nada porque he visto ponerse a ese procesador con esa misma placa a 400x9...así que no me vengas diciendo que es por la placa

5. Xevipiu
    Cita Iniciado por Vegui
    Cita Iniciado por Xevipiu

Discrepo un poco amigo mio, más que nada porque he visto ponerse a ese procesador con esa misma placa a 400x9...así que no me vengas diciendo que es por la placa
    Discrepar, puedes disclepar lo que quieras! Pero se pueden contar con los dedos las i680 que llegan 400 pa arriba con una Quad :idea:

Asi que tu mismo ya te lo harás :wink:

Besos

6. corco2
    corco2 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos.
    Vegui es por culpa de la bios yo tambien tengo una striker extreme y Q6600 y con la 1305 no hay forma de subirlo a mas de 3,0 ghz,ponle la bios 1301 y prueba.
    Ya nos contaras.
    Un saludo.

7. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo no tengo ni esa placa ni ese procesador pero la a mi placa le tengo la ultima bios .¿ Con lo de 1301 te refieres a que es una version anterior a la 1305 ? lo digo por que tengo ciertos porblemas y ni subiendo una barbaridad el vcore soy capaz de hacerlo estable ¿ creeis que volviando a una version anterior ? ¿ podre subir lo que pretendo ?

un saludo

8. Vegui
    Vegui está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por corco2
    Hola a todos.
    Vegui es por culpa de la bios yo tambien tengo una striker extreme y Q6600 y con la 1305 no hay forma de subirlo a mas de 3,0 ghz,ponle la bios 1301 y prueba.
    Ya nos contaras.
    Un saludo.
    Ok probare. Tambien es extraño porque con la version 1301 el FSB de la placa era de 1066 mhz y con el 1305 permitieron soporte para los 1333 mhz..

pero probare eso

9. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Vegui
    Cita Iniciado por corco2
    Hola a todos.
    Ya nos contaras.
    Un saludo.
    Ok probare. Tambien es extraño porque con la version 1301 el FSB de la placa era de 1066 mhz y con el 1305 permitieron soporte para los 1333 mhz..

pero probare eso
    Y eso que dices que tiene que ver? :lol:
    A veces comprar lo más caro en el mercado no es lo mejor :wink:

10. Vegui
    Vegui está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por GmmCreation
    Cita Iniciado por Vegui
    Cita Iniciado por corco2
    Hola a todos.
    Ya nos contaras.
    Un saludo.

pero probare eso
    Pues que si da soporte para 1333 mhz, para un procesador que se sabe que sube a 333 mhz sin problema...mínimo la placa tendría que aceptar ese FSB y la mía de 2820 mhz no pasa

11. corco2
    corco2 está desconectado
    Usuario registrado
    Vegui lo que yo te he dicho que a mi tambien me pasaba lo mismo con la bios 1305

12. Xevipiu
    Cita Iniciado por Vegui
    Cita Iniciado por GmmCreation
    Cita Iniciado por Vegui
    Cita Iniciado por corco2
    Hola a todos.
    Ya nos contaras.
    Un saludo.

pero probare eso
    Pues que si da soporte para 1333 mhz, para un procesador que se sabe que sube a 333 mhz sin problema...mínimo la placa tendría que aceptar ese FSB y la mía de 2820 mhz no pasa
    Discrepo! Vamos a ver, el chipset i680 soporta Strapp1333 nativamente, normalmente las primeras bios ya tenian que soportar strapp1333

Discrepo otra vez! Para tu informacion, la revision G0 es Strapp1333 nativo, otra cosa es que los remarquen a Strapp1066.

Discrepo, has seguro que has subido los voltages adecuados para ese quad en tu placa? :roll:

Antes de discrepar, yo de ti me aseguraria de que discrepas

Besos

13. sergiodelta
    Usuario registrado CV
    Ola,

yo tngo el mismo problema cn la misma placa y un E6850.
    Bajo el multi a 8x y pongo el strapp a 1600 (3.2Ghz) pro se bloquea y windows me lo reconoce a 3.6Ghz.

A ve si nos ayudais cn la dixosa configuracion

14. corco2
    corco2 está desconectado
    Usuario registrado
    Mira vegui estos son los valores que yo uso en FSB 1333 mhz con la bios 1301,pues con la 1305 y la misma configuracion el pc no me arranca y me toca resetear la bios.

Award BIOS Message : ASUS StrikerExtreme ACPI BIOS Revision 1301

Valores de voltaje

Núcleo CPU 1.28 V
    FSB VTT 1.26 V
    Núcleo North Bridge 1.28 V
    Núcleo South Bridge 1.54 V
    HyperTransport 1.26 V

FSB CPU 1333 MHZ

15. sergiodelta
    Usuario registrado CV
    Vosotros q teneis una striker extreme?¿? Me podriais decir como hacer Oc eficientemente en esta placa?¿? Mi equipo es el de la firma y me gustaria ponerlo a 3.2 con un multiplicador de 8 para que las memos fueran sincronas.

Pongo el FSB a 1600 y las memos a 800 (todo sincrono) pro no toco ninguna otra opcion y se qda bloqueado cuando inicio o vuelvo a entrar en la bios.

Ayuda........

16. virusbcn
    virusbcn está desconectado
    Usuario registrado
    Yo con una Gigabyte 965P-DS4 y unas Kingston 2Gb DDR2 667 Value, tengo el Q6600 rev. G0 a 3,4 Ghz con un Ultra120 y los ventiladores (caja y CPU) al mínimo (no hace nada de ruido), no pasa de 55º, lo tengo puesto a 375x9 y sin tocar voltaje CPU.
    Seguro que podría subir más sino fuera por la fuente que tengo que cambiar en breve, porque tengo una Tagan 380W, y 3 discos y etc. en la torre

Espero que os ayude :wink:

17. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sergiodelta
    Vosotros q teneis una striker extreme?¿? Me podriais decir como hacer Oc eficientemente en esta placa?¿? Mi equipo es el de la firma y me gustaria ponerlo a 3.2 con un multiplicador de 8 para que las memos fueran sincronas.

Pongo el FSB a 1600 y las memos a 800 (todo sincrono) pro no toco ninguna otra opcion y se qda bloqueado cuando inicio o vuelvo a entrar en la bios.

Ayuda........
    :idea: mm intenta modificar voltajes de memoria yo en modo auto la tube muy

inestable se paraba todo donde le daba la gana cuando puse voltaje de

memoria manualmente todo perfecto

:twisted: cuando compre esta placa base me volvia loco los primeros dias pero

conociendola ahora puedo decir que es 1 maravilla de mobo

18. virusbcn
    virusbcn está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por virusbcn
    Yo con una Gigabyte 965P-DS4 y unas Kingston 2Gb DDR2 667 Value, tengo el Q6600 rev. G0 a 3,4 Ghz con un Ultra120 y los ventiladores (caja y CPU) al mínimo (no hace nada de ruido), no pasa de 55º, lo tengo puesto a 375x9 y sin tocar voltaje CPU.
    Seguro que podría subir más sino fuera por la fuente que tengo que cambiar en breve, porque tengo una Tagan 380W, y 3 discos y etc. en la torre

Espero que os ayude :wink:
    Perdona, tengo el voltaje en "auto", aunque el CPU-Z me marca 1,360 V, el resto de voltajes de placa no te puedo ayudar porque me lo calcula solo.
    Quizás alguien sepa decirnos como mirar el resto de voltajes, placa, memos, etc.. para que te pueda dar más datos ¿??